Tenemos congreso, machetérico... ¿y ahora?

Day 1,619, 15:04 Published in Venezuela Venezuela by Er Negro

Saludos, sobrevivientes todos y nunca mejor dicho.

Después de un glorioso esfuerzo de los venezolanos y nuestros aliados, hemos podido recuperar las regiones suficientes para formar un país de nuevo, y tener lo que desde hace mucho tiempo nos fue negado: una cancha de bolas criollas un Congreso.


Yo prefiero la cancha, la verdad... xD

Es bueno recordar un poco las responsabilidades de un congresista:

- Promover leyes previamente acordadas.
- Otorgar ciudadanía venezolanas a extranjeros, previa discusión.
- Puede impugnar al presidente de la República (con el apoyo de 2/3 de sus compañeros), lo que se llama impeach.
- Participar en las discusiones del Congreso.



En el Congreso venezolano, hay una responsabilidad adicional, que es el desprendimiento de cada congresista de su recompensa por la medalla de congresista (5 golds) para donarla generosamente a las arcas del Estado como parte de su compromiso por el país. Además, esta práctica ha sido de uso ancestral histórico en todos los Congresos venezolanos anteriores así que no sean pichirres, coño.

Como verán, en el Congreso tiene que reinar algo que hace rato que no conocemos: consenso. Y es preciso que en este periodo tengamos un poco de sentido común y que logremos una sensación de armonía con un saludable debate que tanto nos hace falta.

Ahora bien, el punto más sensible es el del otorgamiento de las ciudadanías. Como sabemos, muchos venezolanos, luego de la ocupación panadeira portuguesa, emigraron a otros países para buscar una mejor suerte. Algunos se integraron a sus nuevos países, otros siguieron nostálgicos hacia su tierra natal, y apoyaron a su país original aun en posesión de otra ciudadanía.

Inevitablemente, la reaparición de Venezuela en el mapa traerá un éxodo (no sé si masivo) de ciudadanos extranjeros que les gustaría recuperar su pasado y volver a cobijarse de amarillo, azul y rojo.


Ojalá l@s que regresaran estuvieran así...

Pero hay que ser honestos: es posible que algunos de los que regresen no hayan tenido contacto alguno con el país, ni siquiera por política. Ya he conocido la opinión de algunos compañeros congresistas que opinan que a estos "repatriados" se les debería negar la nacionalidad.

La verdad es que este nuevo Congreso tendrá una responsabilidad enorme en su teta seno: cuidar a quién se le da la ciudadanía y asumir su responsabilidad ante el país.



Compañero congresista: si aun no lo has hecho, regístrate en el Foro de eRepublik Venezuela y participa.

Saludos.