[EAT] Communiqué 1: “Life is Elsewhere”

Day 1,497, 18:51 Published in Spain Spain by Escudero9191
Traducción del original de Johnobrow publicado el día 1290 del Nuevo Mundo



Anoche soñé con Johnobrow,
Vivo como tú o yo
Le dije, “llevas 3 meses muerto”
“Nunca morí” Dijo
“Nunca morí” Dijo




Los rumores de mi muerte han sido muy exagerados. La historia que se ha contado es que realicé un acto desesperado de protesta contra la sociedad adormilada. Unos dicen que simplemente me tomé un descanso; otros, que volví a mi vida. La verdad está en un punto intermedio.

Evidentemente, no he renacido de las llamas, ni siquiera figuradamente. Tampoco conseguí suicidarme, es más, nunca morí. La verdad que la Administración nos esconde a todos con su implacable censura, es que más allá de la e-muerte se encuentra el EXTÁSIS:

Me llevaron a una tierra extraña, llamada Vida Real. Este lugar se parece mucho a nuestro mundo; tiene trabajo y guerra, propaganda y comodidades y espectáculo, como el nuestro. Pero existe una única pero decisiva diferencia. Mientras que la única escapatoria del mundo virtual es la e-muerte, la única escapatoria de la realidad es la VIDA.

Descubrí que esto estaba vacío. En el aburrimiento y la rutina estaba el vacío. Pero también descubrí que el vacío se podía llenar, que la vida era posible; no solo supervivencia, sino VIDA.

Esta es la razón de mi vuelta. He vuelto para revelar este secreto a todos. Para eliminar la artimaña y mostrar lo escondido en todo su esplendor. El suicidio es (por supuesto) la única manera de abandonar eRepublik, pero ¿cuál es el objetivo de dejar eRepublik si no has escapado del vacío en la Vida Real? Este es el gran secreto que os he venido a destapar; escapad de la patraña, escapad del trabajo, escapad de vuestras cadenas, escapad del aburrimiento, dejad de sobrevivir – ESCAPAD!

Mi vuelta no es permanente, me marcharé otra vez y espero que en la próxima me lleve conmigo a tantos de vosotros como me sea posible. Mientras tanto, saltad.

Queda mucho por revelar sobre esta misteriosa Vida Real y mis aventuras en ella, que vendrán recogidas en los próximos communiqués