Sobre Pan y Circo

Day 525, 16:11 Published in Spain Spain by vash

Buenas noches,

Siguiendo en la línea crítica de Diarmuid, quisiera compartir con ustedes lo que a mi juicio resulta perturbador. Tras varios meses de combates contra nuestros vecinos más pŕoximos históricamente (entiéndase eFrancia, eItalia y ePortugal), una seria duda me corroe. ¿Qué objetivo perseguimos en dichas guerras? y de existir ¿Fueron dichos objetivos alcanzados?

Existen 3 aproximaciones a mi entender, para intentar abarcar lo que se presume sea una respuesta:

1. estrategia oculta/esotérica
2. estrategia sencilla/circunstancial
3. Pan y Circo

La primera y siempre genial e incontestable coartada resulta el concebir las acciones de nuestras FF.AA. como parte de una maquinaria superior en intelecto y habilidad estratégica que, valga la redundacia y haciendo un acto de humildad, supera con creces mi limitado y por ende, finito entender. Sería lógico pues, siguiendo este razonamiento, que el CME no revelase el objetivo o verdadero alcance de las batallas libradas, ni si quiera plantearse pues, el supuesto de adquirir con antelación alguna indicación sobre el devenir de nuestros batallones.

Esta aproximación tiene una limitación evidente, pues si bien la cautela es propia de aquél curtido en el arte de la guerra, también ha de ser consciente de la importacia que merece el proporcionar motivación a las tropas en forma de información. Todos queremos derrotar a PEACE; algunos de alguna forma menos diplomática que otros. Orientar la exaltación del ejército haciendo mención al eterno enemigo o a venganzas absurdas resulta un insulto al intelecto colectivo.


Paso pues a desgranar la segunda aproximación...


El plan sencillo resulta compacto y generalmente consistente con la realidad coetánea al mismo. Suele venir en la forma de batalla para dispersar poder de ataque o para, haciendo alarde de habilidad en el juego, bloquear a enemigos para retomar territorios usando herramientas a mi juicio involuntarias, pero perfectamente válidas de nuestra eRealidad.

No obstante, me temo que no puedo estar demasiado de acuerdo con la consistencia de esta aproximación cuando nuestra intervención bélica rara vez escapa a alguna de las categorías antes descritas. Resulta que las FF.AA. son el eterno escudero, así como eterno león que de vez en cuando enseña sus garras... Dar golpes de autoridad no demuestran poder, sino inseguridad. Si en verdad fuéramos intocables, estaríamos constantemente bajo asedio enemigo. Recordemos que esto es un juego y no hay nada más divertido que competir por ser el mejor, o en su defecto derrocar al más fuerte. El sentimiento que generamos es apatía, simple y llanamente, lo cual redunda en una labor ineficiente de nuestro CME.


Por último, expongo la tercera aproximación...


Pan y Circo. Aproximación tan antigua como el nacimiento de la frase. Dos palabras que juntas tanto significado nos transmiten. Pan y Circo. Alguno dirá que venimos a divertirnos y reconozco que no le falta razón. Y sin embargo, ¿qué hay de divertido en hacer clicks? Pan y Circo. La gente lucha por lo que significa: prestigio por el rango alcanzado, orgullo ePatrio, sentimiento de lealtad para con nuestros aliados. ¿Son éstas justificación suficiente para desatar la maquinaria bélica nacional?

La guerra se ha convertido en una diversión en lugar de un último recurso. No niego el dinamismo que proporciona en nuestro mercado, foros y en la geografía internacional el desenlace de cada combate, mas algo en mí está vacío desde hace tiempo. eEspaña era y es mi motivación para luchar en cada combate, eEspaña y su desarrollo. No veo objetivo en los combates ni orientación por parte de los que dirigen las FF.AA. Somos un grupo de individuos que navegamos a la deriva con un gobierno que periódicamente nos suministra el opio necesario para nuestro apaciguamiento que viene siendo la eGuerra.

Basta de guerras sin significado. Quiero luchar sabiendo que por cada golpe que doy y cada gota de sangre derramada, propia o enemiga, estoy favoreciendo y fortaleciendo el futuro de mi ePatria. Quiero que las implicaciones de nuestro ejército dejen de ser anecdóticas y socialmente sedativas. Quiero una eEspaña orgullosa, fuerte y prolífera, como era cuando eNací, como fue cuando tan activo fuí y como es y será si queremos que así sea.


Cerremos el eColiseo