Lo Podrido

Day 2,470, 03:55 Published in Spain Netherlands by BloB IV The Great



Sostuvo firmemente frente a sí la calavera del que había sido su padre, mirándola a las cuencas dónde habían estado sus potentes ojos.

Pensó que había sido un regente justo ( a parte de alguna escaramuza en las provincias del sur, donde hubo que escarmentar rápidamente a los cabecillas. Un castigo ejemplarizante) y razonablemente atento con su prole.



El secreto de su muerte le atormentaba. Le martirizaba, le obsesionaba y sentía que debía dejarlo salir, o ese secreto le iba a podrir por dentro. Antes de sufrir esa lenta muerte, él pensaba que sería mejor suicidarse, lo más rápido y fácil;No veía sentido a la vida: Estaba cansado de intrigas, de desamores, los golpes de la fortuna.

El asesinato de su amado padre le golpeaba como olas enfurecidas en mar bravío, y tal era el estado su corazón, palpitando en el rompeolas de su pecho. Además, le mortificaba la rápida boda de su madre, casi con el cadáver caliente, con el hermano de su padre. Él sabía, por medios más allá de la concepción natural, que su asesinato fue perpetrado por su tío. ¡Y además, su madre se podría ver envuelta en esto! ¡Qué rabia, qué desesperación!



Lo fácil, una daga en el pecho, sueño eterno...pero él tenía un deber para con su padre. Debía vengarse, debía desenmascarar todo. Y no sólo eso: debía exponer públicamente al asesino y su cómplice, aún cuando esto significara el repudio a su propia progenitora. Todo esto nublaba su mente, pero le otorgaba una fuerza inesperada. La justicia era la única salida.

Dejó el cráneo en la mesa, y salió apresuradamente al encuentro de los comediantes.

Ahí lo dejo