Sobre el respeto y otras cualidades en desuso

Day 1,916, 06:09 Published in Spain Spain by eclank


Aviso: El texto precedido por estas líneas no es la postura oficial de mi partido, el PGDLN. Esto es únicamente la opinión personal de un afiliado más y no representa, necesariamente, lo que el partido vaya a hacer o decidir.

Pongámonos en antecedentes. Anoche, antes de acostarme veo el siguiente feed en el partido:


«¿Vihesito, de IF, spameando basto a afiliados de la GDLN? Será un error, actuará sin conocimiento de su presidente o algo... » pensé. Recordemos un momento que la GDLN es el partido que cede plazas del congreso a IF. Recordemos también que esto no es nuevo, hace un tiempo supimos de más spam de IF a nuestros afiliados, pero se disculparon diciendo que había sido un fallo de su script, que lo sentían mucho, se habían equivocado y no volvería a ocurrir.

Que sorpresa la mía cuando esta mañana veo su artículo:

http://www.erepublik.com/en/article/el-spam-de-vihesito-2213754/1/20

Reconociendo abiertamente el SPAM. No sólo eso, sino diciendo publicamente que usa scripts de spameo (algo no muy inteligente, teniendo en cuenta que en teoría es motivo de baneo...). Para más inri, adjunta una captura del mensaje de un afiliado molesto por su spam mandado a la cuenta del presidente, demostrando, en mi opinión, que no es una acción aislada de un afiliado descontrolado sino algo consentido y planeado desde el propio partido.

Llegados a este punto, me gustaría analizar un poco los argumentos de Vihesito en su artículo. Para empezar, todo el que se queja de su spam es retard, busca pelea o beneficio. La única actitud válida ante la inundación de spam de tu bandeja es callar la boca, darle a Añadir amigo y hacer como si nunca hubiera pasado nada. Si no quieres pasar por el aro, eres tonto o broncoso. Fantástico. Haciendo mío el argumento de Garond89 (de los comentarios de su artículo), para el Sr. Vihesito el jugador aborrecido de un sujeto que no para de mandarle mensajes para que se una a su partido (y que no va a añadir a amigos a semejante cansino) debe enmarcarse en alguna de esas categorías, no puede simplemente ser alguien que no acepta extorsiones.

Ahora vamos con el plato fuerte de su artículo: Si te quejas de que spamean a los afiliados, eres un monguer momio enterao que te crees que los afiliados son de tu propiedad como si fueran mascotas. No puede ser que no quieras que intenten engatusar a la gente de tu partido con toneladas de spam. No puede ser, por mero respeto, exijas que te traten de igual manera que tú tratas a los demás partidos. No, eres un momio monguer enterao.


La norma no escrita de no spamear a gente que ya tiene partido tiene la base del respeto. Respeto a alguien que, libremente, ha decidido militar a un partido y no tiene por qué sufrir el spam de otros. Respeto al partido al que pertenece; que ya sea por su forma de actuar, su ayuda hacia los novatos o, porque no decirlo, su capacidad para crear una imagen atrayente ha conseguido la masa de afiliados que tiene. Respeto al curro que se dieron y se dan los miembros activos de esos partidos en conseguir afiliados limpiamente. Y aunque sea por mera vergüenza, si no eres capaz de mostrar respeto a todos los partidos, al menos no intentar camelar a los afiliados del partido que te cede plazas. Sin embargo, algunos optan por el camino fácil, mandar propaganda gracias a un script a cientos de jugadores novatos, prometiendo el oro y el moro para que se unan a ellos.

Algunos dirán, «Hoygan, pero por qué a los que están afiliados no se les hace spam y a los que no sí?». Sencillo: Alguien que se ha afiliado a un partido ya ha declarado abiertamente su elección. Es evidente que ha elegido militar ese partido y su decisión debería respetarse. Sin embargo, en el caso de alguien que no está en ningún partido o, al menos, en el caso de los novatos, no puedes saber si no forma parte de ninguna formación política por desconocimiento o por propia voluntad. Ahí sí es lícito el envío de mensajes informando de las bondades de tu organización. Pero, por supuesto, sabiendo respetar si prefiere no afiliarse a tu partido, en lugar de inundarle la bandeja de panfletos hasta que te agregue de amigo (sic).

No es cuestión de que los afiliados sean propiedad del partido. Es cuestión de tener un mínimo de respeto a la voluntad del spameado y al trabajo que le costó al partido conseguirlo. Conseguir afiliados con trabajo duro o parasitando a los demás partidos. No difiere mucho del jugador que, en vista de que conseguir suscriptores por la vía del esfuerzo le costará mucho trabajo, elige el camino fácil y tira de VC o los compra a cambio de panes. Pensaba que el partido al que hago alusión y Vihesito no compartían ese punto de vista del camino fácil, parasitario. Veo que me equivocaba.

Desde aquí, hago un llamamiento a los partidos del TOP y a todos aquellos que esperan llegar algún día a él por el camino duro. Si os queda un ápice de dignidad, no la vendáis por unos pocos votos más en las elecciones del próximo día 25, o de cualquier otro día. No concedáis plazas a aquellos partidos que no os respetan, ni a vosotros como partido ni a vuestros afiliados. Si quieren jugar sucio, que jueguen solos; ya tendrán congresistas cuando lleguen al TOP, si lo hacen. Total, parece que tampoco les importa mucho:



Quizá esté sólo en esto, y sea el único que piensa que el fin no justifica los medios, que debe primar el respeto y el juego limpio a la hora de conseguir afiliados sobre conseguirlos mediante burdo spam mediante un script automático. Quiero aclarar, antes de terminar, que personalmente me cae bastante bien mucha gente de IF, y el partido hasta ahora, pero hay actitudes que no creo que sean aceptables.

Y hasta aquí el artículo que resucitó mi periódico, vótenlo y suscríbanse si les parece que lo merece. Espero que alguien haya llegado hasta aquí y no os hayáis marcado un: