Chile, Bulgaria y Pampita
Pescaman
Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Chile, Bulgaria y Pampita
http://www.erepublik.com/en/article/2571550/1/20
~V/S SHOUT
Pampita entró gritando “¡eres mío, eres mío y no serás de nadie!". Se acalló el cielo preparando el bramido, la tormenta se desataba y el punto de no retorno quedaba atrás en el camino.
La actitud de Pampita nos sirve para ejemplificar un tipo de relación excluyente, en la cual sólo se puede tener la amistad, la hermandad o los afectos de un país con la condición de que no se pueda tener la amistad de nadie más.
Ejemplos en el juego hay varios. En el pasado para Serbia era intolerable que alguno de los países con los que tenía MPP firmara un MPP con USA, en otro caso, tener MPP con Grecia significa no tener MPP con MKD. No se trata de firmar MPP con un país que está en guerra con un aliado, nada de eso, se trata de que hubo o hay países vetados para firmar MPP si quieres tenerlo con otro país. No se trata de apoyarse el uno al otro (MPP significa Pacto mutuo de protección), se trata de que no apoyes jamás a otro país que a mi no me gusta o no me cae bien.
Esa forma de concebir el juego la llamaré "pampismo". El resultado de esa actitud es levantar un cerco, una muralla entorno a una amistad en donde no cabe otra gente y el resultado evidente es el aislamiento y la polarización.
Si tienes el poder que te da un ejército de cuentas y de visas, el pampismo te puede dar buenos resultados. Así, a Serbia le iba bien actuando así cuando su ejército era una máquina bien aceitada de gente (no sólo de cuentas) entusiasta por jugar para dominar eR. A la antigua TWO le gustaba y le resultaba natural también el pampismo, pues llegó a prohibir firmar con países que no eran del gusto de TWO(para desgracia de España y de ROLA), lo cual era obvio pues tenían no se….. el 83,75%, quizás el 84,335% del daño e-mundial.
El pampismo entonces es una estrategia exitosa cuando tienes la supremacía. Pero cuando no la tienes es sólo una actitud que emocional, muchas veces motivada por dolores, ánimos y cuestiones de la VR, que no genera resultados estratégicos, por lo que debes refugiarte exclusivamente (esa la palabra clave) en la amistad y hermandad.
Bajo el pampismo, y si no tienes la supremacía, eR es un juego exclusivamente de amistades y hermandades, no un juego para lograr victorias geopolíticas o para dominar.
Pero la mayoría de los países en el juego no tienen la pasión que tenía Serbia por eR, o no actúan movidos por el odio o el revanchismo que traen de la VR, sino por las ganas de pasarlo bien y entretenerse. Si juegas así, si no te interesa levantar un cerco impenetrable entorno a tu país sino que en tener buenos amigos que te ayuden, pero que no te exijan la exclusividad completa, ese estilo no sólo no te sirve, sino que no te gusta porque te agota.
Chile con Croacia y Turquía firmaron MPP hace meses. Y lo hizo cuando Bulgaria no tenía problemas con esos países y, en el caso de Turquía, Chile consultó antes a Bulgaria debido a la amistad que une a ambas comunidades. La respuesta fue que Bulgaria y Turquía no estaban en guerra hace meses y se ignoraban mutuamente.
Antes de la guerra greco-búlgara, incluso los gobiernos búlgaro y turco analizaron firmar MPP, entiendo que hubo algunos intentos en los tiempos que Serbia amenazaba a Turquía que fueron rechazados. La explicación búlgara de no hacerlo fue que aún no era tiempo de superar viejas rencillas del tiempo de EDEN.
Ahora el dictador búlgaro ha firmado MPP con Perú. Pues bien, aunque entiendo que no consultó a Chile, está haciendo básicamente lo mismo que hizo Chile con Turquía hace meses atrás, pues Chile y Perú tienen un NAP (TRICO). Lo que hizo no es novedad, pues a principios de este año, estando Chile ocupado parcialmente por Hungría, MKD firmó MPP con los húngaros, lo cual aunque nos dolió bastante, permitió acercar posiciones entre chilenos y varios amigos húngaros, quienes se sienten cercanos a histórico eje Bulgaria/MKD/Chile, y facilitó la liberación de Chile y el bloqueo de Rumania en Sudamérica (estaba en Paraguay).
Personalmente, no me gusta ver a los búlgaros pegando por Perú. Pero a los búlgaros de seguro no les gusta ver pegando a los chilenos por Turquía.
Encuentro increíble a Pampita (washita), pero el pampismo se acerca peligrosamente a la obsesión y como ya he dicho, me parece que en el juego es inútil si no tienes a todas las cuentas del mundo con tu CS.
Si no, vean los MPP de los serbios. En el pasado armaron un show ante el cual Pampita palidecería porque un aliado (Chile) firmó MPP con USA y ese país entró a CoT oficialmente: hubo reproches, despecho, artículos incendiarios y furia eterna, y hoy en cambio Serbia tiene MPP con países como Argentina, Colombia, Hungría, Portugal, Suecia: todos ellos tienen MPP con USA.
Hasta Serbia lo entiende ahora.
Pampismo o pragmatismo, polarización o MPP cruzados, pampismo o benjamismo: Ud. elije estimado y paciente lector.
Comments
¿Pampismo o benjamismo?.
Mejor Fazippysmo!! 😃
UNETE A FAZ - http://www.erepublik.com/en/main/group-show/986
pescaman LTA
jugar a la comunidad y la hora del te .. me recuerda a alguien jajajaja
bueno EBM me cogotea la morsa mientras que sergio y pricketfagot me siguen ronroneando el taladro tuerto
"Lenguaje procaz; mente incapaz"
David Watson.
"me la suda"
eazyjp.
Vive la vida, no dejes que er te viva
LEJONI
Unos votos y suscripciones por aquí please...
TRADUCTOR ESPAÑOL-ARGENTINO ARGENTINO-ESPAÑOL
http://www.erepublik.com/en/article/traductor-espa-ol-argentino-argentino-espa-ol-2571828/1/20
V+S
Hungria hace bastante que no tiene mpp con USA. Es de los pocos paises que se mantuvo firme a nor firmar con USA por Serbia.
De hecho...ahora mismo, puede que me equivoque; pero puede que ni hayan firmado nunca.
Hoy no lo tiene, pero pengo la duda, no estoy seguro..trataré de confirmar si lo tuvo o no.
https://www.erepublik.com/en/article/historic-new-allies-usa-hungary-mpp-2550221/1/20
https://www.erepublik.com/en/article/-updates-united-states-set-to-mpp-serbia-hungary-amp-uk--2108236/1/20
They did you know?
Hungary had MPP with USA for like a month, but they refused to renew it after USA attacked Macedonia 🙂
Que locura, Bulgaria/Perú :/
Esto en vez de ir acomodándose con el tiempo, se enreda mas y mas
Me sumo a tu comentario bro:
"...no genera resultados estratégicos, por lo que debes refugiarte exclusivamente (esa la palabra clave) en la amistad." +999999999999999
pampito, inglisho? : (
Pampita: http://prntscr.com/9fb5ke
\o/
oyhsss
but she is argentinian
She is argentinian, married with a chilean.
...and desired by everyone.
Votado!
Buenas lecturas tío pesca o7
Creo que esto pasara y seguimos igual 😉
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... cuek
votado pero te lo hubiese endosado si es que ponias fotos de PAMPITA es imperdonable que no las pusieras
Excellent article as always! 🙂
Se echaba en falta articulo de una de las personas más lúcidas de eChile.
hacele un quico.
Toma quico http://www.graunuts.com/wp-content/uploads/2015/01/Nut-02-quico.png
Totalmente de acuerdo con tus comentarios, pero con la salvedad de que Pampita está casada con el Kalifa, así que tiene todo el derecho a reclamar exclusivida😛 es lo que el Matrimonio significa. O significaba. O debería significar. O algo así.
Como sea: los MPP no son matrimonio, solo amistad y mutua protección. Precisamente exclusividad es lo que no implican.
Nice o/
Si no, vean los MPP de los serbios. En el pasado armaron un show ante el cual Pampita palidecería porque un aliado (Chile) firmó MPP con USA y ese país entró a CoT oficialmente: hubo reproches, despecho, artículos incendiarios y furia eterna, y hoy en cambio Serbia tiene MPP con países como Argentina, Colombia, Hungría, Portugal, Suecia: todos ellos tienen MPP con USA.
Hasta Serbia lo entiende ahora.
+1
By the way, you should know that I personally did my best to prevent, and later cease the Chile - Hungary war, which turned out just fine 🙂
Lo que critico no es la firma de un MPP con un país enemigo, sino la oportunidad.Cada país es libre de firmar con quiera, consulta previa mediante o no, pero firmar con Perú solo minutos después de haberse renovado el MPP entre Chile y Bulgaria y en el mismo momento en que Chile llevaba a cabo una operación contra Perú, poniendo incluso COs a su favor, es por lo menos, un acto inoportuno y poco amistoso. Demos como cierto que firman para poder luchar contra Turquía, en ese caso, el MPP con Irán no era suficiente?
Cierto, Chile le informó a Bulgaria cuando iba a firmar MPP con Turquía, a pesar de que no tenian guerras de por medio durante meses, conociendo su rivalidad RL y los antiguos problemas de EDEN. Las formas son importantes, en especial entre países tan cercanos como Chile y Bulgaria.
si, el mpp con Peru era innecesario, poner co por ellos estaba justificado si queria hacerle pagar a Georgia por dejarlos por Grecia.
Pero ya esta.... a dar vuelta la página.. :3
Yo critico que tu eres muy criticon de quien dio el culo por ti XD, al final chile tiene nap con peru no joda a bulgaria, y si tienen plan contra peru es muy desleal lo que acabas de decir, eso si es de CRITICAR
no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti. A los chilotes les gusta la del burro xDD
Este artículo hace dos años hubiera sido tachado de traición.
Mutatis Mutandi
we will always be with you , Chile , 90% from bulgarian plaers love you .
yo cuando llegue, serbia era el aliado mas fiel que teníamos.
Bulgaria apoyaba pero no full como serbia.
de hecho mandaría a la cresta a todos excepto a MACEDONIA y firmaria con SERBIA.
.....
Nunca vi a serbia como comunidad, como grupo, pegando fielmente por Chile.
Sí ví a serbios donando para el BB chileno, tal cual lo hicieron varios otros epaíses. También vi a Akasuna y a la UM La fuerza, compuesta por serbios y que él formó con harto esfuerzo y dedicación, pegando una y otra vez por eChile
Como es la evida
Recuerdo que esa MU vino a Peru (y aun sigue)
Para amar 😍 a echile
Jajaja
que mala memoria Pesca, yo tambien recuerdo que freno el AS polaco a nuestra mina en oceania.
Cierto ARMIN, pero eso también lo hizo Akasuna: el nos ayudó muchísimo.
Pesca, vino con Angels, La Fuerza llegó 3 o 4 años despuès.
Yo opino lo mismo, Akasuna era LA imagen Serbia que teniamos los BBs de ese tiempo. En cambio Bulgaria siempre la hemos visto como LA comunidad, nunca como un jugador en específico.
Armin, solo vemos los que nos gusta ver xDDD
Lo curioso es ver como siempre que alguien apoya a Serbia es como si les metieran el aji en el culois. Y la mayoria de ellos son justamente los responsables que que Serbia lo unico que quisiera fuera borrarnos. Pero eso se olvida, conviene mas olvidar que aceptar los errores.
Lo interesante sera cuando Bulgaria tenga MPP con Serbia xDDDDD
Quizás sea muy pronto.
We love bulgary.
Where is flausino, windfall and other true chilean friend? ???
We have a lot bulgarian friend.
Hail bulgary, But better without peru
oooooohhh Flausino era el Trico de Bulgaria..
cuando lucho con Romper en un vs cuenta la eHistoria que el server se callo!!
vayo, o calló ?? como era...