Vash: Por qué eEspaña debe ir a la Guerra

Day 209, 12:51 Published in Spain Spain by vash

(Ante todo, disculpas por ese toque de arrogancia al agregar mi nombre al artículo, pero dado que he cambiado el nombre de mi periódico, consideré oportuno señalar que este artículo es, en efecto, mío)


Buenas noches,

En el reciente encuentro offline en Madrid, nuestro veterano Gilrain preguntó abiertamiente quién de entre los presentes se veía como belicista. En principio y por principios, valga la redundancia, me postulé a favor de la guerra siendo éstas mis únicas palabras al respecto al denostar desacuerdo por la mayoría presente. Paso a exponer pues, el por qué de mis palabras desde la coherencia inherente a mi afiliación política, trayectoria e intención dentro de nuestro eMundo.

Cierto es que nuestro ePaís se encuentra entre los primeros puestos del Ranking dentro de nuestra eRealidad. Cierto que nuestro sistema de gobierno y democracia son de los más avanzados del juego. Cierto que nuestro mercado es de los más estables y prolíferos del eMundo (salvo por algunos productos concretos). Todo ello, decimos, sin intervenir en ninguna guerra ni conflicto. No hemos tenido que repeler en nuestra casa a ninguna horda enemiga. No hemos invadido pues, haciendo uso de la fuerza, a ninguna nación "infiel". Y sin embargo participamos de la guerra y sufrimos todas sus consecuencias.

Existe una tendencia popular a considerar la guerra como algo pernicioso y contrario al bien social. Esto en buena medida es cierto y en esencia, una realidad incontestable. Sin embargo, resulta un acto de extrema ingenuidad el apartar nuestros ojos de lo que resulta evidente: El enemigo se acerca. Podemos vivir bajo la ilusión de que el enemigo pasará de largo. Igualmente, podemos hacer alarde de nuestra consumada arrogancia afirmando que nadie osará atacarnos siendo nosotros la superpotencia que somos y perteneciendo a la todopoderosa y sin embargo pseudoestrenada Alianza Mediterránea.

Estamos a punto de caer en un craso error. Cerca está la zona de no retorno, el punto de inflexión entre nuestra situación de bonanza y un devenir plagado de tempestad y sometimiento bajo el yugo de aquél que no respeta nuestra eTierra, pisotea nuestra eBandera y se mofa de nuestra ePatria. Las hordas del enemigo crecen por momentos. Sus ánimos se encuentran rejuvenecidos tras vencer en incontables batallas y superar con autoridad a infinidad de adversarios. eNaciones enteras de eCiudadanos libres se encuentran actualmente bajo el imperio de la imposición y la intolerancia.

Esa es la realidad de la que queremos escapar. Ese es el inevitable desenlace de nuestra eEspaña en caso de que no despertemos. No podemos quedarnos sentados viendo como nuestros enemigos crecen con nuestro beneplácito implícito por nuestra apatía en cuanto acción. Debemos hacer valer nuestra fuerza como superpotencia y debemos hacerlo pronto o igualmente pronto carecerá de valor nuestra voz.

Más de alguno cree que actuar de la misma forma es un acto de ambición e imperialismo fruto del más vil de los tiranos y fascistas. No obstante, recordemos que en este momento de transición, nadie tiene la verdad absoluta. Llegado el momento, nadie hará valer el derecho internacional pues serán nuestros enemigos los amos y señores de nuestra eNación. Podremos alzar la voz y gritar independencia entonces... y gritar independencia entonces. Mientras tanto, seremos esclavos de los designios de déspotas arrogantes que exhibirán nuestra bandera como un trofeo más conquistado.

eEspaña ha de permanecer. Para ello, hemos de tomar decisiones que nos duelan o violenten nuestro interior en aras de nuestra soberanía. Hemos de manifestar nuestra voluntad de perdurar como eNación independiente. Basta de manifestaciones reprimidas al más puro estilo Freudiano. Hemos participado en guerras frente a lo que consideramos ataques contrarios al orden conveniente para nuestra ePatria; seguimos haciéndolo. Nuestra ePoblación ha mostrado en múltiples ocasiones su ferviente deseo de luchar por la idea más grande que todo eEspañol posee: eEspaña. eEspaña es La idea; La idea que pronto dejará de ser plausible si no crecemos. Grande el deseo e igualmente grande nuestra hipocresía y cobardía al querer mantener un orden eMundial por el que NO estamos dispuestos a derramar sangre. Desde la comodidad y la demagogia podremos defendernos durante un tiempo que se estima efímero. Terminado el reloj de arena que es esta transición, la ambigüedad dejará de ser una opción.

Al margen e igualmente importantes las palabras de Alexis Bonte que nuestro Kane tradujo sabiamente a mi persona tras el encuentro offline. Kenderr astutamente puntualizó que el territorio cobrará importancia sobremanera en la nueva versión de nuestro eRepublik. A ello Kane agregó que, tras las modificaciones a la dinámica de guerra, será muy difícil conseguir territorio y dada nuestra gran cantidad de habitantes en tan poco territorio, seremos el imperio que caerá nuevamente en la desdicha debido a la insalvable escasez de recursos.

Propongo pues, la eGuerra. No por deseos de gloria o ansias de poder, sino por nuestra propia supervivencia. Necesitaremos territorio y es conveniente conseguirlo ahora que nos resulta favorable. Podemos hacerlo de forma pacífica o al más puro estilo del libertador de los oprimidos. Vuestra será la excusa. Mi intención, aquella que me ha movido desde el inicio en este juego y hasta la fecha, es el bienestar y progreso de nuestra eEspaña. eEspaña está siendo amenazada por un enemigo silencioso y a nuestra vista bárbaro e igualmente antidemocrático. Nuestro enemigo es más sabio de lo que nos quiere mostrar. Nuestro enemigo quiere tomarnos desprevenidos. Nuestro enemigo quiere la cabeza de nuestra madre eEspaña. eEspaña es libre. eEspaña es plural. eEspaña es nuestra. No dejemos que nos arrebaten eEspaña.

¡Luchemos por nuestra ePatria!


Vash