Son otros tiempos.

Day 869, 02:51 Published in Spain Spain by El Bombero de la Manguera

Hace un rato estaba yo con mi café leyendo el periódico y he leído al pobre de Taguaro, que pasa una mala racha y anda eDepre, a juzgar por su artículo. Resulta que después de leerme su artículo he pensado: ¿a qué se deberá este clima actual?


La tormenta política y social

Primero, he pensado que antes habría menos jugadores, por lo que estos más o menos se conocían, en el sentido de que sabían que perfectamente podrían encontrarse mañana y esto les hacía guardar la compostura, así como el sentirse de un grupo más pequeño y por tanto más hermanados. Supongo que quizás este clima debe de tener relación con el hecho de que en las masificaciones de gente siempre hay más idiotas y comportamientos maleducados por persona. Vamos, que el número de gente va en relación más que directa, casi exponencial, al número de borricadas que se hacen. Supongo que es como aquello de que en el pueblo todo es más seguro, pero luego vete a una gran urbe y verás como hay de suburbios. No sé a qué se deberá. Igual la presencia de otras personas nos causa rechazo y hostilidad. Ni idea.


A más gente, ¿más agresividad?

Luego he pensado que quizás se deba al clima de inmovilismo político que vivimos, con siempre el mismo partido en el poder y pocos cambios. No quiero decir a nadie qué ha de hacer, pero digamos que la situación actual me recuerda a un juego de cartas con dos cambios de mano posibles. Tienes unas cartas iniciales malas, pero eres un tramposo y has visto las siguientes, por lo que sabes que si las cambias vas a tener otras igual de malas. ¿Qué haría un jugador valiente? Pues cambiar dos veces, porque las siguientes pueden ser malas, ¿pero y las de después? Si eres más cobarde y conformista, pues no tienes ni la posibilidad de obtener cartas buenas.


Una mano que quizás podría ser mejor

Digamos que la gente piensa que lo actual es malo, lo que hay en la clase política. Pero al mirar la oposición también le parece malo y se asusta pensando: ¿y si cambiamos? ¿Será peor? Y sobre todo, ¿qué vendrá después, será mejor? Pero bah, no creo que sea esto, porque no tenemos una sociedad cobarde y conformista, ¿no?


Quizás se deba, como he leído en un comentario del artículo de Taguaro que menciono, a que los Babyboom vienen sin filtro. El caso es que, ¿venían acaso con filtro los jugadores iniciales? No hizo falta ninguno, ¿verdad? Entonces, ¿cuál es el problema? Por qué no nos comportamos como lo que somos: una comunidad de jugadores que acuden aquí a eRepublik a divertirse. ¿O es que nos divierte tirarnos mierda y denigrarnos?