¿Qué le pasó a Guarara? [Parte 1]

Day 1,927, 16:02 Published in Paraguay Paraguay by Guarara


Introducción
Los que conocieron a Guarara, saben que era un ciudadano muy activo dentro de la atmósfera eRepublicana. Militante y propulsor de la Reforma del EP, Fundador del Proyecto de Ayuda Inicial para nuevos ciudadanos, fue presidente, congresista, troll del IRC y traficante del mercado negro.

O como bien lo describió el actual CP:


Pero luego de una sucesión de eventos e infortunios, su figura fue apagándose poco a poco, hasta desaparecer por completo.

¿Que pasó con Guarara?
A continuación se relatan dichos eventos, el escape a tierras lejanas, la muerte, zombificación y vuelta en vida del desventurado personaje.


El Rey Midas
Varios eran los cambios que Plato trajo a las vidas de los ciudadanos, cambios que parecían cada vez más enfocados a reducir el progreso económico de los no-rayadores. Digno de la envidia del Rey Midas, el moñai y su ejército de pollos sin cabeza convertían en oro todo lo que tocaban.

La crisis afectó tan profundamente a las reservas de oro de Guarara, que éste tuvo que disolver su otrora exitosa empresa de tanques para poder sobrevivir en un mercado que estaba cayendo en picada.


Al ser una parte fundamental en la escencia de su ser, Guarara quedó sumido en una profunda crisis existencial al ver que en su patio solo quedaban granjas sucias y llenas de yuyos sobre los cimientos destruidos de sus antiguas fábricas.


Broken Heart Disease
Así, aturdido aún por su drástica situación, comenzó a perder el interés por la eVida. Lo único que lo mantenía en pie eran las ilusiones creadas por una figura fémina mientras merodeaba los rincones sociales en sus días más grises.


Y para acrecentar aún más su angustia corría la noticia de que su dichosa damisela se comprometía y se casaba con otro personaje, y en un lamentable y patético intento de detener la boda, fracasó y contrajo instantáneamente la terrible BHD (Broken Heart Disease).

Su piel se volvió grisácea, sus ojos verdes se volvieron negros, el color de su pelo y sus ropas se oscurecieron y comenzó a crecerle el flequillo. Al finalizar la metamorfosis producida por su horrible enfermedad, se sentía tan grotesco que no quería que lo vieran así.


Entonces salió disparado rumbo al aeropuerto con intención de escapar a tierras lejanas donde nadie lo pudiera reconocer.


Mono Infame
Su poca conocida afición por la Criptozoología lo llevó a los místicos suelos de una isla en Indonesia, conocida como Skull Island.

Además de ser un viaje de purgación, durante su expedición esperaba capturar al legendario mono-rata de Sumatra. Según la leyenda de los locales este grotesco ser era utilizado en rituales con el poder suficiente para curar la BHD que sufría Guarara.


Después de algunas semanas rastreando a un espécimen, lograron cercarlo dentro de su guarida, pero a causa del agotamiento y la impaciencia de Guarara por encontrar la cura, no se tomaron las diligencias necesarias en cuestión de seguridad al proceder a la captura del mono-rata.

Con impotencia, Guarara vió como el críptido se soltaba de las manos del ayudante-esclavo y lo mordía en el cuello, matándolo al instante. Al intentar correr para alejarse del peligro, llamó la atención del animal, que comenzó a seguirlo. Cuando lo alcanzó, Guarara apenas pudo reaccionar, logrando matar al bicho pero sufriendo antes una mordedura altamente venenosa en la pierna.

Fatigado y con el veneno ingresando a su organismo, se tiró al piso. Allí, en medio de mareos y con la vista nublada, sintió que... estaba muriendo...


Continuará...


guaragato