Yo fui teocrata y viví para contarlo (IV) - EPÍLOGO

Day 607, 22:23 Published in Spain Spain by Jimbowymbo

Antes de seguir la amena lectura, les animo a mantener esta música de fondo B.S.O.

Seguro que recordáis alguna película de esas que muestran una breve secuencia al finalizar los créditos. Algunas veces no es más que un complemento humorístico, otras extiende ligeramente la historia. Y otras, las menos, crean un giro argumental que sienta las bases para una secuela. Bien, tomaos este artículo como un ejemplo de lo último.

Pero antes de continuar, os invito a leer las anteriores entregas. Algo indispensable para poner en contexto lo que váis a leer:

CAPÍTULO 1: Primer contacto.
CAPÍTULO 2: Escalando posiciones.
CAPÍTULO 3: El gran golpe.



... UNA EXPLICACIÓN OS DEBO

Jimbowymbo apedreado por las masas. Grabado del S.XVII

Como ya conté al comenzar la historia, mi intención inicial siempre había sido crear una buena historia. Después de haber probado prácticamente todo lo que se puede hacer en eRepublik, creo que me quedo con la prensa. Es donde puedo expresar lo que mejor se hacer y es lo que más satisfación me produce. Ahora bien, para crear una buena historia no podía limitarme a llegar, entrar en la Teocracia y marcharme sin más. Tenía que darle morbillo al asunto. Tenía que conseguir comentarios contrapuestos y cierta polémica... aunque luego me costara enmendar el entuerto.

Los dos primeros artículos fueron el aperitivo de lo que conté en el gran final. Pasé de ser un mero infiltrado a convertirme en un vulgar ladrón para unos o en un héroe para otros. Los comentarios fueron múltiples y variados:

Diarimui😛 "Votado, me ha gustado mucho leer tu aventura 😉"
Luisdelasanta: "Fuck, yeah!!!"
Meiko: "Votadísimo!! 😁"
Cigarra: "Estuviste ROBANDO?que decepción..."
Dio Akira: "che schifo jimbo..." ("qué asco Jimbo...")
Dio Akira: "Abbiamo attaccato nazioni per molto meno 🙂" (hemos atacado naciones por mucho menos)
Himan: "Robar a quienes confiaron en ti y te dieron de todo es lamentable."
Kiboo: "Que jrande eres Jimbo!"
Salva_VLC: "La historia muy bonita, pero ese robo te delata"
Faramir de castilla: "Por cierto, la historia es fantástica, realmente de lo más interesante que he leído nunca en Erepublik."
Darkplayer82: ":/ this is stealing, then you are a thief, you have stolen 10k chf and even write in your article?"

etc, etc...


Subió tánto de tono la cosa, aumentaron tánto las ansias de venganza, que a las pocas horas ya me había ganado un baneo temporal y la eliminación de mi artículo:


Ver en grandote

Por suerte soy una persona precavida y almaceno todos mis artículos en sendos google docs. Así que procedí a republicarlo desde mi OR (aquí lo tenéis) y a hacer campaña de promoción anti censura. Esa misma noche un amiguito mío consiguió que me desbanearan en aproximadamente 10 segundos de conversación, previa edición de la frase que provocó el baneo. Así que, al día siguiente se dió la curiosa circustancia de que dos artículos clónicos se encontraban en el TOP 5:




Entiendo perfectamente el cabreo de la Teocracia. A fin de cuentas fueron mis compañeros, confiaron en mi y yo se lo pagué con la traición. Y encima una traición para beneficio personal. Lo que no sabía nadie es que, al poco de publicar mi tercer artículo, me puse en contacto con Dio Akira para explicarle la situación y ofrecerme a devolver los aproximadamente 75 Gold que había desfalcado de sus arcas.


Ver en grandote

Con eso satisfaría mi deuda. Sólo le pedí que escribiera pasados dos días un artículo haciendo pública mi decisión. Dejaba el perdón a su elección pues comprendía que se hubiera sentido muy defraudado. Y aquí tenéis el resultado:

Artículo de la Teocracia

Muchos pensarán que soy un oportunista. Otros pensarán que soy un falso, que lo hice porque me asusté de los comentarios que leí en el artículo. Otros dirán que me asusté de las amenazas de la teocracia. Podéis pensar lo que queráis, sois libres de hacerlo y no pretendo hacer que cambiéis vuestra opinión. Sólo comentaré algo que espero que os aclare un poco la situación.

Cuando publiqué la tercera parte del artículo vi que algunos buenos compañeros de fatigas españoles se habían pasado a la teocracia. Me puse en contacto con uno de ellos y hablamos sobre la posibilidad de mi retorno. Le comenté que me encantaría pero que veía dificil hacerlo porque iba a desvelar mi robo en la tercera parte de la historia. Él me dijo que la solución era fácil: "no digas nada y vente a Suiza".

Así que, como véis, tuve la oportunidad de no decir nada, quedarme con la pasta y volver de nuevo a la Teocracia. Opté por lo que creí más correcto: contar la verdad, llevar mi plan a sus últimas consecuencias, pagar los daños y solicitar el perdón.


Los ladrones semos personah tambié. Un poco de caridaz umana por fabor

Debo confesar que la experiencia en la Teocracia fue muy gratificante. Se podrá pensar bien o mal de ellos. Podrás estar o no de acuerdo con su filosofía. Pero lo que es innegable es que son uno de los pocos grupos de eRepublik que trabajan como una piña, que son abiertos a cualquier jugador con ganas de trabajar y que ofrecen oportunidades a cualquiera sea de donde sea. Para muestra mi ejemplo o el de mi compañero Cigarra, que ha llegado incluso más alto que yo en la jerarquía Teócrata. Hace cosa de un mes escribí un sentido artículo de despedida en Suiza. Creo que resume a la perfección lo que quiero expresar:

Farewell Bros

Sólo me queda recordar una cita de un gran conocedor de la naturaleza humana, Nicolás de Maquiavelo:

"Los hombres son tan de simples, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien permite ser engañado"




Así que sólo me queda desearos buenas noches niños y niñas. Muchas gracias a todos los que han seguido esta saga.

Prometo no defraudaros en futuros artículos.