Sobre el mecanismo de un chupete

Day 490, 17:35 Published in Spain Spain by vash

Buenas noches,

Poco tiempo ha pasado desde mi vuelta a la actividad, pasiva en el plano dialéctico, y sin embargo rápido me resultó el percibir la aplastante obviedad que supone decir que eEspaña es una sociedad que no es tal. Uno espera observar lo que en toda sociedad se apetece intuitivo. Se espera debate, pluralidad, actividad y crítica.

Cuatro palabras. Cuatro ideas. Cuatro pilares del desarrollo social que a ojos de eEspaña han de resultar ser los jinetes del apocalipsis, pues su escasez es tal que no concibo otro supuesto que el intuir que en algún momento nuestra eGente comenzó a relacionarlas con caos y destrucción, por lo que serían desplazadas de la cotidianeidad y vetadas su mención so pena capital.

No se requiere una Mirada Crítica (léase Goldfinger,Sr. Morán, entre otros ilustres ejemplos) para saber apreciar que la simpleza y desgana intelectual abundan por doquier en estos lares. No hay más que leer e intentar asimilar lo que los tertulianos argumentan habitualmente en los debates denominados polémicos, para provocarse severas autolesiones.

Ciertamente, pululan comentarios que son dignos de leer simplemente por el hecho de suponer un ejemplo sobre como una opinión sin argumento tiene menos peso que una pluma, y sin embargo dicha pluma es alabada como voz que clama razón y buen pensar.

Buen pensar. Expresión poco ortodoxa, como poco ortodoxas son las artes de los presentes en cuanto principios. Más pareciéramos inmersos en un 1984 con un doble-pensar institucionalizado donde a un lado se lee patriotismo, mientras que al otro lado pendula la hipocresía.

Nuestra sociedad adolece de seriedad y espíritu crítico. No hace falta ser un purista en el lenguaje o un filósofo consumando para comprender cuándo la razón se rasga las vestiduras ante hechos incoherentes. Hemos de retomar el diálogo y el debate de calado, para que, valga la redundancia, cale en la sociedad y la cambie para bien.

Basta de respuestas banales. Basta de doble-pensar. Se lo debemos a nuestra eEspaña, que como tantos dicen, nos vió nacer. Si en verdad, al pronunciar esas palabras, hacemos un esfuerzo por no olvidarlas, estoy convencido que nuestra ePatria tomará un rumbo que estimo glorioso.

No hace falta mirar al pasado. Miremos al futuro con los pies en el presente, el espíritu dispuesto y la razón como estandarte.

Saludos,
Vash