Una mirada más cercana al nuevo sistema de Coordinación de Milicias.

Day 1,657, 07:18 Published in Spain Spain by OutSmarter


¿Creíais que os habíais librado de mí ya? Pues va a ser que no.

Una costumbre que a mí me parece bastante sana y que se practica todos los meses en otros países es que los candidatos a Presidente vayan desglosando sus programas en varios artículos, generalmente asociados cada uno a una distinta área de Gobierno.

Bien, yo no os voy a soltar una chapa sobre todo lo que opino sobre cada área, entre otras cosas porque ya lo he hecho antes y tampoco es cuestión de repetirme. Pero sí quería extenderme sobre ciertos puntos del programa, como este, que considero clave.

Mucho se ha hablado en prensa sobre que uno de los problemas militares de España es que nuestro daño está totalmente descoordinado. Bien, no creo que sea tal la descoordinación, pero si que es cierto que se puede mejorar. Actualmente las milicias se coordinan mediante una mezcla de MassMP indicando órdenes (idea que, por cierto, introduje yo hace unos meses), el canal #defensa.milicias y un programa de subvenciones por pegada que pasa por un sistema de gdocs bastante líoso, o al menos así me lo pareció a mí cuando era comandante de Spectra.

Además, ha llegado a mis oídos que las subvenciones se han venido malpagando por un par de meses, durante los cuales las subvenciones eran escasas y llegaban tarde, o no llegaban.

Las milicias son, claramente, las agrupaciones que dominan el panorama militar en España de un tiempo a esta parte, durante el cual las FFAA se han ido dejando poco a poco comer el terreno, y me parece una estupidez poner tan poco interés por coordinarlas y agruparlas en torno a un objetivo común, España.

Hace tiempo que llevo dando la vara con una herramienta desarrollada conjuntamente por jugadores polacos y españoles (Sup, Almirante y Angelfap) que nos haría la vida mucho más sencilla porque ciertamente es una maravilla. Pero como de costumbre, no me han hecho ni puñetero caso, así que tocará introducirla este mes si salgo elegido.

Esta herramienta es el Supply Management de egov4you.info, y lo que hace, a grandes rasgos, es un registro del daño realizado por milicias nacionales en una batalla determinada marcada por el Gobierno, recabando los datos mediante la herramienta Pulse, que por cierto se puede actualizar a una nueva versión desde hoy.

La herramienta permite también establecer un sistema de créditos mediante el cual asignar subvenciones, que otorga una puntuación a cada soldado en base a la cantidad de daño realizado, la hora en la que ha luchado y el porcentaje del muro en el momento en el que pega, entre otras cosas.

Básicamente, cuando el Gobierno abre una batalla en esta página, marca una serie de multiplicadores y condiciones, como un bonus para aquellos que luchen por la noche, que queda marcada entre unas horas también determinadas por el Gobierno. Podéis echar un vistazo a las posibilidades del sistema en la misma página, en las batallas abiertas por Hungría, que actualmente utiliza esta herramienta.

Lo mejor de todo, es que este sistema reduce la tarea de los comandantes a mantener actualizada la lista de militantes que componen su milicia en la página de egov4you.info, y la de los funcionarios del Gobierno a revisar en esta página el daño realizado para después proceder a subvencionar a los dirigentes de las milicias que después repartirían las ganancias entre sus soldados, eliminando los tediosos gdocs y las operaciones manuales del proceso.

Así, podríamos permitirnos subvencionar batallas cada día, a un coste que pueda permitirse el Estado, de una manera fácil, práctica y efectiva, dirigiendo la inmensa mayoría de nuestro daño hacia una misma batalla.