¿Qué le pasó a Guarara? [Parte 5]

Day 1,953, 15:01 Published in Paraguay Paraguay by Guarara



¿Qué le pasó a Guarara? Parte 1
¿Qué le pasó a Guarara? Parte 2
¿Qué le pasó a Guarara? Parte 3
¿Qué le pasó a Guarara? Parte 4

En el último capítulo Guarara y el Escuadrón Panificado partieron de CDE rumbo a la capital. Los soldados tenían una misión de reconocimiento de la zona ocupada por el enemigo pero el camino les tenía preparado algo más.


Parte 5
El Lago
A medida que avanzaban en su travesía, el ambiente en el grupo se volvía más y más tenso. El paisaje desolador de pueblos enteros abandonados les recordaba constantemente del gran perjuicio que causaba la guerra en sus tierras y los mantenía vigilantes ante cualquier peligro que pudiera presentarse.

Poco antes de llegar a la ciudad de Ypacarai, desviaron su trayecto de la ruta principal y fueron en dirección al lago por los montes. Lo que alguna vez fue un lago azul, ahora estaba verde por la contaminación y despedía un olor nauseabundo en sus inmediaciones.


Acamparían allí algunas horas para recuperar fuerzas luego del largo viaje, pensando que por la gran fetidez que expedía el lago nadie estaría merodeando en ese lugar, y podrían pasar desapercibidos en caso que aparecieran tropas enemigas.

Pararon en medio de dos grandes árboles, lo suficientemente frondosos para que los mantuvieran ocultos a la vista desde la ruta. Armaron una parrilla y pusieron a cocinar un asadito. Mientras conversaban sobre temas sin importancia, Heroldo Coquito sintió el llamado de la naturaleza después de tantas rondas de tereré y se alejó del grupo para liberar su carga líquida.



Manada Oscura
Mientras formaba un arroyito a sus pies, estaba tan concentrado en no salpicar sus botas recién lustradas que no se percató que algo se acercaba a sus espaldas hasta que estaba a metros de él. Escuchó ruidos y gruñidos, se dio vuelta y vio a tres personas que corrían hacia él, y detrás de ellos otro grupo más grande.


A los lejos, el escuadrón escuchó el grito de Heroldo "Nderakoreeeeeeeeeeee..!" e inmediatamente se levantaron y corrieron hacia él. Cuando se acercaban vieron al grupo que lo perseguía, eran unas 60 a 80 personas. Todos estaban pálidos y vestían de negro. Heroldo Coquito no tuvo tiempo de ajustarse los pantalones y al intentar correr se le cayeron hasta las rodillas y se tropezó cayendo al piso.

El escuadrón vio como tres de los atacantes más adelantados saltaron sobre Heroldo en el piso. Y como el otro grupo más grande se acercaba detrás, Tavopan gritó: "Vayan todos a traer las armas de los vehículos mientras ayudo a Heroldo". Patea a uno, empuja a otro e intenta levantar a Heroldo, pero éste ya no responde. El otro grupo se acercaba peligrosamente y Tavopan se dispuso a correr para alejarse, pero el tercer atacante que estaba sobre su compañero lo agarra del pie y lo tira al piso.


Con las armas en mano, el escuadrón llega al lugar solo para ver como la masa humana alcanza a Tavopan y se lanzan sobre él. Comienzan a disparar a los enemigos, pero el ruido alertó a los atacantes y estos enfocaron su atención hacia el escuadrón.

Disparando, empujando y pateando; Guarara, mdmg, Galleta y Chelowski se abren camino hasta Tavopan y Heroldo, pero de estos solo quedaban migajas, los habían devorado!

Viendose rodeados por la masa de atacantes, en un acto heroico y desesperado, mdmg les gritó que corrieran al momento en que se lanzaba a las garras del enemigo. A todos les tomó por sorpresa y no tuvieron tiempo para intentar detenerlo, sin otra opción aprovecharon el sacrificio de su camarada para escapar. Subieron a los vehículos y se alejaron rápidamente del lugar.



Iguales
Luego de unos minutos, se detuvieron para discutir sobre lo ocurrido. Los 3 que quedaron vivos estaban muy alterados. Los atacantes no tenían uniforme de ningún ejército, ni ninguna otra característica que pudiera identificarlos, parecía que estaban en una especie trance y eran sumamente agresivos.

Guarara estaba aún más shockeado porque reconoció los síntomas que presentaban las personas que los atacaron: pelo negro, ropa oscura, flequillos y piel pálida. También creyó oír, entre tantos gruñidos, que algunos parecían balbucear "mi alma, mi alma" durante el ataque a mdmg. No, ellos no tenían relación alguna con la invasión militar del país, todos los indicios le llevaron a concluir que ellos estaban infectados con la BHD.. igual que él. Y probablemente Guarara también se volvería agresivo y descontrolado si no recuperaba su alma pronto. Lo peor de todo es que no sabía cuánto tiempo le quedaba.


Guarara no comentó nada de esto a sus compañeros por temor a que lo abandonaran. En ese lapso Galleta decidió abrir el sobre que había le entregado Pirevai en CDE. Adentro había una nota y una llave, Galleta miró a Guarara y Chelowski, les dijo que su misión seguía en marcha, subió a una de las camionetas y pidió que lo siguieran.



Continuará...


guaragato