[Guerra Mediática] La Pax Latinoamericana.

Day 2,600, 12:48 Published in Mexico Mexico by Draxel

Durante los meses pasados pudimos experimentar un curioso período de hegemonía de un par de Estados (Chile y Argentina) sobre los otros de su alrededor, durante el cual se mantuvo una especie de paz sobre los demás.

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina?

El proyecto era bueno, pero no se sabía por dónde empezar.

Temprano en el año de 2013 empezaba a sonar la formación de una hermandad latinoamericana entre tres países, al formarse dicha hermandad se le otorgo el nombre de C.U.A. (Colombia, Uruguay y Argentina), con el paso del tiempo se le sumo Portugal y ahora tiene el nombre por el cual la conocemos: C.U.A.P. (aunque con la extraña y vaga idea de que debería cambiarse a C.C.U.A.P.P. [Cuba, Colombia, Uruguay, Argentina, Portugal y Perú]).

Poco después surgió su contraparte, una especie de tratado por el cual se buscaba que los signatarios fueran libres de cualquier otra potencia en Sudamérica (mamadas, España quería posicionarse dentro del continente), tomó el nombre de R.O.L.A. (Resistencia Organizada por la Liberación de América), compuesta originalmente por España, Chile, Paraguay y Brasil, y durante el verano se le sumaron Venezuela, Perú y México.

Con la conformación de los dos bloques existió una especie de Guerra Fría entre ambos, tanto militar como diplomáticamente. Al termino de ese tipo de conflicto el claro ganador (y superviviente) fue CUA, debido principalmente a que en ROLA había miembros de dos alianzas rivales (CoT y TWO), y que en CUA sólo había miembros pro-TWO.

Con esto, podemos decir que ROLA y CUA fueron y son los antecesores de lo que más tarde conocimos como el Tratado Estratégico y Táctico de América del Sur, más popular por sus siglas: T.E.T.A.S.


El lado incorrecto del cielo, pero el lado correcto del infierno.

Algunos terminaron en el lado incorrecto del cielo y otros más en el lado correcto del infierno.

Con la conformación del famoso tratado T.E.T.A.S. se prolifero la pax latinoamericana, en la cual ninguno de sus miembros fue atacado por otro. Pero, no todos los estados estuvieron en la pax, ya que Perú se negó a firmar debido a diferencias con Chile, causando que Perú fuera borrado del mapa por un buen tiempo.

Este tratado permitió a Paraguay, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile, volar a otros lugares, conocer más personas, tomarse selfies en monumentos o lugares icónicos, y conquistar países. Paraguay hizo lo propio en Austria, Colombia con Letonia, Uruguay en India, Argentina en India (conquistada por Croacia), Chile con Rumanía, Serbia, Eslovenia, Francia y Hungría. Fue un benefactor para que Latinoamérica pusiera sus piezas en el tablero de ajedrez y fuera tomada más en cuenta que los vecinos del norte y del pacífico.

Al pasar los días, las semanas los meses, otro de los que estuvo en el lado incorrecto fue Bolivia. Principalmente porque según ellos (y unos argentinos), Bolivia era y es un protectorado de Argentina, cosa que al congreso boliviano, al presidente y a los ministros, y principalmente al pueblo boliviano no les cayó de maravilla esa loca idea, así que Bolivia paso a ser borrada del mapa llevándose consigo a TETAS, puesto a que Argentina violaba el tratado, y sus achichincles (Colombia y Uruguay) se negaron a acatar el pacto, aunado a que algunas facciones del otro lado buscaban incitar una guerra Argentino-Chilena.

A final de cuentas, algunos estuvieron en el lado correcto y otros en el incorrecto. Mientras Bolivia estaba en el lugar incorrecto del cielo, Perú estaba en el correcto del infierno. Bolivia terminó tirando a lado pro-Chile y Perú pro-CUAP.

Fue el declive de lo que marcó un clímax en el marco del poderío militar sudamericano, los aterrizajes exitosos en Europa y Asia, el alzamiento como Imperio de Chile y Argentina, la expulsión de Croacia de la India, el borrado temporal de la super potencia que es Serbia, las bases de operaciones en Francia, entre más.

Epitafio.

Como diría el Chavo, ‘fue sin querer queriendo’.

Extracto de El fin de TETAS de Pescaman.

"...Lo que sucede en TETAS es simplemente que Argentina decidió que el Pacto está muerto. Y eso sucedió debido a que no fue capaz de lograr un acuerdo de arriendo por los territorios que ocupaba de su aliado: Bolivia.

Eso generó el disgusto boliviano, el que apartó a ese país de la órbita albiceleste, dividiendo a TETAS en dos bloques empatados y antagónicos de cuatro países por lado: Chile-Paraguay-Venezuela-Bolivia y Argentina-Colombia-Uruguay-Brasil.

Hubo un tiempo en que Sudamérica avanzó en cooperar y trabajar unida. En ese tiempo dejamos de anular nuestro daño y no sólo dejamos de ser meros peones de la estrategia europea, sino que fuimos por ellos y les arruinamos el asado en su propio fundo.

Hoy ya no es ese tiempo. La ciclicidad del juego hace que los nuevos tiempos sean los viejos tiempos..."

Porque hoy es viernes de desmadre, hoy es viernes de Guerra Mediática.


La Pax Latinoamericana
erepublik.com/es/article/2483571/1/20
Vote&Shout~