Ambienti on/off

Regjistrohu

 

Vazhdo

Vazhdo Me krijimin e llogarisë ju pajtoheni me Kushtet e Shërbimit dhe Të dhënat private

¿Quién quieres ser?

Dita 1,947, 13:46 Published in Spain Kuba nga Vihesito

Recomendación musical para el artículo.

Hoy el día ha sido raro.

No tanto como hoy, días pasados este pensamiento ya me asaltaba. Incluso cuando me ocupaba de otros asuntos, mucho más trascendentes. Me hacía acceder a eRepublik con una mueca, como en un intento de hacer física la máscara que, día tras día, me ponía para ejercer mi personaje.

Ahora no soy un personaje, soy un jugador. Y, como jugador, he tomado decisiones y he hechos cosas que no me han gustado. Pero tengo en conciencia que asumí un papel –un papel, por otra parte, que yo mismo me dí- que ya desde un principio me inspiró desconfianza. Se dice que los buenos actores saben sacar de sí mismos el personaje que interpretan. En mi caso, este parto tuvo más de agónico y artificial que de la belleza de su intrínseco brotar de vida.


Incluso los hombres mediocres tienen sus demonios.

He sido quien no quería ser. He hecho lo que no quería hacer. Y no me arrepiento, de todo se ha de aprender.


Hace un tiempo, quise dar carpetazo a mi personaje, a un personaje en sintonía conmigo mismo, con el jugador que está detrás. En parte porque desde hacía tiempo no quería implicarme tanto como persona en el personaje, en parte porque necesita un cambio de aires, necesitaba probar, experimentar.

Y vaya si experimenté. De ser un jugador con un sistema moral e ideológico más o menos asentado, pasé al más absoluto relativismo, a ir dando tumbos. El desencadenante fui yo mismo, pero, como un torrente, la actualidad me arrastró con furia: Voters Club, Take Over a La eFalange, la revolución-reacción contextualista, mi propio spam... Caí en una espiral de resquemor, bilis por doquier, malos rollos... Trolleo del más bajo, en definitiva.

Por supuesto, no me faltaron toques de atención. Ya fuera de viejos amigos, como etchner, como de nuevos conocidos, como eclank.

Sería un error no reconocer que sus toques de atención no me hicieron recapacitar. Incluso, llegué a darme cuenta de que el asunto había llegado demasiado lejos. Y es que, convertirme en un personaje sin término medio empezaba a pasar factura.

No negaré, tampoco, que siendo “el Dalai Llama” también he tenido momentos que, perdonen la soberbia, considero de una gran lucidez.

Pero, recapacitando, realmente me doy cuenta de que perdí más que gané con el cambio.


Este avatar es lo que dejé atrás.

Pero ése avatar no es sólo un avatar. Es mi forma de concebir el juego, era mi forma de jugar a eRepublik, junto con mi historia y las personas que estuvieron en ella.

Siendo Vihesi, Vihesito, hace más tiempo, era las horas que Ataskado y dtrenado me habían ayudado a comprender cada aspecto del juego, mi admiración por Shamzhabelt, Jacobo, Kalimero, Silvade, Yomisma, Ignaki, Capitanmahou, siCk CLoWn, Suarotz, Zeix, Celith, Zheros… Y seguro que todavía me dejo a muy buenos compañeros del BOI. Jugadores con los que aprendí, con los que empecé a crecer en el juego y que fueron todo un ejemplo a seguir.

¿Sólo el BOI? Ni de lejos… Jugadores tan desconocidos, tan efímeros, pero que me fueron tan cercanos como Cosifi, Dasgzgz, Jorgedemonio, Akaramy, aragones96, papasbravas, Charly31, Nabesan, Juan141… incluso el desaparecido Sergio Real Zaragoza. Incluso entonces, por nuestra condición de partido ‘nacionalista’ aragonés, puede entrar en contacto con jugadores de UN como Derviriles, Olietelibre, Didac_Marti y el ya desgraciadamente fallecido Guinovart.

Pero también jugadores que conocí siendo aquel personaje, y que sigue, más cerca o más lejos, pululando por mi eVida: Z3R0, Chesus y Jacetano. También New Bilbao y Aleju, para empezar, pero a los que pronto se unieron Gzsssss, Pau Esteve, Catniss, y después, todo el trombo de gente que pasó a ser Izquierda Federal, me tomo la licencia de dejarme de nombrarlos, porque podría eternizarse el asunto.

En resumen, ese avatar, lo que representa, para mí, es mi “estilo de eVida”, mi eHistoria, mis eAmigos, lo que he sido y lo que dejé de ser aquí. Y creo, concienzudamente lo creo, que me equivoqué al cortar con este rol por creerlo agotado.


Así me respondería Lizan a esto… Sobretodo tras ver que me he dejado su nombre.

Por eso he decido volver a ser el jugador que era antes. Me resulta más cómodo, satisfactorio, más divertido, que al fin y al cabo, es a lo que he venido al juego. Supongo que no lo haré radicalmente, como mi primer cambio, supongo que las cosas se irán ordenando como deben. Y es que, no hay nada como volver a casa.

Porque es importante saber quién quieres ser.




Este artículo es obra de la primavera y sus extraños efectos sobre los subproductos cuasihumanos sensibles.

Por cierto, feliz primer día internacional de la Felicidad. ¿Habéis sido ya felices? ¿No? Me tomo la licencia de tratar de ayudaros. Mirad quién ha vuelto
 

Komentet

Archalord
Archalord Dita 1,947, 13:47

pole

Hurtos Dita 1,947, 13:49

Komenti u fshi

Archalord
Archalord Dita 1,947, 13:54

cuidado el leguaje que luego llueven los chocopuntos xD

Hurtos
Hurtos Dita 1,947, 13:47

Pole pa la llama.

AGuido17 Dita 1,947, 13:51

Komenti u fshi

AGuido17
AGuido17 Dita 1,947, 13:51

cierro podio

Fernando Robi
Fernando Robi Dita 1,947, 13:56

Botellado

Alesis Bonte
Alesis Bonte Dita 1,947, 13:59

v

Alesis Bonte
Alesis Bonte Dita 1,947, 14:01

El gif se merece un pan.

Fco Javier Fernandez
Fco Javier Fernandez Dita 1,947, 14:00

Cuando un Dalai Llama desaparece, otro nuevo nace para ocupar su lugar...

Katte III
Katte III Dita 1,947, 14:11

Voted.

Agila
Agila Dita 1,947, 14:11

v!
Muy bueno Vihesito, me ha gustado.

GurocaII
GurocaII Dita 1,947, 14:20

Me he emocionado al leer tu etapa BOIer y UNera, resulta que venimos casi del mismo sitio xD

Yailus
Yailus Dita 1,947, 14:32

no te des mal premoh, que has evolucionado como todos lo hemos hecho, mola mas ser el dalai llama que un momio que se cabrea porque Raul Montesdeoca intenta destruir el BOI.

Y por experiencia se, que no se puede volver a ser el tipo que una vez se fué, porque lo que antes era divertido, una vez que te acercas a la lulz, y prendes cual polilla, pasa a ser de aburrido a insoportable.

Pero si quieres intentarlo, te deseo de verdad que puedas volver a ser quien eras... aunque eso significa, que ya no podemos ser "hamijos", no?

Vihesito
Vihesito Dita 1,947, 14:36

Ni tanto ni tan calvo. Quiero recuperarme un poco... No voy a dejar las drogas, pero me paso a las blandas.

inuyasha000
inuyasha000 Dita 1,947, 14:32

es un placer tenerte en er vihesito no cambies.


BIBA DALAI LLAMA

COQUER
COQUER Dita 1,947, 14:32

Jrande.
He de suponer que dentro de la gente de IF me incluyes, no?

Hummungus
Hummungus Dita 1,947, 14:34

Por lo que estoy leyendo eras peor que patxioca y yo sin enterarme.

Vihesito
Vihesito Dita 1,947, 14:37

Me remito al comentario que le he hecho a Yailus. Sencillamente, echo de menos lo de antes. Me atrae más, aunque en su momento lo diese por agotado.
No voy a ser igual que era antes, pero tampoco quiero seguir tal cual voy.

GurocaII
GurocaII Dita 1,947, 14:39

A ver si nos aclaramos, no te vuelves a cambiar de sexo pero 32cm te parecen demasiado?

Derviriles
Derviriles Dita 1,947, 14:49

Yo solamente te voy a decir que te aprecio mucho y que me he sentido muy identificado con lo que has dicho (por esa razón no estoy con vosotros).
Y sé que tu no ibas nunca, pero yo nunca dejé de llevar flores a la tumba del PSeA por tí. http://oi45.tinypic.com/deo2e8.jpg

Moreno1994
Moreno1994 Dita 1,947, 15:28

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Z3R05
Z3R05 Dita 1,947, 16:03

wow salgo en el articulo!

soy mas joven que tu, aunque nuestra relacion viene del PSA, mas tarde ASD y finalmente este gallinero llamado IF

eR no cria y nosotros nos arrejuntamos!

votado, y estaba suscrito

odiseo2001
odiseo2001 Dita 1,947, 16:38

Jrande, V

oikranA
oikranA Dita 1,948, 11:14

Grandes palabras del Maestro.

Nunca olvidare aquella etapa, en la que siendo un novato me afilie al Partiu Socialista d´eAragón.

Buscando en el viejo baúl, lleno de polvo he podido recuperar la dirección del abandonado foro del partido. http://psocialdemocrata.foroactivo.com/

Triste al comprobar que el foro está marcado con la transformación del PSeA en el Partido Socialdemócrata.

Pero feliz al comprobar que aún se conservan algunos recuerdos de la etapa del PSeA.

Vihesito
Vihesito Dita 1,948, 11:45

Tengo todos los temas guardados en el Archivo, creo que se puede visitar. Tal vez podríamos restaurarlo un poco. ^^

Manuel III El Exiliado
Manuel III El Exiliado Dita 1,949, 03:59

Momio.

Alesis Bonte
Alesis Bonte Dita 1,950, 23:56

Permíteme citarte:
"Manuel III El Exiliado Día 1,950, 11:16
Casi cuela."

ArnaudeTorroja Conde de Payens
ArnaudeTorroja Conde de Payens Dita 1,949, 04:55

déjame en paz....

ArnaudeTorroja Conde de Payens Dita 1,949, 09:09

Komenti u fshi

ArnaudeTorroja Conde de Payens
ArnaudeTorroja Conde de Payens Dita 1,949, 09:10

Nelkosan
Nelkosan Dita 1,949, 11:38

Es lo que tiene meterse en un rol en un juego como este. En D&D puedes ir matando niños y violando orcas por la calle, que no va a pasar nada, nadie te lo va a recriminar; más bien todo lo contrario, se irán a quemar tabernas contigo. Pero...

... eR is different.

 
Postoni komentin tënd

Çfarë është kjo?

Ju jeni duke e lexuar një artikull që është shkruar nga një qytetar i eRepublik-ës, një lojë e veçantë strategjike ku luajnë shumë lojtarë dhe që është e bazuar në vende të jetës reale.Krijo karakterin tuaj dhe ndihmoje vendin tuaj për të arritur lavdinë e saj përderisa ju mund të bëheni hero i luftës, botues i njohur ose një këshilltar i financave.