Sobre la diferencia entre valentía y temeridad

Day 636, 09:43 Published in Spain Spain by vash

Buenas tardes.

La misiva que por este medio os expongo, mas bien resulta ser una carta abierta a todo aquél que alguna luz pudiera aportar a un servidor sobre los acontecimientos que aquí se están sucediendo.
Es palpable el horror y la tristeza que impregan nuestras tierras en, valga la redundancia, tan tristes y lúgubres momentos. Entiendo que la pérdida de nuestro capital supuso un serio varapalo de cara a la defensa de nuestra patria y que se suma a la aplastante realidad y aterrador supuesto de que aún con el Gold en nuestras arcas, nuestro ePaís hubiera podido hacer poco frente, ante las aparentemente omnipotentes hordas enemigas.

Mi inquietud radica, no sin cierta frialdad, un poco más allá. Al ritmo que vamos, es muy probable que eEspaña no sea tal en las próximas 2 semanas y es preocupante la escasa organización que el vulgo, en el cual me cuento, es capaz de palpar.

Mi impresión es que todo mundo está poniendo de su parte para intentar resistir, mas no de forma ordenada. Tenemos muchos entusiastas pero toda esa motivación se encuentra dispersada a lo largo de los diversos combates que estamos librando.

Como soldado, mis órdenes no pudieran ser más concretas: Defender X región, siendo X una variable que cambia tan rápido de valor que resulta doloroso. Entiendo pues, que dado el periodo vacional evidente, la gente no esté haciendo guardia frente al ordenador y sin embargo noto hastío y desgana de cara a la estrategia a seguir.

Dicho lo anterior pregunto:
¿Qué está haciendo el gobierno?

-Si está organizando a la población. ¿De qué forma?

-Si está buscando reunir armas. ¿Se ha puesto en contacto con los empresarios?

-Si está buscando presupuesto. ¿Se ha propuesto emitir deuda pública?

-Si está intentando defender a muerte una región. ¿Se está organizando al ejército?

Me temo que nuestro gobierno pretende apoyarse en la buena voluntad y ferviente patriotismo de la población. Creo que no se equivocan en que nuestra gente porta con orgullo semejantes valores, mas obvian otra cualidad propia del eEspañol que no puede ser ignorada: el sentido común.

No se puede pretender que la población haga ingentes donaciones, compren armas Q5 y luchen hasta que les sangren los nudillos sin recibir nada a cambio. El gobierno, como organismo de gestión de nuestro efímero territorio, tiene la obligación de aportar lo que el eCiudadano necesita en este momento y ello no es otra cosa que organización y un plan sólido.

A todo eEspañol se le presupone valor, pero resulta insultante pensar que el grueso de la población, que no puede permitirse armas todos los días, vaya a pegar diariamente en una batalla contra un muro de -200K. Eso es temeridad y falta de cordura.

En todos los medios se nos habla de forma emotiva e impulsiva para motivarnos a luchar frente a un enemigo que nos está desmembrando. No niego su utilidad, pero adolecemos de alternativas. ¿Qué pasará si llegamos a ser arrasados? ¿Cómo vamos a recuperar nuestro territorio? ¿Qué mecanismos llevará a cabo el gobierno para reunir fondos de cara a las futuras guerra de resistencia?

Como muchos de vosotros, prefiero morir peleando pero sabemos que habrá un mañana y conocemos el presente que estamos viviendo. eEspaña seguirá existiendo, no me cabe la menor duda. En nosotros queda decidir si la recuperación será pronta y gloriosa o lenta y humillante.

Saludos