Soy una hipócrita prejuiciosa

Day 1,433, 09:59 Published in Spain Spain by Lola Moreno
“Podéis expulsar por la puerta a los prejuicios; estos volverán a entrar por la ventana.”
Federico el Grande



Hace poco he leído un feed por esos mundos de eDios que me ha hecho reflexionar. En el se hacía alusión a aquellas personas que te prejuzgan sin conocerte y me he dado cuenta de que, desgraciadamente, de esas hay muchas. Yo misma he recorrido el camino fácil de juzgar a algunos con quien no había hablado nunca, solo porque su manera de jugar no se parecía en absoluto a la mía, lo reconozco. Con suerte alguna vez llegué a entablar conversación con muy poquitos de ellos sobre temas que se escapan del juego y, aunque nunca nos hemos llegado a conocer y dudo mucho que lo hagamos, mi idea de estos jugadores como personas ha cambiado muy mucho.

Este artículo es a modo de reflexión escrita, no tanto para vosotros, si no para mí. Porque a veces me olvido de que esto es un juego, que se parece mucho a la realidad, es cierto. Pero es un juego al fin y al cabo. ¡Cuántas veces no habré hecho trampas al parchís, al mus o al Trivial! ¿Por eso me debo autoconsiderar mala persona? ¡Cuántas veces no le habré guiñado un ojo a alguien, aún sabiendo que no quería nada con esa persona! ¿Por esto voy buitreando a todo tío que lleve algo entre las piernas? ¡No señores! Ni soy un angelito caído del cielo, ni soy un egendro del Diablo. Simplemente he jugado. Alguna vez he podido dañar a alguien, pero no ha sido de manera intencionada,. Y si yo misma me “perdono” esta forma de actuar, ¿por qué no se la voy a perdonar a los demás? No me gusta ser hipócrita y a veces lo soy, ya lo veis.





Erepublik es un juego, nada más. Un juego un tanto especial, porque en el algunos de nosotros nos jugamos las fichas de los sentimientos y los oponentes no lo saben y no por ello son culpables.

Siempre digo que Lola es Lola, un personaje que tiene cosas mías, pero a la vez es completamente distinta a mí. Que a Gloria la conocen tres personas aquí y que me gusta que siga siendo así. Pero no siempre soy consciente de que igual que yo está la mayoría de vosotros. Y cuando no me doy cuenta de esto es cuando os juzgo sin conoceros.

¡Quiero dejar de ser una hipócrita! ¡Quiero aceptar a todo el mundo tal y como es, porque lo más probable es que fuera de eR sean maravillosas personas, por muy cabrones que sean aquí! Pero soy consciente de que no será así. Solo espero que cuando os prejuzgue, os miréis el ombligo y veáis que vosotros también lo hacéis.

“Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.”
Friedrich Nietzsche




¡Dios, qué sentimental y filosófica estoy últimamente! Voy a ver si pillo el camión y me doy una vuelta por ahí.