Yo fui Teócrata... y viví para contarlo (I)

Day 591, 05:04 Published in Spain Spain by Jimbowymbo

Muchos de los nuevos no lo sabréis pero en Suiza no hay una democracia, hay una fantástica Teocracia que sigue los designios de su dios: Dio Brando.

Yo fui uno de ellos. Quizá el primer español que lo fue a fondo. Esta es mi historia:



1. GESTACIÓN

¿Véis los cuernos del pequeño teócrata que hay dentro?

Desde hacía unos meses España me aburría soberanamente así que decidí salir del país y dedicarme a investigar sobre la política internacional y la vida en distintos países. Me interesaban sobre todo aquellas naciones alejadas de nuestra vida diaria y, especialmente nuestros eternos enemigos, los países de PEACE. Así fue como residí en Irán, Indonesia, Brasil; entrevisté a presidentes de Japón o China; me codeé con la Mafia Iraní eRepublikana. Las experiencias fueron de lo más entretenido y muy reveladoras. Había vida más allá de NEL vs. Izquierda, Izquierda vs. NEL.

Fue en esos viajes y reportajes de investigación donde descubrí la Teocracia. Me sorprendí al ver toda la historia que se había escrito sobre ellos (no hay más que ver la Wiki), el secretismo en el que vivían, la influencia que habían podido llegar a tener en el mundo. Así que seguí escarbando en la hemeroteca y hablando con todos los que se me ponían a tiro. Publiqué dos artículos que tuvieron gran aceptación en España… y en Suiza.

Artículo 1: ¿Qué pasa en Suiza
Artículo 2: ¿Para los interesados en ser Teócrata

De repente me llegaron mensajes y comentarios de Teócratas alabando el contenido de los artículos por haber sido de los primeros en realizar un análisis imparcial de la Teocracia. En el fondo no podía ser de ninguna otra manera: no eran enemigos, yo no conocía a ninguno de sus miembros y tampoco ganaba nada difamándoles.

Por aquel entonces yo era un miembro activo de NEL, miembro de la eMafia, miembro de las FF.AA. españolas y estaba en el proceso de selección a embajador de España. Así que la idea de meterme en otro fregado me atrajo desde el primer momento. Mi intención inicial era infiltrarme entre los Teócratas para escribir un artículo de investigación y, por qué no, filtrar lo que fuera averiguando al gobierno Español. Por aquel entonces el núcleo de la Teocracia estaba compuesto por Italianos y una mezcla de miembros de otros países de PEACE. Así que era lógico desconfiar de ellos. Si obtenía información que pudiera debilitarles o averiguar planes de PEACE, ayudaría a mi país.



2. OK, YA ESTOY AQUÍ. ¿Y AHORA QUÉ?

Jimbowymbo, tras dos días de Teocracia

Así que, tras informar de mis intenciones a la cúpula de NEL (los famosos de la Sección Especial), lié el petate y me puse en contacto con Nemo Moreno, el único teócrata al que conocía directamente.

Desde ese momento, mi manera de jugar a eRepublik sufrió un giro de 180º. De basarme únicamente en los foros y los mensajes privados, pasé a estar integrado en una comunidad en la que prácticamente todo se llevaba por Chat (#theocratic_diplomacy en Freenode para más señas). Yo no usaba el chat desde el 2000 así que imaginaos lo que supuso para mi desempolvar el Mirc y empezar a hablar con gente on-line. ¡De jugar media horita al día pasé a las 2 o más horas de chat!

Una de las cosas graciosas que me ocurrieron en esos días fue que eEspaña me nombró embajador oficial del país en EEUU. Dado que EEUU era en esos momentos enemigo declarado de Suiza (donde residían los Teócratas) el conflicto de intereses y el cachondeo estaba garantizado. Recuerdo que pregunté en NEL si aceptaba el cargo de embajador o, por el contrario, me iba a la Teocracia y la respuesta fue unánime: ¡pírate a Suiza! (“y de paso averigua qué Goldbug están empleando y nos lo cuentas“, comentaron Pruden y Tuput).

Los inicios fueron muy humildes. Me limité a empezar a trabajar en una empresa Teocrática por un sueldo miserable. Como contraprestación me apunté a su Seguridad Social y al Ejército. La primera me garantizaba estar siempre a 100% de wellness: todos los días me llegaban los regalos necesarios. El segundo me permitiría subir de rango de manera exponencial ya que me pagaban las armas, los tickets y organizaban por mí las guerras necesarias. En poco tiempo pasé de Teniente a General sin gastarme ni un duro. Pero de eso hablaré más adelante…




3. EN ESPAÑA NO ME QUIEREN

Jimbowymbo tras oir como Warm le llamaba traidor y SombraX le declaraba su amor.

Bien, la primera fase ya estaba conseguida. Estaba dentro. Era un don nadie, pero por algo se empieza. Preparé un google doc donde empecé a anotar los Teócratas que iba conociendo, su procedencia, su cargo, sus empresas… todo lo que me parecía importante en aquellos momentos y que me iba a permitir conocer más a fondo la organización. Mi referencia seguía siendo NemoMoreno aunque, en seguida entré en contacto con un simpático maltés llamado VegaICM.

Nemo se encargaba de gestionar las empresas en las que yo trabajaba. Me gifteaba a diario y me despedía cada vez que necesitaba pirarme a luchar fuera del país. Vega era el encargado del apartado Militar, el que proporcionaba las armas, los tickets y las órdenes. El funcionamiento era sencillo: me pasaba a diario por el chat y preguntaba si había mambo. Había dos opciones:

1. Efectivamente, habemus mambo. Tienes que ir a x sitio y pegar x hoxtias. Aquí tienes las armas (casi siempre Q3), aquí los tickets. Buena caza y buena suerte.
2. No hay mambo así que, puedes optar por pedir un permiso y luchar por tu cuenta con tu dinero o quedarte en casa trabajando como un buen teócrata.

Eligieras lo que eligieras, todos los días se trabajaba en Suiza. Y la maquinaria funcionaba como un reloj. Siempre había alguien conectado para despedirte, contratarte, postear ofertas de trabajo, ajustar tu sueldo a la ley, giftearte… todo funcionaba… demasiado bien. Demasiada burocracia y demasiada eficiencia para tan poca gente. Aquí había gato encerrado.

Fue durante esta época cuando luchaba rutinariamente contra EEUU en defensa de México… y a la inversa. Cuando había batalla oficial teócrata pegaba leches a los yankees ya que eran enemigos nuestros. Cuando no había batalla oficial, solicitaba un permiso y empezaba a pegar leches a los Mexicanos siguiendo las órdenes de mi batallón de las FF.AA. ¿Conflicto de intereses? A nivel militar ninguno: nunca incumplí órdenes en ninguno de los dos bandos y tampoco ataqué nunca a España. A nivel social y diplomático las cosas empezaban a ponerse calentitas. Pero todo ello no hacía más que fortalecer mi tapadera.


Jimbowymbo visitando España en aquellos meses

Como seguía siendo embajador de España en EEUU, abrí la embajada y el foro y comencé a negociar la renovación del MPP e informar al ministro de AAEE (mi memoria de pez me impide recordar con precisión. ¿Era Kartalon?). Por otro lado empecé a lanzar avisos al ministro acerca de la incompatibilidad de mi cargo: no se podía estar matando yankees por la mañana y asistiendo a la recepción en la casa blanca por la noche. Como ningún bando decía nada, empecé a lanzar shouts diciendo lindezas como “Yankees, esta será vuestra tumba. Fdo: el embajador de España”). Creo que tardaron más de un mes en retirarme del cargo.

Entre tanto, en el chat de la Teocracia yo me descojonaba con Nemo, Akira y Vega contándoles lo estúpidos que eran en el gobierno de España que no me largaban ni pidiéndolo. Mi Teolevel subía como la espuma y la confianza hacía lo propio.

Simultaneamente, como buen periodista, continué publicando artículos sobre la Teocracia en la prensa hispana. Esta vez el enfoque iba a ser un poco menos objetivo. Tenían un 50% de proselitismo y un 50% de información. Contaba las bondades del sistema Teócrata, traducía los comunicados oficiales, atraía gente y dirigía a todo aquel interesado al chat de afiliación. Sin comerlo ni beberlo me convertí en el traductor oficial al castellano y reclutador oficial en España. En el chat ayudaba a todos los españoles que se apuntaban con sus primeros pasos. Los había que no sabían mucho inglés así que hacía las veces de intérprete. En poco tiempo, recluté unas 10 personas para la causa: JaVi, tezauron, john locked, cesar augusto, parrao, xema,… +100px de cara a los líderes teócratas.



Imagen alegórica de la carrera política de Jimbo en España

Y claro, en España se me empezaba a ver con cada vez peores ojos. Los únicos que sabían de qué iba el rollo realmente eran mis compañeros de NEL. El resto creía fervientemente que había traicionado al país y me había pasado a PEACE (a pesar de que en Suiza éramos independientes). Gente como Warm empezó a llamarme Traidor en público. Mis colegas de partido como Tuput me siguieron el juego y empezaron a insultarme también. Cada grito de traidor en España suponía un pasito más para ganarme la confianza en Suiza.

Llegó a tánto el acoso ficticio de NEL que se produjo una situación francamente risible: SombraX, troll oficial de la prensa Española, ¡me escribió un PM de condolencia!. Básicamente me decía que me entendía, que los de NEL eran una panda de perros desagradecidos, que no había derecho a cómo me estaban tratando y que yo hacía muy buen trabajo. Por supuesto, le contesté para darle las gracias por los ánimos, nos fapeamos mutuamente y… procedí a postear la conversación en el foro de NEL para risión del personal (sin acritud Sombrita. Sabes que me caes bien… ahora).





Y, hasta aquí la introducción. En el próximo artículo os contaré cómo llegue a gestionar varias empresas Teócratas, el milagro de la burocracia Teócrata, las épicas batallas de Moldavia y Cerdeña… y muchas cositas más.

Dormid bien y ser buenos amiguitos.