Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Idiosincrasia latinoamericana

Day 806, 01:47 by E Jackleton

Recolección de las noticias más importantes de las regiones latinoamericanas, traídas aquí para mejor información de los lectores. Información que siempre conviene saber.

Argentina se queda con el embudo de eSA
Según una entrevista al posible ministro de economía argentino krakónico se asegura que el mantenimiento de la provincia sudafricana es simplemente estratégico ya que forma un embudo para defenderse de futuros ataques al país argentino.


actual eSudáfrica con provincias argentinas y brasileñas.

Baja en ALA
Vereadorbandido – ex-Secretario General de ALA en una breve carta deja el cargo por problemas de salud, de los cuales esperamos una pronta recuperación, y se declara no apto para las mediaciones entre eBolivia, eBrasil y eArgentina dejando tal acción a grandes entidades de ALA.

eBrasil ataca primero Norte del bajo Amazonas y luego el Sur del bajo Amazonas.
El objetivo según su boletín de órdenes era primero luchar en Escocia y con el ataque a ePerú hacer que los polacos tuvieran que elegir entre su colonia o Europa. La táctica es lógica si no fuera por el hecho de que eBrasil no avisó a nadie en ePerú (reciente "aliado" con MPP firmado de eEspaña), lo cual sorprende entre las realciones diplómaticas de los países. El pueblo peruano está consternado y pide explicaciones a la alianza ALA así como renumeraciones. El nuevo ejército Inca pide que se luche en las dos regiones. Las sospechas crecen después de la extraña jugada de eBrasil para con Indonesia en eSudáfrica al mantener la región en ésta última Gauteng.

Posible invasión estadounidense
El Diario de América ha publicado una edición por varios países latinoamericanos en la que avisaba de una posible invasión por parte de eEE.UU. a eMéxico y eColombia. Se basa en los testimonios de dos supuestos candidatos a la presidencia estadounidense Jhon Newton y Joe Frost. El primero ciertamente se presenta y como programa invoca a la invasión de dichos países. Por otro lado su periódico the newton factor y su artículo sobre el programa tienen 400 subscriptores y 120 votos respectivamente. Del segundo no se pudo encontrar ninguna declaración sobre eMéxico y sobre eColombia en el programa electoral del jugador número 1 en eUSA.



Cruce de acusaciones entre eBolivia y eArgentina
eBolivia ha sido embargado por gran cantidad de países de Phoenix todo esto a raiz de unas declaraciones del presidente boliviano Ernesto_Guevara. Según Diario de América actualmente los hechos son la firma de embragos a eBolivia por parte de un montón de países Phoneix, eBrasil pide su expulsión de ALA y la firma del MPP polaco-boliviano. En la entrevista Ernesto_Guevara argumenta que ciertos movimeintos hostiles por parte de Argentina desde un plan militar, retirada de embajadores sin justificaciones, anulación de posibles tratos comerciales y la posible invasión de eIndonesia a ePerú le llevaron a pedir ayuda y se llevó acabo con Paraguay, con Malasya y con ePerú pero sin tener recursos para firmar el MPP, así que desde ePerú se llevó el MPP a ePolonia al que solo acudirán en caso de atacar el Altiplano. La explicación por parte de eArgentina a las acusaciones de vender ePerú y eBolivia fue en un comunicado del presidente acusaba al ciudadano Siddy (“un comandante EDEN” y posible cargo público en las próximas elecciones españolas como ministro de defensa) y a un novato de declaraciones mal intencionadas y desafortunadas en el congreso. Exije por tanto un comunicado de disculpa que deberá ser firmado por toda ALA explicando a la ciudadanía porque la alianza y no con Argentina, ya que gracias a las declaraciones ePerú realmente sospecha que será enfrentada a eIndonesia. Y que se firmó un MPP sin siquiera una aviso de eBolivia, con un enemigo de la alianza como es ePolonia acusado de robar 2000 golds y de robar cada día a ePerú. Como forma de protesta se llevó a cabo el embargo comercial sobre Bolivia.



Por tanto ALA sigue formando una frente de MPPs a pesar de sus desavenencias y su no demasiada movilización aunque conviene a las dos alianzas principales, y sobre todo a la ciudadanía, saber que se deparan en ese continente.

por e Jackleton.

Si este artículo te ha gustado vótalo, si te ha gustado mucho suscríbete y sobre todo coméntalo. Por una prensa de calidad.
Gracias a todos por leer.


and da kewl pick

 

Comments

Yrem
Yrem Day 806, 02:14

buen articulo

Winter is coming
Winter is coming Day 806, 02:19

La unica pega de todo esto... es que todo se basa demasiado en articulos de terceros, y ahi mas de una "inventada" en ellos (los no oficiales). Como el articulo colombiano de la invasion estadounidense... como si USA no tuviera suficiente con Asia y UK....
Es lo que le pasa a paraguay, colombia y alguno que otro, que se le ignora tanto que de algun modo quieren hacerse sentir como si de verdad al resto les importara algo sus acciones.

E Jackleton
E Jackleton Day 806, 02:28

creo que tienes toda la razón pero este artículo no es de opinión y por tanto tampoco quería darla. el artículo es uruguayo lo cual refuerza tu teoría. yo por eso he expuesto que el unico que ha hablado de invasión es el newton factor como hecho objetivo. de ahí se pueden sacar conclusiones más o menos acertadas, depnde de cada uno.
gracias por comentar¡

Zhali
Zhali Day 806, 02:45

La verdad que Winter tiene en parte razón. He leido en la prensa latina la invasión de su continente tantas veces(hara 2meses). Parece que los gobiernos y algunos individuos claramente "Pro-Phoneix" lo usan como metodo para crear un babyboom y una unión entre los paises colindantes que no existe.

E Jackleton
E Jackleton Day 806, 02:54

pero se entiende que por objetividad y respeto periódistico tampoco iba a poner: son unos ágorers el periódico miente¡¡ no?
yo solo puedo poner esto es lo que hay.

La Rana Gustavo
La Rana Gustavo Day 806, 03:25

por que guerra mundial ibamos??

Me parece que la proxima sera en sudamerica... la estan pidiendo a gritos

ixuxu
ixuxu Day 806, 06:57

Buen artículo, votado.

Alkmst
Alkmst Day 806, 09:23

gran resumen votado como siempre!!

Chuchi
Chuchi Day 806, 09:56

Es curioso ver como para algunos la diplomacia es leer articulos de gente que no esta en ningun gobierno

Federico Rosenfeld
Federico Rosenfeld Day 806, 17:24

Muy interesante. Votado (ya estaba suscrito)

Cresis
Cresis Day 807, 15:10

La foto de la chica esa me ha convencido, me gusta esa tal karla!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.