Subida de Impuestos: Con nocturnidad y alevosía

Day 1,867, 10:21 Published in Spain Spain by Ron Totonia

Ya se está debatiendo oficialmente lo que el ministro conformista nWesporo denomina "cambio de política impositiva". Podéis seguir el hilo del debate oficial haciendo click AQUÍ. La propuesta fue ya abiertamente debatida en un hilo del área de trabajo del Congreso, el cual podéis leer si hacéis click AQUÍ.

En primer lugar, llama la atención el título engañoso que le ha dado el ministro nWesporo a su propuesta de cambio de impuestos, porque en ningún momento hay un cambio de política impositiva, ya que la política impositiva que hay en estos momentos (y que habrá mientras los candidatos a presidentes no lo remedien) es la de anteponer los intereses del Estado a los del Ciudadano, mirando exclusivamente por aumentar la recaudación de impuestos en vez de mirar por el bienestar del Ciudadano.

En un artículo mío Tritius hizo el siguiente comentario:


Pues bien, nWesporo comienza su propuesta de impuestos diciendo lo siguiente: "La propuesta esta diseñada por Tritius. Creo que nadie me podrá negar que tritius es una de las personas que mas sabe de economía en todo eR, y no hace falta hablar de su experiencia." ¿Cómo es posible que nWesporo llegue a proponer una propuesta de quien se presentó como MoF en la candidatura de los comunistas, máximos rivales en las elecciones presidenciales? Por una razón muy sencilla: Porque la economía está manejada por los conformistas, que se autodenominan tecnócratas, que es una manera muy peculiar de llamar al socialismo puro y duro.

La propuesta se sustenta básicamente en una subida generalizada de impuestos (subir un 14% aproximadamente el IRPF, subir un 40% los aranceles y subida del IVA de la comida un 112%!!) Ah, para compensar se bajaría un punto el IVA de las armas.


Mi reacción tras ver la propuesta de nWesporo

Parte de algunas premisas que, en base a ellas, llevarán al final a más impuestos. La más errónea es la de pretender que el novato dependa del IAN, de las Obras Sociales y de las milicias para comprar comida. En base a esa premisa y de que cada uno es autosuficiente con las empresas que tiene, uno ya puede pretender que las subidas de impuestos no afectan al ciudadano.

En realidad, lo que se asienta es una política en la que el novato es tratado como un inútil donde lo único que tiene que hacer es vivir del Estado en vez de intentar valerse por sí mismo desde el principio.

¿Y PARA QUÉ SUBIR LOS IMPUESTOS?
¡Eso me pregunto yo! Porque hasta ahora lo único que hemos sacado en claro del ministro es que va a aumentar la recaudación esperanzados en que el bot va a hacer el trabajo sucio. (Los ciudadanos y las OS podrán irse a otro país a comprar comida).

Lo que no ha explicado el ministro es:
a) ¿Por qué el Estado necesita recaudar más dinero?
b) ¿Es necesario que el Estado gaste todo ese dinero?
c) ¿Qué porcentaje de ciudadanos van a verse perjudicados por estas medidas?

Mientras el Gobierno de Borjoselu de Kuervo no dé ninguna explicación de esto, no podremos entender que haya un cambio de política impositiva, pues el único modelo impositivo que hay en estos momentos es el de aumentar la recaudación del Estado para seguir pagando a sobreprecio, confirmándome que cuando Tritius y los conformistas hablan de utilidad general la confunden con la voracidad del Estado.

CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA
Lo bueno de los conformistas es que sacan a debate la propuesta en los estertores de la legislatura del Gobierno. Así tenemos un debate en un domingo y una votación en Nochevieja, y por si acaso allí esta Año Nuevo.

Y, por supuesto, nWesporo no desea afrontar el debate de cara al ciudadano, en el debate oficial, en el Congreso donde todos podamos verlo. Desea, en todo caso, que "Si hay alguna duda o algun problema, podeis poneros en contacto conmigo via irc o ingame, a este mismo nick." ¿Por qué todo esto me suena a trameo?

Y, (qué extraño) NO se ha publicado, (en el momento de publicar este artículo) ningún comunicado en el Boletín de Economía ni en el BOE nada al respecto de las intenciones del Gobierno de subirnos los impuestos. Algo que, por cierto, no estaba en el programa de Kuervo, pero sí en la mente de Tritius (ergo de los comunistas).

¿Por qué no saca esta propuesta a consulta popular, como se hizo con el NAP con Portugal? ¿Acaso Kuervo ya ha olvidado su objetivo "de mejorar experiencias pasadas en las que se tomaban decisiones importantes para el país sin tener en cuenta a la población"?