Situación de eMéxico en el Nuevo Mundo

Day 2,021, 11:14 Published in Mexico United Kingdom by Emilio Garcia Potente

Me puse a observar las estadísticas de los países e eRepublik. México tiene en total 11586 ciudadanos al día de hoy en relación con 228 776 a nivel mundial, es decir el 5% de la población total de eRepublik.

Somos de acuerdo con las estadísticas el cuarto país más poblado. Pero aquí es donde comienzan los problemas: mientras que en Serbia el promedio de nivel es de 28 (Serbia es el tercer país más poblado) el promedio de nivel en México es de apenas 8 y comparado con la media mundial que es de 28 resulta más que obvio que somos un país mal preparado para enfrentar las situaciones de amenaza mundial como lo es ahora la invasión Colombiana.

Insisten nuestros gobernantes que han sido situaciones estratégicas o inevitables debido a la invasión Rumana. Cierto, con una población de 5952 habitantes Rumanía tiene en promedio un nivel de 25. Se requería el triple de población mexicana, con ese nivel de 8 para poder hacer frente a los Rumanos.

Agradecen nuestros gobernantes a la CoT por haber unidos esfuerzos ante esa amenaza, dejándonos una crisis con Colombia por Oaxaca y actualmente la amenaza de el pacífico. La soberbia no nos permite ver que hemos perdido el apoyo de Venezuela que ha pasado a formar parte de TWO y pronto lo mismo será con Colombia. TWO (The World is Ours) tiene 16 miembros entre los cuales se encuentran los países más desarrollados de eRepublik. El peligro es inminente y mientras ellos se organizan y van fortaleciendo sus ciudadanos, un grupo de prominentes mexicanos, se enriquecen con su tremendo poder.

El estatus de God of War apremia pero con el costo de la gran mayoría de mexicanos que estamos debajo del nivel 25 y gastamos recursos y algunos de nosotros pidiendo migajas para recuperar un poco de energía. Me pregunto, ¿ese el país que queremos?

Se debe crear un sistema de educación de los nuevos ciudadanos para que logren ser más productivos, evitar guerras costosas para la mayoría de los nosotros y reservarnos para las que realmente sean prioritarias.

Se debe reformurlar el CoT en base a los drásticos cambios geopolíticos que están sucediendo, buscando el fomento de alianza y pactos de no agresión identificando las verdaderas amenazas por cuestiones ideológicas irreconciliables de aquellas que solo buscan aumentar las medallas de unos cuantos poderosos.

No se puede aceptar el fracaso de Venezuela porque de ahí seguirá Perú, Chile y Brasil. Se deben intensificar la diplomacia en Sudamérica y acercarnos a los países que conforman el Pacifico, incluyendo China, Australia y Japón. Regresar a la hermanda con España y Francia y Portugal, históricamente amigos de México, y buscar alianzas en Medio Oriente que permitan evitar una crisis entre los países musulmanes y judíos.

Los retos de eMéxico son muchos pero la mayoría de ellos podrían tener una solución diplomática.

Por último, al cuento con que prestamos Baja California... ¿seguimos siendo el patio de trasero de USA? Bisabuelos míos nacieron y murieron como Mexicanos en California, Arizona y Texas.