La ultima batalla de Betega

Day 5,644, 18:23 Published in Spain Spain by superpaco

El pasado miercoles me entere a traves del Stream de Clopoyaur TV de la muerte de un jugador español, su nombre, Betega

Betega

No puedo decir que le conociera, pero creo que merece que al menos sepamos algo mas sobre el.

Por lo visto era un ciudadano Bosnio que vino a España con motivo de la guerra que hubo en su pais natal, hace ya varias decadas de aquella guerra. Aqui ha luchado su particular batalla, una batalla contra el cancer, una ultima batalla que no pudo vencer, la muerte nos iguala a todos y no hay coleccion de medallas que pueda con ella.

Pues parece que en Serbia le conocian bien y han publicado un articulo sobre el, el cual reproduzco traducido mediante Google aqui debajo.

Fuente original: https://www.erepublik.com/es/article/legionar-betega-2769050



A nosotros, de la Legión Serbia, nos gustaría compartir una triste noticia. Deo Vindice (abuela) me pidió que escribiera algo. No sé cuánto triunfaré en esto y cómo empezar, pero nuestro amigo y legionario betega perdió la batalla. El más importante, vital. Ese cáncer bastardo astuto anotó sus 1.800 puntos en cada ronda para el cerebro, el hígado, los pulmones y los riñones. De perder el conocimiento, reanimación y ventilador a una línea plana en la pantalla. El fuerte olor a muerte y la habitación cargada ahora serán reemplazados por ligereza y despreocupación. Él fue.

Ese día no respondió. Fue su cumpleaños. Esperó su mensaje toda la mañana. Nunca olvidaría esa fecha. No parece un error. Pronto su familia llamó en su lugar:
- el tratamiento no fue posible, murió.
Cerró los ojos, se llevó las palmas de las manos a las mejillas y dijo en voz baja:
-imposible…

Tan tranquilo, reservado y mesurado como era en la eCommunity, parece que también llevó a cabo ese patrón de comportamiento en su vida. No habló de su estado. Ni siquiera ella. A la mujer que amaba sinceramente. Él tenía una explicación lista para cada cambio en la voz, el tono, el estado de ánimo o la breve ausencia que ella notaba: fatiga, horas extras, una temperatura inofensiva. Pero cada una de sus palabras decía más de lo que significa en una conversación ordinaria. Cada suspiro anunciaba lo que se perdería para siempre. Creo que él estaba tratando de protegerla, porque cómo puedes describirle a alguien el sentimiento cuando la desesperación, el horror y el dolor se vuelven parte de tu cuerpo. Es demasiado duro.

Cuando llegué por primera vez a la Legión, no conocía a nadie. Fue uno de los primeros legionarios con los que tomé contacto, recibí instrucciones, equipos y órdenes. Era simple: ¡carga el equipo y dispara! Pasamos horas en el canal bromeando, pero se sabía el orden. Había que avisar a Betegi si no venías o llegabas tarde a la huelga. Estricto pero justo. Éramos un buen equipo. Fue mi apoyo cuando asumí el mando. Le agradezco cada esfuerzo e inversión en la unidad. Tengo buenos recuerdos de esa época, porque entonces éramos una comunidad, Legión, VeS. Hoy tienes una gran nada. Y honestamente, no lamento no ser parte de esta lakrdia. Todo se reducía a insultos y humillaciones. No hay más cariños. He estado trabajando como un todoterreno durante mucho tiempo y ocasionalmente inicio sesión a través del teléfono móvil. No sigo los acontecimientos. Compartimos la misma repulsión hacia la escena ePolitical y los eventos en eSerbia, y eso nos alejó. Él se convirtió en José Armando y yo en Srburaj. Pero siempre fuimos legionarios. No hubo escasez de socialización y conversación. A menudo hablábamos de Sarajevo. Le gustaba preguntar por algunas calles, nombres, plazas, comida... Catorce años completos de relación se filtraron como arena en un reloj de arena. Hay muchas personas a nuestro alrededor que están librando grandes batallas en silencio y de las que no sabemos nada.

Su familia nos informó que el funeral se llevará a cabo el 5 de mayo en Belgrado.

Nos gustaría dar un golpe de Estado en su honor. Si alguien tiene una sugerencia para una batalla y un momento en que la mayoría de los eSerbs están en línea (tal vez el fin de semana), haré todo lo posible para venir. Compartiré todo el equipo que tengo.

Me alegro de haberte conocido y de haber tenido el honor de luchar bajo el mismo estandarte.

Hasta algún encuentro más bonito, Legionar betega o/


Que su recuerdo permanezca para siempre