[EAT] Communiqué 2: “Pasión por las Cadenas”

Day 1,498, 14:56 Published in Spain Spain by Escudero9191
Traducción del original de Johnobrow publicado el día 1291 del Nuevo Mundo

Los comunicados que explican qué hay más allá del ÉXTASIS siguen con una historia sobre fetichismo, comodidades y SEXO.


Parece ser que lo que nos atrapa en el vacío de aquí es lo mismo que nos atrapa en el vacío de allí, en la “Vida Real”: el fetichismo. Para la mayoría esta palabra os traerá imágenes obscenas de todo tipo. No está mal, pero no es de eso de lo que yo os hablo cuando digo fetichismo (pero mantened esas imágenes en la cabeza, volveremos sobre ellas).

Entonces, ¿a qué me refiero con fetichismo? El fetichismo, tal y como lo uso aquí, se refiere a la imposición de unos valores que generalmente son contrarios a nuestros propios intereses, o más allá, contra nuestro ser; nuestra naturaleza humana. El fetichismo es una adicción.Es más fácil entenderlo en tanto que afecta a nuestras decisiones como individuos, desde la Vida Real.

Estos valores se asocian con todas las comodidades, objetos materiales, pero sin embargo también se aplica a la idea de nación-estado. Dentro de eRepublik se manifiestan distintas relaciones sociales fetichistas.

“Nosotros”, y me incluyo aunque vagamente, estamos aquí por el fetichismo. Estamos aquí porque eRepublik es nuestro fetiche, por lo que nos ofrece, una forma de rellenar ese vacío que nos ha creado el fetichismo de la Vida Real. Consiguiendo ser un reflejo tan fiel de la Vida Real, eRepublik nos ofrece el fetichismo de la Vida Real, al mismo tiempo que nos ofrece otro fetiche más importante que no teníamos antes; fetichismo por la Vida Real - ¿por qué si no tantos se afanan por conseguir recrear conceptos y construcciones de la Vida Real aquí? (fijaos en las superestructuras del estado como el “Presidente” o las “Fuerzas Armadas”).

Desgraciadamente todo aquello por lo que tenemos fetichismo se acaba convirtiendo en nuestras cadenas, las cadenas que nos mantienen aquí atrapados, a pesar de la futilidad de todo, a pesar del aburrimiento, a pesar de no ser la Vida Real. Este artículo profundiza en la idea del fetichismo erepublicano (se traducirá y publicará mañana)



Bien, ¿entonces qué narices es la Vida Real de la que el fetichismo nos separa? ¿Dónde está el secreto? Vamos a meternos hasta las rodillas en el asunto.

Intento cubrir y mostrar varios aspectos de la Vida Real en estos artículos. De ninguna manera se trata de una lista exhaustiva, solo os daré los conceptos básicos para que tengáis una buena base y podáis empezar a experimentar vosotros mismos explorando lo que está más allá del vacío.

Como llevamos dándole vueltas a los fetiches todo el rato, empezaremos hablando de sexo. El sexo es la Vida Real. Pocas cosas existen tan primariamente deseables que el sexo, y en eso consiste la Vida Real; satisfacer nuestros deseos básicos como humanos. Sin embargo el sexo no ha quedado exento de riesgos. A la vez, puede ser el camino más rápido de vuelta al vacío. Para que os deis cuenta, el sexo se ha vuelto acomodado. Nuestro deseo más básico y apasionado se nos ha negado y se nos venden representaciones suyas en su lugar: pornografía, anuncios, toda clase de juguetes, todo desde el más absoluto purismo moral.

Que les jodan.
Ignorádlos.
Negadlos.
Borradlos de vuestra memoria.
Dejad de consumir sexo, PRACTICADLO.


Sustituid vuestras cadenas virtuales por otras más reales, unas cadenas auténticas – aquí tenéis una guía muy interesante sobre como iniciarse en el arte de la dominación: http://wearethepaper.org/2011/03/23/eros/


JODED AL SISTEMA

FUCK THE SYSTEM!