AMANECE

Day 1,848, 15:49 Published in Spain Cuba by Miguel Bakunin

Que oscura y larga es esta noche ¿cuánto dura? parece infinita, como si el 8 se hubiera tumbado a dormir. Quizás aburrido, falto de motivación o necesitado de que le entiendan. ¿Cómo razonar con quien solo entiende y quiere entender el lenguage de la guerra?. Si, mejor túmbate 8 y descansa, aunque tu sueño sea infinito...



Que oscuridad, ¿aún és de noche? Es imposible, el sol debería de haber salido. Puede que no sea de noche, igual soy yo, que tengo los ojos cerrados. Intento separar mis parpados, me cuesta, llevan mucho tiempo pegados. El caso esque mientras hacía el esfuezo por abrirlos, he visto un poco de luz. ¿Será de día? ¿O solo un recuerdo de lo que era la luz?. Seguiré probando...




Hago fuerza y no puedo abrirlos, pero por lo menos ahora sí, ahora se que hay luz. En el fondo, muy en el fondo he sabido todo este tiempo que la noche no podía ser infinita y que la luz estaba por ahí, aunque yo no la viera.
Hago un nuevo esfuerzo pero mis ojos no se abren, se resisten. Tanto tiempo han estado cerrados que mis fuerzas han mermado y la desgana ha ganado la batalla, pero ahora que sé que más allá de mis parpados existe el día, haré lo imposible para abrir mis ojos.



Concentro todas mis fuerzas en abrir un solo ojo, con la esperanza de que aunque a medias, pueda ver la claridad del día. ¿Merecerá la pena tanto esfuerzo? ¿los demás desean tanto como yo ver el día y abrirán también sus ojos?. ¿Qué más da? en otro tiempo solo unos pocos disfrutábamos de la luz y nos daba igual que otros cerraran los ojos. Mientras divago mi ojo izquierdo se abre y con él veo la luz.





Increible, es de día. Pero me falta algo, ¿Qué es?. ¡Ah claro! solo tengo un ojo abierto, ya decía yo... Necesito ambos ojos para ver la belleza de la luz que me rodea, para percibir las cosas como realmente son y no como nos las enseñan. Ojalá mi otro ojo se abra, ese ojo es con el que mejor veo. Y así, de repente, se abrió. Y ahora sí, hay luz.




Ha amanecido, No creí que volviera a pasar, pero ha pasado. Volvió la luz, y con ella el día. He vuelto a ver. Veo la antigua casa. Aunque ha estado desprotegida los vándalos no la han asaltado, puede que sea por que desprenda un cierto y místico respeto, o puede también que sea porque algunos saben que hay casas más lujosas y que quizás merecen ser asaltadas antes que esta, ya sea por sus tesoros o por limpiar la basura que en ellas habita.
El caso esque he abierto mis ojos. Se fué la noche, llegó el día y vuelvo a ver.




Ha amanecido, y a sabiendas de que este día, tampoco será infinito, solo queda pedirle ocho veces al Pulpo que el 8 se levante. Solo sabemos que si eso pasa, no será premeditado, será el azar.