Trico se mete en un fangal

Day 1,794, 12:04 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Cuando uno ve el panorama político español, léase Congreso o Gobierno, y comprueba que a pesar de las vicisitudes que acontecen con el paso de los tiempos las cosas siguen igual, da para pensar que el mal es endémico y que no tiene solución.

Después de las numerosas lecciones que nos han dado (y seguirán dando, seguro) los gobiernos del PCeE (no todos, recordemos a San Pechorín) de ausencia y de cosas que NO hay que hacer cuando estás en un Gobierno, vienen candidaturas que ganan con sólo prometer "no haremos lo que han hecho los comunistas", y sin embargo, repiten lo que han hecho (mal) los comunistas.

Hemos comprobado que tenemos un presidente que le gusta mucho el artículo 33 y que en contraprestación, carece de un asesor que le reconduzca en sus actitudes antidemocráticas.

Comprobamos:
En un diario progubernamental (que no gubernamental u oficial) se publica que se va a hacer oficial un Pacto con Portugal llamado "Pacto del Norte" en el cual dice, literalmente, que "según palabras de nuestro presidente Trico es un pacto definitivo que no necesita el aval del Congreso".

El artículo analiza el susodicho pacto y da su opinión y ya está, recibiendo un aluvión de comentarios contrarios a ese pacto, y preguntando cuándo ha sido el Congreso informado de ese pacto... ¡¡Al menos informado!!

Dado el mojón en que se ha metido el presidente, Kuervo, ministro de comunicación, saca su segundo comunicado de urgencia (lo que impide traducirlo al silbido de la Gomera) vía BOE en menos de quince días para dar otra rocambolesca marcha atrás, tarde y mal como ya estamos acostumbrados.


El pueblo expectante ante los resultados de la marcha atrás del Gobierno

La multitud de excusas, cada una más inverosímil que la anterior, sólo demuestra que Kuervo tuvo que sudar tinta para explicar lo inexplicable:

Que un congresista afín publique en su periódico que se va a hacer oficial un Pacto con Portugal se convierte en que el gobierno autoriza (sic) a publicar en un periódico de gran tirada un borrador del pacto para conocer si la gente está a favor de la firma del NAP.

Que el presidente afirme que dicho Pacto no necesita el aval del Congreso se convierte en que "El proyecto estaba en fase de borrador, y obviamente, antes de ser lanzado iba a ser consultado con el Congreso, pues como representantes de los ciudadanos, también es su derecho y responsabilidad la aprobación de una negociación de tanta trascendencia." Oye, que sí.

Pero llega lo mejor: "En un primer momento se pensó que podría ser beneficioso poner fin a la guerra con Portugal, pero obviamente, no a cualquier precio". ¿Quiere eso decir que se propone un borrador (por decir algo) a todas luces contrario a nuestros intereses y a nuestra posición y sin embargo tienen la desfachatez de decir que no lo van a hacer a cualquier precio? ¿Era un Pacto que se iba a hacer oficial y que no necesitaba el aval del Congreso y ahora es un borrador que iba a ser lanzado a la opinión de nuestros representantes?


Gobierno de Trico: una veleta moderna. Posiblemente no funcione.

Siddy, capaz de sacarle jugo a una coma del Reglamento del Congreso (no en vano lleva el avatar de Alex CTU) no ha necesitado mucho para sacar a debate urgente el Pacto del Norte y a una votación urgente. Todo indica que el Tratado o Pacto del Norte va a ser rechazado por la Cámara.

Dicho todo esto al Congreso sólo le queda un camino: el impeachment al Gobierno de Trico. No medias tintas a las que nos han tenido acostumbrados los comunistas. Proceder a consultar al Congreso si quiere tener a Trico de presidente y relevarlo en las condiciones que dictan las Leyes de eRepublik.

Por higiene, más que nada.