[Mundo Viejuno] Las spam wars contra Francia

Day 914, 13:56 Published in Spain Spain by Charrito

Ahora que tenemos reciente el enésimo fail de Francia intentando recuperar Aquitania y Rhone Alps, no está de más recordar la época en la que España, en Agosto de 2009 y bajo la ocupación Francesa, vivió su momento más complicado en lo militar pero también el más divertido en cuanto al juego en sí.


Las Spam Wars, los buenos tiempos de eRepublik

En los meses previos a la invasión, España se fue cargando de alianzas en contra en la guerra con Francia. Confiados en que no se atreverían a cruzar la frontera, la situación finalmente estalló en convergencia con otros hechos notables, como la caída de Canadá o la casi desaparición de USA. Francia (más bien PEACE/PHOENIX, de la que entonces era miembro) finalmente se atrevió y atravesó los Pirineos con la ayuda de las tropas del Eje pis-ano: el 8 de Agosto de 2009, Navarra fue la primera región en ser atacada, seguida de Euskadi, y el resto progresivamente en los siguientes 10 días aproximadamente. La situación se manifiesta como extraordinariamente grave desde un principio. Esta vez va en serio, y por ello, es necesario movilizar como nunca antes a la Nación eEspañola: pese a ello, la cúpula del gobierno y los principales partidos políticos parecen superados por la situación.

Según van cayendo las regiones españolas, numerosos eEspañoles se ven prisioneros en los territorios ocupados. La sensación de vacío de poder aumenta de hora en hora, se consuman fails históricos, como el de los 16k Gold, y por tanto es imprescindible una acción rápida que mantenga motivados y en la lucha a todos los españoles. El IRC arde, y es allí donde se empieza a gestar el germen de la resistencia, con la creación de la Junta Suprema Central y el llamamiento a la Resistencia, que si bien no mantuvo esa denominación más que por unas horas, sirvió para catalizar e inspirar dicha acción de resistencia.


Focos de resistencia surgieron frente a los invasores

Mientras progresivamente se va estudiando la manera de organizar la resistencia, los españoles van tomando conciencia del poder que tienen como quinta columna en el territorio ocupado. Aquí es imposible no mencionar a Pluvio, uno de los principales gestores y responsables de la organización en la sombra del movimiento de resistencia y sobre todo, el gran arquitecto de la reconquista, pues fue él, como presidente interino tras la dimisión de Mixalberto, quien con su impresionante labor puso las bases de la posterior recuperación del territorio nacional.

A la vez que se trabajaba en el IRC, se empezaban a crear diversos grupos de resistentes, empresas de la resistencia, etc., hubo un aspecto en particular en la guerra que ofreció incontables horas de diversión a sus protagonistas y que marcó completamente la vida de los eEspañoles aquellos días: la invasión de la prensa gala y la victoria en las denominadas Spam Wars.


MUHAHAHAHAHAHA

Si algo caracterizaba antes a la prensa española era que combinaba, de forma extrañamente diabólica, artículos de gran calidad con basura infumable digna del peor spam. Por así decirlo, teníamos probablemente la mejor y la peor prensa del mundo a la vez. Y en este juego, la prensa es el 90% de la experiencia de un jugador activo. Era un arma que no podíamos desaprovechar para desmoralizar a los franceses y hacerles ver que invadir eEspaña era el mayor error de su historia.

Agosto. Verano. Calor. Vacaciones para muchos. Tiempo libre. Caldo de cultivo perfecto para que la prensa francesa desapareciera, sustituida por una horda de periodistas kamikaze venidos del sur de los Pirineos con un doble propósito: venganza y ganas de tocar los cojones.


La liamos parda

La acción constó de dos movimientos: uno inicial, en el que unos pocos ciudadanos con bastante tiempo libre aquellos días nos dedicamos a comentar todos y absolutamente cada uno de los artículos franceses con comentarios en español, cosa que parecía enervar enormemente a nuestros queridos vecinos, y a publicar artículos pintándolos como poco menos que nazis genocidas, lo cual no es que les enervara, es que los volvía locos directamente. Como ejemplo de intoxicación periodística anti-francesa tenemos este artículo de quien suscribe, este otro dedicado a sembrar dudas entre los franceses sobre su gobierno (en realidad era se desacreditaban solos meza y compañía), o este en el que se sobredimensionaba un hecho acaecido en el congreso francés para explotar su imagen xenófoba.

Y un segundo momento, el de la llegada de la gran horda, con la prensa francesa masivamente invadida por los españoles, el top totalmente ocupado, todo el mundo votando cualquier cosa que estuviera escrita en la lengua de Cervantes o en Hoygan, lo mismo daba, el botón de votar echaba humo y ejemplificaba la victoria en las Spam Wars...


Victoria en las Spam Wars


Pero llegados a este punto, es quizá mejor recordar algunos aspectos particulares que quedarán para siempre en la pequeña intra-historia de eRepublik.

El gran héroe de las Spam Wars, el grandísimo SombraX, en cualquiera de sus reencarnaciones. Recuerdo en particular un sábado por la tarde en la que hablando con Sombra, surgieron las líneas maestras del plan para jugar el papel de pueblo oprimido por el yugo racista y xenófobo francés. Dado que yo siempre he sido más moderado, he de reconocer que el peso de la carga cayó sobre nuestro ilustre hispano-venezolano, pues quien ha resucitado 100 veces no tiene miedo a morir. No he visto a nadie en este juego encabronar más a toda una comunidad de jugadores: en pocos días fue el personaje más odiado en Francia, y por muchos novatos el más admirado en España.

El "Battez-vous en Rouge" (pelead en rojo), que se convirtió en el gran clásico en los comentarios de los boletines de defensa franceses y en los fake artículos jashondos. Contra lo que pudiera parecer y teniendo en cuenta lo estúpido de la estrategia, se vio a muchos franceses luchando en rojo con esa campaña de desinformación.

El "Mon Dieu, ces't magnifique", de Luisdelasanta, con errata a posta incluida, que es la frase por la que en Francia se recordará todo aquel verano. La frase de marras acabó generando una de esas extrañas situaciones en las que gente de uno y de otro lado se acaba dando cuenta de que por encima del teatro de "odiémonos" al que jugábamos ambos bandos, terminó por haber simpatía entre las personas.

La heroica actitud de los novatos por entonces, como por ejemplo Don Pimpon, que se mostraron muy activo durante todas las spam wars, y supieron luchar contra viento y marea en una situación extraordinariamente complicada, pues muchos de ellos habían nacido "franceses" al hacerlo en los territorios ocupados. Como dijo Don Pimpon, en España lucharon hasta los ratones


La entrañable ministra francesa Elynea, que la pobre no estaba hecha de la pasta necesaria para soportar las Spam Wars. Debió enviar cientos de MPs intentando apaciguar los ánimos, buscando vías de entendimiento, de comprensión, de amistad entre los pueblos, en un estilo perroflaútico propio. Al final muchos le cogimos cariño.


Todo esto es simplemente la demostración de que las guerras son (o deberían ser) mucho más que simples batallas en las que se sube o baja un muro: la salsa del juego está en cómo revistamos esas batallas, y en ese aspecto, Agosto de 2009 fue la época dorada de eR en España.


Cómo molaba el mundo viejuno

P.😨 como lo prometido es deuda, aquí va una pequeña publicidad del periódico del amigo argento Dufty