Triunfó el TO de los momiérrimos

Day 1,884, 21:53 Published in Spain Spain by Ron Totonia

En la jornada del día 15 al 16 de enero, se ha realizado un lamentable TO que ha pasado desapercibido ante la ciudadanía debido a la Santa Lulzada de las principales religiones en eR contra el nacional-clikerismo.

Me refiero al TO que ha realizado el sector momiérrimo del Congreso, encabezado por Otaku Master, contra la estructura democrática de nuestro país, aprobando lo que se ha dado por llamar de manera pomposa “Estatuto de la Asamblea Constituyente de eEspaña”.

Este TO contra el eEstado democráticose ha realizado con la colaboración de la mayoría de los congresistas que, a la vista de lo sucedido, no han perdido más de un minuto en leerse en leerse la trampa que les ha tendido Otaku Master y su secuaz Li Shaoran, en forma de panfleto tendencioso. En vista a todo esto, me permitiré en nombrar a este grupo de momiérrimos y a esos que les mola votar a favor lo que no ni se molestan en leer el calificativo que se merecen: lolgresistas. Mejor: LOLgresistas.

La trampa del Preámbulo
En primer lugar, leamos el preámbulo:
“Nosotros, el Congreso de los Diputados de eEspaña, en vista de la necesidad imperante de la conversión de nuestra nación en un eEstado Constitucional redactamos y aprobamos la siguiente normativa que regula la convocatoria e instalación de una Asamblea Constituyente que asegure realmente dicha conversión y permita su mantenimiento a lo largo del tiempo, de forma independiente a los cambios políticos nacionales pero guardando la más estrecha relación respecto a los cambios que pudiera sufrir eRepublik.”

No, no es misión de este artículo condenar al pobre Otaku a la hoguera por cursi. Centrémonos en lo que he remarcado en negrita: ¿Observáis algo extraño? Sí, es esa necesidad imperante de la conversión imperante de nuestra nación en un eEstado Constitucional. ¿Alguien ha observado la necesidad imperante? ¿Ha habido realmente un debate serio y sustentado acerca de la necesidad de una Constitución, aparte de las soflamas de Li Shaoran allá donde puede echarlas y bajo cualquier excusa? La respuesta es tan sencilla como contundente: NO.


Ciudadana con una necesidad imperante de que eEspaña tenga una Constitución

La trampa de la Convocatoria
Con la necesidad imperante de una Constitución, Otaku Master no ha arriesgado nada a la hora de redactar el capítulo respecto a la convocatoria de la asamblea. Basta 1/5 parte del Congreso (a saber, un máximo de 8 congresistas) para solicitar el debate. ¿Por qué no una mayoría cualificada desde el principio? ¿No hay tanta necesidad?

El debate, donde en teoría se ha de debatir sobre la Constitución y los temas a tratar, sólo puede tener una extensión improrrogable de 24 horas, algo que ya de por sí va en contra del Reglamento del Congreso. ¿Por qué en un debate de tanto calado no se permite un debate de mayor duración? Quizás porque Otaku Master tiene calados a los lolgresistas, tal y como se demuestra con la altura del debate de esta propuesta.

Por otro lado, dado que hay una necesidad imperante de una Constitución (nótese la ironía), para que se apruebe la Asamblea, se permite que se apruebe con mayoría simple en dos votaciones en dos legislaturas distintas, en vez de exigir, siempre, una mayoría cualificada. El caso es que, de una manera o de otra, esto ha de salir sí o sí. Y todo porque los momiérrimos lo exigen, sin respetar ni siquiera la correspondiente lógica democrática.

La trampa perfecta
Y por fin, tenemos los últimos títulos del Estatuto. En el Título Cuarto, se afirma que se podrán elaborar propuestas de artículos y también de Títulos parciales o completos. Ha de entenderse, por tanto, que los Títulos están conformados por artículos. Pues bien, para aprobar artículos sueltos, ha de haber un debate y una votación por mayoría cualificada. Pero para aprobar Títulos, no hace falta debate y una votación sólo por mayoría simple. ¿Alguien puede adivinar qué va a proponer Li Shaoran: artículos o títulos completos? Total, para imponer mis intereses... ¿eh? Y por supuesto, los artículos se podrán modificar o derogar por mayoría cualificada, pero los Títulos son inmodificables e inderogables. ¿Dónde se ha visto eso? ¿Qué patada es esa al mínimo sentido común? ¿Es eso lógico tras leer en el preámbulo eso de pero guardando la más estrecha relación respecto a los cambios que pudiera sufrir eRepublik?


Resumen de lo que hace Otaku Master al sentido común y a la pluralidad política

Lo siguiente es el título denominado "Cierre del Periodo Constituyente". En él afirma que se puede cerrar el periodo constituyente, pero eso sí, siempre que se haya regulado una serie de temas, como los Derechos y Deberes del Ciudadano, las obligaciones del Estado y la regulación de un poder judicial... temas que suponen una clara división política y que puede suponer, además el establecimiento de un régimen contrario a las libertades de los ciudadanos y de la autonomía de los gobiernos.

Y como se está obligado a ello, aunque se demuestre que un poder judicial no es necesario, aunque se demuestre que el Estado no puede obligar más allá a un ciudadano que pagar sus impuestos cuando corresponda y que la única obligación del Estado es de protegerle de las invasiones extranjeras, no se puede cerrar un periodo constituyente. Aunque se demuestre en los debates que no es necesaria una Constitución.

Y eso, es la trampa en la que ha metido Otaku Master y los momiérrimos a nuestro país con el artículo 23:
Art. 23.- Para declarar como Cerrado el Período Constituyente se deberá obtener una mayoría cualificada en la votación respectiva (no habrá debate previo), con lo cual se declara automáticamente como aprobada la eConstitución tal cual está plasmada en su respectivo hilo.


¿Una Constitución que no debe ser ratificada por el Congreso? :doublefacepalm:

Otaku Master, presidente de la Cámara del Congreso, recordó a la Cámara del Congreso que no se estaba debatiendo una eConstitución, pero ciertamente, estaba ya imponiendo una parte sustancial de esa eConstitución: su estructura misma y su objeto, algo que no debía debatirse ni incluirse en este Estatuto.



A partir de ahora, no se va a debatir la necesidad o no de un poder judicial o de una legislación penal, porque ya están impuestas. Y eso porque Otaku Master exige que haya un Tribunal Supremo y porque debe aprobarse una Constitución, eliminando las voces discrepantes para cumplir sus objetivos personales, que es el resumen de lo que el LOLgreso ha aprobado esta semana.

¿De qué sirve decir que el objetivo de la Asamblea Constituyente es el de debatir, redactar y aprobar una Constitución, cuando la parte importante de ese debate, el objeto de la misma, ya ha sido abstraída del debate por una norma que, a priori, es de rango menor?

Los momiérrimos han realizado el TO más grande al Congreso, aprobando una norma que los LOLgresistas ni siquiera se han tomado la molestia de leerse porque, de haber hecho el trabajo para el que fueron elegidos por los ciudadanos y los partidos, no habrían aprobado semejante bodrio legal.


Bravo, LOLgresistas