Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

La noche de los artículos rotos

Day 1,894, 08:20 by GZsssss

Ayer fue un día aciago para la libertad de expresión, en estas fechas somos testigos de como actúa el autoritarismo, ciertos ciudadanos ejercen el rol de policía secreta de Plato, al más puro estilo Stasi en la RDA o Gestapo en la Alemania nacionalsocialista, estés ciudadanos señalan con el dedo todo lo que el régimen no aprueba, el régimen presto y raudo comprueba que todo está correcto de acuerdo a sus patrones de lo “bueno y malo”.


Ahora sin más dilación pasaré a contar los hechos acaecidos en la noche del día 1893. Unas horas antes ese mismo día en los círculos erepublikanos se conoció la noticia de la encarcelación de Lizan, creador de las tiras cómicas en el periódico The Yellow Kid, esta acción era solo una más en la actual campaña de represión y coacción, pero esta vez no iba a quedar impune, a través del correo, un grupo de cinco escritores compuesto por Hummungus, Leogar, Vihesito, el propio Lizan y yo mismo, acordamos coordinar una respuesta, cada uno escribiría un articulo con un titulo determinado que juntos y en el orden determinado lanzarían un mensaje claro y contundente a Plato, haciéndole ver que no nos doblegaría por muchas medidas coercitivas que llevara a cabo, todos de acuerdo en la forma, nos citamos unas horas más tarde en la sede del periódico la Diatriba del cual es director Leogar.


Cuando llegue a la sede de La Diatriba observe que todos estaban alrededor de una pequeña mesa de oficina discutiendo los pormenores del plan, Lizan alzo la mirada —Llegas tarde galego, solo faltas tú —Me dijo. Me reuní con ellos y me puse al trabajo, tras unos detalles de última hora nuestra protesta estaba lista. Cada uno se dirigió a su correspondiente periódico a la espera de la confirmación para publicar, la señal la daría Hummungus, sentando en mi despacho releía mi artículo a la búsqueda de alguna posible errata, cuando comenzaba a impacientarme, el timbre del teléfono me sobresalto, al descolgar reconocí la voz de Hummungus —Es tu turno GZsssss, publica ya y vuelve a la Diatriba desde allí seguiremos el desarrollo —Tras colgar, me dirigí nuevamente a la Diatriba. Al regresar el ambiente era festivo.
—Todo va según lo planeado —Comento Leogar.
—En todos nuestros artículos estamos siendo atacados por BuIIofWar —Añadió Vihesito.
—No os preocupéis, todo marcha según lo planeado, podemos decir que es un éxito —Dije yo dando por zanjado el tema confiadamente.


Pasaba el tiempo y todo estaba saliendo a pedir de boca, eran muchos los que nos felicitaban, todo indicaba que nos saldríamos con la nuestra y le meteríamos un gol a Plato. De pronto escuchamos unos fuertes golpes en la puerta, a los cuales les siguió un grito —Abrid la puerta escritores, somos los admins y venimos a por vosotros —. Sin tiempo a reaccionar echaron la puerta abajo y nos vimos rodeados, nuestras caras eran de asombro, qué había pasado, quién nos había delatado. Rápidamente fuimos maniatados e introducidos en un gran furgón negro.
— ¿A dónde nos lleváis? —Dijo Lizan.
—Ya no eres tan gallito ¿verdad? Cállate o daré cuenta de ti aquí mismo — Le replico un admin mientras le soltaba un chocopunto.


Tras un par de horas de viaje en el que discutimos entre nosotros quien podría habernos delatado, llegamos a la conclusión de que alguien estaba ejerciendo de policía secreto de Plato y lo que es peor, nos vigilaba. Cuando el furgón se detuvo, pudimos escuchar como alguien daba la orden de aislarnos en distintas salas de interrogatorios, la puerta se abrió al primero que se llevaron fue a Vihesito que intento resistirse, pero yo sabía que era inútil, no ganaríamos nunca por la fuerza. Mientras animábamos a Vihesito, aún desde el furgón, un admin me agarro un brazo y tiro bruscamente de mí, al salir pude ver que el que daba las órdenes era el pollo sin cabeza, la mano derecha de Plato. Entre chocopuntos y demás descalificaciones fui llevado a una húmeda y sombría sala de interrogatorio
—Sabemos quién os apoya y pagaréis por no respetar la ley — Dijo una voz gutural desde las sombras.
—No diré nada — Conteste envalentándome.
—Llevaos a este rebelde a una celda de incomunicación durante seis horas, así aprenderá —Volvió a decir la voz, esta vez dirigiéndose a un admin.


De nuevo entre chocopuntos e insultos fui llevado a una pequeña celda, allí me sentí por un momento insignificante, no había conseguido nada y ahora me encontraba sin derecho a ningún tipo de defensa. Las tinieblas se apoderaban de mi pero dentro de mi interior brillo la lulz y me prometí que esta sería mi lucha, que caería como un mártir antes que ceder ante las coacciones del régimen autoritario de Plato, así mi espíritu se incendio por el fuego de la idea de una rebolusssssiónnnnnnnnn. Al pasar las seis horas salí de mi prisión y hable con mis compañeros de protesta, la señales de los chocopuntos aún eran visibles en todo su cuerpo, esas marcas tardarán al menos un mes en desaparecer, algunos otros fueron incomunicados al igual que yo, Lizan sigue en una celda incomunicado mientras escribo este artículo.
Paro los censores y reportadores.
Seguiré aquí escribiendo libremente lo que crea oportuno y al mismo tiempo esquivando vuestros envites.


He conseguido hacer llegar a Lizan mi artículo como señal de apoyo en su encarcelamiento y tengo constancia de que me lee...

 

Comments

Z3R05
Z3R05 Day 1,894, 08:39

votado!

antitraya
antitraya Day 1,894, 08:40

votado

inuyasha000
inuyasha000 Day 1,894, 08:40

votado

Zeshar
Zeshar Day 1,894, 08:44

Diploma

Vihesito Day 1,894, 08:47

Comment deleted

Ardacho
Ardacho Day 1,894, 08:48

bibah¡¡

Ardacho
Ardacho Day 1,894, 08:49

Toritobravo está hecho todo un maloteh

Fernando Robi
Fernando Robi Day 1,894, 08:52

Botellado

jupiter67
jupiter67 Day 1,894, 08:59

tontobravo es eso. Tonto

franacc
franacc Day 1,894, 09:00

votado

Lantanique
Lantanique Day 1,894, 09:03

Por solidaridad aquí estoy

Leogar
Leogar Day 1,894, 09:47

Yo he salido ya, es la segunda vez que me llevan a esa celda en 10 días.

No nos callarán aunque a muchos les gustaría.

GZsssss
GZsssss Day 1,894, 10:15

Bullo te equivocas, no es una embestida... Esta saltando sobre el toro para evitar su embestida, vas de frente, pues bien que te callabas tu VC y te pasas la vida criticandolo y ademas bien que te pagaste una MM... Ala guapo besitos

jupiter67
jupiter67 Day 1,894, 10:51

definitivamente eres tonto chaval

Hummungus
Hummungus Day 1,894, 11:44

Yo al de arriba no lo conozcía de nada, sólo sabía que era un MMM de pega -pero de esos hay un montón-, así que nada podía tener en contra suya. El plan es anterior a su artículo, casualmente hubo una coincidencia.

Hummungus
Hummungus Day 1,894, 12:13

¿con quien hablas?

Hummungus
Hummungus Day 1,894, 12:56

LOL GZsssss

Johnnyvivemucho
Johnnyvivemucho Day 1,894, 13:13

Estais acusando a Bullofwar de reportaros?

Athenna
Athenna Day 1,894, 13:33

Votado como siempre : )

jupiter67
jupiter67 Day 1,894, 13:50

tonto bravo, de verdad crees que me importa tu report??

eres todavía mas tonto de lo que dejas entrever en cada uno de tus comentarios.

Tiresias II
Tiresias II Day 1,894, 14:00

LA NOCHE DE LOS CULOS ROTOS

Alesis Bonte
Alesis Bonte Day 1,894, 15:08

Ahora sí. Votado. Weah!

Bulldog00
Bulldog00 Day 1,894, 15:12

Gran articulo!!!!!

Xilmar
Xilmar Day 1,894, 15:49

Algunos se creen el ombligo de ERepublik, no piensan, por ejemplo, que la iniciativa de cinco listillos boicoteaba y censuraba la voz del resto del módulo periodista. Y usando ese VC que tanto censuraban a los demás.
Vuestra coherencia y credibilidad han quedado, una vez más a la altura del betún.

reydeto Day 1,894, 16:02

Comment deleted

Leogar
Leogar Day 1,894, 19:32

Xilmar la gracia no iba a durar mucho mas que un par de horas, y a las pruebas me remito.

Johnnyvivemucho
Johnnyvivemucho Day 1,894, 20:14

Pues yo puse un comment en el que pedia que borrasen el asunto una vez consiguiera su objetivo y uno de vosotros, Vihesito, contesto que desapareceria en 2 dias. Mas de lo mismo vamos, primero digo una cosa despues borro la pizarra digo otra y todos a tragar...

Leogar
Leogar Day 1,895, 23:08

Pues a mi apenas me dio tiempo de leer un par de comments así que poco te puedo decir

GZsssss
GZsssss Day 1,895, 03:16

Yo sólo diré que como esto lo escribí yo, doy por seguro que los que estáis sacando tonterías no os habéis leido la historia, ya que fundamentalmente es eso, solo una historia que reivindica algo mayor y no ataca a esos que se sienten aludidos, para mi solo sois la punta de la pirámide.

Alesis Bonte
Alesis Bonte Day 1,895, 03:55

Una piedra en el caminorl

Leogar
Leogar Day 1,895, 10:16

¿Ha borrado todos sus comments?

Crazydina
Crazydina Day 1,895, 11:50

Pues resulta que no he apagado el PC desde hace unos días y me he encontrado ahora mismo una pestaña con las noticias recientes:

11:47Ene 25 Día 1,893 del Nuevo mundo

El tema es que en Internet borrar un contenido no implica necesariamente eliminarlo.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.