Comparando el poder adquisitivo de España y Grecia
maltus
Me encanta que últimamente haya tanto debate económico en la prensa erepublikana. Escribo este artículo en respuesta a éste de EduardoZ, con el que últimamente cruzo bastantes disputas económicas en la prensa 😁
.
Yo en principio no creo que Grecia tenga menor poder adquisitivo que España, sólo decía que "no lo sé". Así que me he puesto a tomar los datos que considero que son los que nos permiten comparar el poder adquisitivo de unos y otros. Y aquí os los pongo.
Poder adquisitivo de España y Grecia
(Primero la cantidad que pueden comprar los españoles, en negrita, y a continuación los griegos, en cursiva)
Trabajadores de materias primas
A continuación, pongo cuantas unidades de producto puede comprar un trabajador de España (en negrita) o Grecia (en cursiva), a los salarios ofrecidos actualmente en el mercado (ahora mismo, vamos, cuando escribo esto) :
Comida Q1
Skill 3: 9.38 11.11
Skill 5: 18.13 22.41
Skill 7: 33.33 31.85
Skills 3 y 5 mejor en Grecia, skill 7 mejor en España
Comida Q3
Skill 3: 1.65 2.16
Skill 5: 3.20 4.35
Skill 7: 5.88 6.19
Todos mejor en Grecia
Comida Q5
Skill 3: 0.64 0.58
Skill 5: 1.25 1.16
Skill 7: 2.29 1.65
Mejor todos en España
Armas Q1
Skill 3: 1.36 1.54
Skill 5: 2.62 3.10
Skill 7: 4.82 4.41
Skills 3 y 5 mejor en Grecia, skill 7 mejor en España
Armas Q3
Skill 3: 0.47 0.48
Skill 5: 0.91 0.96
Skill 7: 1.68 1.37
Lo mismo
Armas Q5
Skill 3: 0.18 0.20
Skill 5: 0.34 0.41
Skill 7: 0.63 0.59
Lo mismo
Trabajadores de manufacturas
Comida Q1
Skill 3: 9.38 10.74
Skill 5: 17.00 19.67
Skill 7: 33.75 27.48
Skills 3 y 5 mejor en Grecia, skill 7 mejor en España
Comida Q3
Skill 3: 1.65 2.09
Skill 5: 3.00 3.82
Skill 7: 5.96 5.34
Lo mismo
Comida Q5
Skill 3: 0.64 0.56
Skill 5: 1.17 1.02
Skill 7: 2.32 1.42
Todos mejor en España
Armas Q1
Skill 3: 1.36 1.49
Skill 5: 2.46 2.72
Skill 7: 4.88 3.81
Skills 3 y 5 mejor en Grecia, skill 7 mejor en España
Armas Q3
Skill 3: 0.47 0.46
Skill 5: 0.86 0.84
Skill 7: 1.70 1.18
Todos mejor en España
Armas Q5
Skill 3: 0.18 0.20
Skill 5: 0.32 0.36
Skill 7: 0.64 0.50
Skills 3 y 5 mejor en Grecia, skill 7 mejor en España
Conclusión
La gente de skill 3 y 5 tiene mayor poder adquisitivo en Grecia que en España, mientras que los españoles de skill 7 tienen mayor poder adquisitivo que los griegos de skill 7.
Datos
Salarios:
MP S3 2.25 3
MP S5 4.35 6.05
MP S7 8 8.6
MF S3 2.25 2.9
MF S5 4.08 5.31
MF S7 8.1 7.42
Precios:
Comida Q1: 0.24 0.27
Comida Q3: 1.36 1.39
Comida Q5: 3.49 5.21
Armas Q1: 1.66 1.95
Armas Q3: 4.77 6.3
Armas Q5: 12.67 14.7
Comments
Buenos DIAS!
sub-poleomenta por la mañana !!!!!!
Un poquito de spam por la mañana nunca viene mal 😉
http://www.erepublik.com/es/article/-tira-pon-un-zombie-en-tu-vida--1241417/1/20" target="_blank">http://www.erepublik.com/es/article/-tir[..]/1/20
muy bueno.😁
Buen trabajo Maltus!
Interesante estudio. Votado
Entonces es bueno crecer en formación en Grecia para luego regresar a la patria materna... aunque con lo rápido que cambian las cosas en eR ni eso vale la pena.
Enhorabuena por el estudio
No, si está claro que aquí los viejos somos unos juden de cuidado.
votado y suscrito.....Eduardoz aprende.
Gracias Maltus.
Me has ahorrado éste pequeño estudio 😁
Lo que dije en mi primer artículo y sobre todo en los comentarios, es que la calidad alta de grecia era más costosa que en España (bastante más). Respecto a que los skill 7 griegos tengan menos poder adquisitivo que los skill 7 españoles, creo que es debido a la diferencia númerica entre trabajadores tan cualificados.
Los skill 7 son rentables en empresas de alta calidad y creo que España tiene más trabajadores cualificados y más empresas de alta calidad, por lo que su salario será mayor debido a esa rentabilidad. Pero es curioso, que con la falta de exportaciones que estamos teniendo, los españoles cualificados tengan mayor poder adquisitivo que los griegos y será motivo para que presente yo otro estudio 😁
Un saludo y buen trabajo.
Muy bueno, votado.
votado
¿Maltus es San Maltus?
A mí me parece que el debate es estéril. Lo que se debería hacer es adoptar decisiones concretas para caer menos que el resto. Como cerrar las malditas guerras swaperas. Unificación del mercado ya.
Santo no, D-I-O-S
San Maltus 😃
que jrande, gran trabajo
@Maltus ultimamente cada dos por tres tratas de engañar a la gente???
Tu sabes por que en España el salario de skill 7 esta mas valorado, y como tu lo sabe muchisima gente.
Explicado de la manera mas sencilla posible, en España hay una mayor cantidad de trabajadores de skill 7 mas, y muchos de ellos sobrepasan con creces ese skill, por eso los salarios son mas alto, hay una mayor proporcion de gente con una skill superior a 7, por lo que es normal que el salario medio de skill 7 sea mas alto en España, por que hay muchas mas posibilidades de que el trabajador tenga mas de skill 7, y normalmente solo es para ese tipo de trabajadores, por que posteriormente es negociado, si hablas con los griegos de skill 8+ la mayoria tendran salarios superiores a sus equivalentes en España.
Maltus, no creo que te este enseñando nada nuevo, asi que lo has ocultado deliveradamente, ultimamente se nota para que lado tira la gente, aun estoy esperando un informe que defienda las medidas economicas del estado, o es que no existe?
No engañeis al pueblo joder, que da mucha verguenza ajena.
@EduardoZ +1000, no te lei perdona xDD, solo es que vi la "ausencia de toda la verdad" (llamemoslo asi, perdon por llamarte mentiroso antes, simplemente no contabas toda la verdad y exponias las pruebas segun tus "verdades" enunciadas) que se decia en el articulo y lo primero que hice fue comentar.
Tu artículo no tiene validez alguna porque no tiene en consideración la cantidad de cada producto que compra la ciudadanía. Tampoco tiene en consideración la cantidad de gente para cada skill. En otras palabras, vendes humo, tus datos no están correctamente analizados desde el punto de vista estadístico y tu análisis por ello es incompleto.
@Osculton: Si en España la proporción de gente con skill mayor de 7 fuera mayor que en otras partes, el salario debería ser más bajo. Porque los skill mayores de 7 no serían un recurso escaso, sino abundante. Lo que es caro son los recursos escasos.
@San Diman: No estoy de acuerdo. Yo no digo que en un sitio u otro haya mayor poder adquisitivo (para ello, tendría que usar la información que tú comentas que necesitaría). Yo digo que la gente de un determinado skill, al salario que se les ofrece y los precios de los productos, tienen más o menos poder adquisitivo. Y eso es cierto, dados los precios y los salarios. El salario de skill 3 y 5 permite comprar más en Grecia, el de skill 7 permite comprar más en España.
@Maltus, no estamos hablando de la cantidad de oferta de trabajadores de skill 7 o mas, estamos hablando de que el skill de ese sector de trabajadores es mas alto por que hay mayor cantidad de ciudadanos MAS veteranos, no que haya una mayor porporcion de trabajadores, si no que su skill de media es mas alta, haber lo explico por que parece que se continua con la tecnica:
(Todo esto es simplemente un ejemplo explicativo)
si en España hay 100 trabajadores, y pongamos que de los 100, 40 (2/5 partes) son de skill 7+, si hacemos la media del skill de esos 40 trabajadores nos saldra una skill 9 (por ejemplo).
Segun esta comparacion en Grecia hay 50 trabajadores, y de esos 50, 20 (2/5 partes )son de skill 7+, si hacemos la media del skill de esos 20 trabajadores nos saldra una skill de 8 (por ejemplo).
Es muy sencillo, como el maximo salario que puedes especificar es para skill 7 es normal que el salario mas alto en España sea superior al griego, por que de media los trabajadores que cojeran esas ofertas tendran skill 9, mientras que en Grecia seran de skill 8.
tu no pagas lo mismo a un skill 4 que 5,no?
ni 5, que 6.
pues esto es igual, no pagaras lo mismo a un skill 9 que 8.
Fijate que sencillo me ha salido, espero que asi no haya malentendidos en lo que quiero decir 😉
Estoy de acuerdo con lo que dices, Osculton. Eso sí, pero entonces la cosa no es que haya más gente de skill más que 7 en España, sino que la edad media de la gente, en España, es mayor. Uséase, que España es más viejuna.
Siendo eso posible, no tengo claro por qué debería ser así. Aquí vivimos un baby-boom brutal en el verano pasado, y luego otro baby-boom muy fuerte hace un par de meses. Grecia tiene casi la misma población que en Septiembre del año pasado, en España la población es ahora el doble. ¿Qué país debe tener, relativamente, una proporción mayor de viejunos? Los datos me dicen que Grecia, pero estoy contigo en que mi intuición me diría que España, lo que sería suficiente para explicar lo que ocurre.
No sé por qué os complicáis tanto...
Maltus, ¿Insinuas que Grecia al no aumentar su población en seis meses, su población tiende a ser de media más viejuna que España?
Estoy seguro que la mayoría de la población está por debajo del skill 6, aquí como en Grecia, asi que como dice tu estudio los griegos tienen más poder adquisitivo pues esos skill que tienen más poder adquisitivo en Grecia son mayoría poblacional en ambos países.
Es probable que sea cierto. Pensaba que no, pero mirando los usuarios conectados ahora mismo, sí parece que hay más gente de skill menor que 7 que mayor, así que tendrías razón en eso.
Estos debates me ponen palote...
Maltus, eso es verdad, pero entonces el título del artículo invita a pensar otra cosa.
Bueno, ahí tienes razón. Lo que ocurre es que, dada la información que suministra el juego, creo que la única comparación de poder adquisitivo que se puede hacer entre países es desagregando, porque no es posible calcular magnitudes "medias" de forma medianamente consistente.
Me uno a San Diman, el artículo no tiene validez alguna, es del todo incompleto puesto que no hablas de poder adquisitivo (para esto deberías tener en cuenta también los precios de los productos en Grecia y España).
Lo único que has hecho es comparar los salarios en España y Grecia, cosa que no digo que no tenga algún interés, pero no es lo que dices que vas a hacer en el artículo.
Lo digo sin ninguna gana de menospreciar tu trabajo pero para que nadie se lleve a engaño y sepa realmente que es lo que aquí se ha analizado.
Recomiendo que para todo este tipo de cuestiones os suscribais al diario que he creado ayer mismo:
ECONOMÍA REAL - El Diario de los Empresarios eEspañoles
Este es el enlace:
http://www.erepublik.com/en/article/presentaci-n-el-diario-de-los-empresarios-eespa-oles-econom-a-real-1242252/1/20" target="_blank">http://www.erepublik.com/en/article/pres[..]1/20
Y repito (un poco spam pero bueno...) os invito a que os leais la presentación del nuevo diario para los empresarios españoles y a que propongáis temas para tratar, además de los que se tratarán próximamente:
ECONOMÍA REAL - El Diario de los Empresarios eEspañoles
http://www.erepublik.com/en/article/presentaci-n-el-diario-de-los-empresarios-eespa-oles-econom-a-real-1242252/1/20" target="_blank">http://www.erepublik.com/en/article/pres[..]/1/20
@RaulGonzalezBlanco realmente te has leido el estudio??
esta comprarando el salario y el precio de los productos de ambos paises.
es una pena que muchos digan que no es valido el articulo porque los resultados no salen como a ellos les gustaria.
gran articulo, votado.
Hombre eastzone,yo no se lo que quería la peña que dijese el artículo,pero lo que si dice claramente es que el poder adquisitivo en eEspaña es mayor si tienes un skill alto,si tienes un skill inferior a 5 de media,el poder adquisitivo es mayor en eGrecia.
Me queda la duda de si maltus tubo en cuenta que el impuesto sobre la renta es mas elevado en eGrecia,por lo que a lo mejor la diferencia se reduce,aunque supongo que si lo habrá tenido en cuenta.
Buen estudio. Votado
Perdon?
Estoy leyendo comentarios de gente que esta diciendo que este articulo no tiene validez alguna, pero en cambio, le daban validez total a un articulo que se basaba solamente en un concepto inventado como era el PIB por Capita sin tener en cuenta ni que el PIB tal y como lo muestra el juego es totalmente erroneo y volatil ni la proporcion de inactivos
Yo flipo.
@jupiter67: No lo tuve en cuenta, es cierto 😕
La mejor guia es coger los sueldos de ambos paises y convertirlos a gold.
http://www.erep.cc/data/salaries" target="_blank">http://www.erep.cc/data/salaries
En mi caso, trabajo en Grecia pero compro manufacturas de UK. De esa manera mi poder adquisitivo es aun superior.