Unas gafas nuevas: autosuficiencia

Day 1,150, 13:37 Published in Spain Poland by Minara Martos

No suelo escribir en mi periódico. Si lo hago, es para esas cosas que “ya que estás, pues lo haces y así el pastel te queda bonito del todo”, léase: programas electorales y demás chorradas para los que les apetece jugar a las casitas de muñecas, digo, a la política.

Desde que eR pasó de su versión 1 a la rising, ha sido todo un cambio constante. Y todos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas… Nunca he tenido motivos para quejarme, eR es como es.

Así que aquí va un tocho infumable con mi opinión y todas esas cosas sobre… la autosuficiencia!



Desde hace unas horas, la gente puede trabajar en su empresa. Una idea que así sobre el papel me parece estupenda. Pero claro, he ido a mi página de compañías, y he visto mis cinco empresas: Hierro, tickets, piedra, grano, y casas. Y me he hecho una pregunta que es la que ha dado origen a este artículo:

Si tengo varias empresas, y puedo producir de prácticamente todo, ¿para qué quiero comprárselo a alguien?

Exacto, si cada día produzco mi propia piedra y la meto en mi propia empresa de casas, me puedo hacer mi propia casa en relativamente poco tiempo. Y me saldrá gratis.



Al trabajar en mis empresas, me di cuenta de otro detalle. Cada uno de estos clicks, me resta 5 de pan. Así las cosas, perderé bastante vida cada día. Como me sobra el gold, no tardaré ni 10 minutos después de terminar este tocho infumable en comprarme una empresita de pan. Una q1 me es suficiente. Sólo de q3 hago 28 panes, de q1 haré muchísimo más.



El principal gasto de todo el mundo es el consumo de pan, y aquí llegamos a la segunda pregunta, que es la primera: si yo me hago mi propia empresa de pan, ¿para qué quiero comprarle a alguien?

Supongo que la respuesta es fácil: provocar un “sobreconsumo” de pan. Que la gente se produzca su pan para compensar su pérdida de vida en las empresas. Que además pegue en las batallas y pegue mucho. Al final, la respuesta es la de siempre: a ver si haciéndoles que peguen mucho, gastan gold.



No hace falta disir nada más.

Al enterarse mis empleados, especialmente el nuevo, krumps, que es rematadamente listo, la primera pregunta que me hicieron fue: ¿me vas a despedir?

Y claro está, yo dije que no. Hace tiempo que si mantengo abierta la empresa es para dar trabajo. Lo cierto es que, si alguien se autoabastece, salvo que quiera luchar “a saco”, “dándolo todo” o como lo queramos llamar, no va a necesitar a gente. La lógica nos dice que si alguien no necesita a gente, no la contrata y si no la contrata, hay más gente para menos puestos. O mejor dicho, hay paro.

A mí el análisis económico no se me da nada bien. Manejar una empresa todavía, porque es bastante simple: ingresos-gastos = beneficio, pero de ahí que no me saque nadie. No me ruborizo al admitirlo.


Y entonces me viene a la cabeza otra pregunta: Este mes, que como siempre tengo exámenes y trabajos a más no poder, me toca administrar las empresas del eEstado. Si antes estas empresas competían en inferioridad de condiciones por el famoso bonus del 25% (que no sé si se lo dieron al final, me perdí en el proceso), ahora que la gente ya se produce sus cosas, el consumo bajará una barbaridad. ¿Qué pasará con las empresas estas?

¿Puede ser que ahora las empresas de AAPP sean un refugio para eParados?



El caso es que con un día no se puede hacer una novela, aún es pronto para decir nada. Hay que esperar a ver cómo evoluciona junto con el resto de cambios que los admin. harán… supongo. Pero una cosa es cierta: si la gente empieza a producirse para sí misma, se acabó lo que se daba: habrá eParo, los “sinempresas” (genial, shamz) deberán apañarse, los salarios de desplomarán, y un nuevo emundo se abrirá ante nosotros. Si hacemos lo que nos están pidiendo los admin. (luchar y luchar hasta que no podamos más) quizá la cosa no sea tan apocalíptica

Y hasta aquí por hoy. Si les gusta bien, si no, también. Tenía que decirlo 🙂