Caos, azar y anarquía

Day 1,498, 10:46 Published in Spain Spain by Leogar



"No es casualidad que su signo matemático sea un ocho yacente, adjetivo que al hacerse verbo (infinitivo yacer) remite a la cópula y por tanto a la multiplicación ¿Y que otra cosa es el random sino un principio de multiplicidad? De ahí que se equivoquen quienes osan a contrariar al Pulpo Paul diciendo que sus fieles deberían agruparse bajo un sólo nombre."
-Primera Miscelanea Octopaulista, Mojo Jojo23




He publicado un artículo hace poco, pero hoy hay oferta de pulpo al 2x1


En estos días estamos presenciando un dulce renacimiento no sólo de la prensa, sino de las convicciones políticas. En un tiempo donde los partidos parecen haber perdido toda ideología y aquellos que los estudian no logran descifrar su naturaleza, esto es de agradecerse.

Nuestra política se ha convertido en una anodina carrera por el poder, pero sin ideas, la única meta es llegar a ejercer la intendencia. Y las únicas ideas que aparecen firmes son aquellas que han importado sus bases de la VR. El debate político se ha reducido al lanzamiento de piedras, al cotilleo en los pasillos de Neomordor, al duelo de egos de los que se pavonean por el IRC, la irrupción de las milicias en la política (sin otro argumento que la fuerza de grupo), o a la injerencia militarista en el congreso y gobierno.



Estamos desorientados y sumidos en un sinsentido, hemos perdido el norte.


El debate justo, el necesario, aquel que debe contemplar un ideal de estado y de sociedad no aparece por ningún lado. Nos movemos por inercia en una estructura inmutable y por miedo o desidia pocos se arriesgan a buscar nuevas formulas. Desde luego, aquellos instalados en sus parcelas de poder son los menos ansiosos por buscarla. El resto de la población, agobiado por una guerra permanente y cegado por el frenesí empresarial tampoco hace nada. Esto se suma a un descenso ya prolongado en el nivel cultural del país cuya prensa en un periodo no muy lejano estaba dominada por arengas "patrióticas" y ataques al "enemigo" de turno.

Otra de nuestras debilidades es la fuga de cerebros, aquella amplia franja de población ilustrada que en su momento fue la regla general, la voz siempre presente a pesar del contexto, hoy ha casi desaparecido o es ignorada. Aún aparecen de cuando en cuando análisis, reivindicaciones y propuestas que se tornan en pequeñas llamaradas de pensamiento, pero cuando no son pisoteadas para apagarlas, se mira para otro lado y se les deja extinguir en la falta de trascendencia.

Y así, sin faro que nos guíe nos enfrentamos a un circulo vicioso: luchamos para tener recursos y gastamos esos recursos para luchar para tener mas recursos para luchar por recursos que gastaremos en luchar para tener mas recursos para luchar... Ad Nauseam

Lo demás apenas existe, enarbolamos una bandera vacía.

Somos la pescadilla que se muerde la cola.




Y al amparo de esta inercia la sociedad se descompone. Nos avecinamos a una especie de feudalismo y la voluntad del pueblo se diluye cada día. Los síntomas ya comienzan aparecer.

Por eso yo, desde el octopaulismo, celebro la aparición del EAT, aunque nuestros fines y visiones sean distintas la voz y la tinta nos unen.

En una coyuntura donde lo político, lo social y lo cultural se encuentran supeditados a los intereses económicos militares que alimentan la avaricia de Plato, el Natural Enemy del pulpo Paul, es de agradecerse que alguien intente rescatar las convicciones, cualquiera que estas sean, para elevar el nivel de nuestra maltrecha política.



Ofrecemos un trago para brindar a la salud del espíritu anarkóholico.


Quisiera también recordarles, que el Gran Cefalópodo es infinito, que sus tentáculos abrazan todo el orden y todo el caos. Y que no hay mayor, ni más verdadera anarquía que aquella que se encuentra el azar.

Liberaos de las consignas que os atan y abrazad la palabra de Paul!



La anarquía de Paul es la verdadera anarquía.


Olvidaos de las acciones dirigidas y comenzad a luchar al azar



El alcoholismo de Paul es el verdadero alcoholismo.

Liberad al Kraken!
Sembrad el caos!

Ahí encontraréis su verdad!


3572







Tu pluma es un fusil. ¡Únete!

La Casa del Pulpo
El Ejercito de los Ocho Brazos

La guerra de las ideas se esta perdiendo, y es la única en la que merece la pena derramar sangre y tinta.