Sobre el llanto ignorado

Day 530, 12:40 Published in Spain Spain by vash

Buenas noches,

Si se tuviera que recalcar el aporte más significativo que el acopio de nuestra eHistoria nos proporciona, sin duda sería la experiencia y sabiduría de generaciones. Pequeños enaltecidos. Grandes empequeñecidos. Los días que dan paso a años nos revelan incontables historias con dicha temática. Hoy podemos marcar el día de nuestro calendario como aquél en el que lo segundo se ha fraguado: ePaquistán ha sido derrotado.

Podríamos entrar a valorar su declive, el por qué de su desvanecimiento y posiblemente hallaríamos similitudes aterradoras con nuestra ePatria. La gran eNación de ePaquistán, enemigo acérrimo de nuestra antaño floreciente sociedad, de la cual sólo recibíamos amenazas y garantías de combate sangriento, ha sucumbido ante un eIrán exultante y unos aliados deshonrosos que no supieron actuar como tal. Mucho nos separa del apogeo de ePaquistán, como igualmente separados nos encontramos nosotros del nuestro.

Propongo pues hacer un acto de cosciencia y valorar la situación en profundidad. Nos encontramos ante las puertas de nuestro propio desvanecimiento. De nada nos sirve ser una potencia militar si nuestro ejército no se encuentra organizado, abastecido o sano. De nada nos sirve ser una potencia económica si al requerir armas, éstas no llegan. De nada nos sirve ser una potencia política si no somos capaces de coordinar esfuerzos con nuestros aliados.

Es tiempo de hacer valoraciones sobre nuestro papel en este eMundo si queremos seguir gozando de soberanía.

Espero que sepamos aprender de la lección tan grande que se nos ha dado de la mano de los personajes principales que vienen siendo las naciones partícipes de esta última batalla. Las alianzas no siempre son de fíar, los grandes pueden caer, y lo más importante de todo: Lo que está mal hecho se puede cambiar.

Aprovechemos pues el tiempo que nos queda antes de que sea demasiado tarde.

Saludos,
Vash