Sección de Novedades: Cierre del año

Day 1,502, 11:28 Published in Paraguay Paraguay by Jecs

SUSCRIBIRSE = Mantenerse informado



Los días se suceden uno detrás de otro dando así lugar al inexorable paso del tiempo. Es así como hemos llegado una vez más al final de un año, un año repleto de conflictos, repleto de desafíos, repleto de emociones, en fin, un año repleto de novedades. En la presente entrega hacemos una breve mención a las últimas novedades (algunas de ellas ya no tan novedosas) del año.


Guerra de Independencia.

Luego de marcar un hito histórico en el día 1493, venciendo a un país mucho más poblado y con muchos más recursos, el Paraguay cayó ante las garras de la ocupación extranjera una vez más.

Mientras los paraguayos explotaban el mbokapú tradicional navideño, probaban exquisitos manjares y brindaban con la familia, los argentinos se avalanzaron de manera frenética sobre nuestro Chaco.

Según especialistas consultados, esto se debe a que el e-paraguayo promedio, si bien está acostumbrado a ser un "traumer" y a ponerle ganas a sus actividades en el Nuevo Mundo, sabe cortar por lo sano y hacer una pequeña pausa en ocasiones especiales como la Navidad. Mientras que por otro lado, los argentinos, inmersos en una sociedad contaminada con costumbres paganas, gobiernos corruptos sin principios ni conciencia nacional y por el show de Tinelli y los 175 programas banales derivados de su show; han sustituido la tradicional celebración de la Navidad por el calentamiento de sus sillas mientras clickeaban con todas sus fuerzas para someter a un país más pequeño.

Si bien no se han visto criticas en las esferas gubernamentales, ni en la prensa ni de manera pública, tras bambalinas se ha podido observar la disconformidad de algunos ciudadanos ante el lento accionar de la Presidente Iphoner. La Presidente -dicen algunos- tendría que haber tomado la iniciativa y atacado al opresor antes de que el mismo nos ataque a nosotros, lo cual nos habría ganado tiempo.

Luego de la tormenta vino la calma, tras esta recaída las aguas se mantuvieron quietas y no se ha reportado mayor movimiento en el conflicto. Nuestros corresponsales están atentos, no sabemos lo que pasará pero si tenemos la certeza de que necesariamente algo pasará.



Elecciones parlamentarias (Paraguay y Argentina).

Paraguay se preparó para volver a elegir a una nueva camada de congresistas luego de mucho tiempo, aprovechando la recuperación del Chaco. Los preparativos y el entusiasmo finalmente quedaron desarmados ante la pérdida del Chaco en el último momento. Por lo tanto Central East Chaco es la única región sudamericana (y tal vez en el mundo) que no posee representantes ante un Congreso, ya que las candidaturas paraguayas quedaron sin efecto con la invasión pero los invasores argentinos no tuvieron el tiempo suficiente como para lanzar candidaturas propias.

En la Argentina las elecciones tuvieron como resultado la apertura de un nuevo período parlamentario en el cual el Congreso estará dominado por tres partidos mayoritarios: La Unión Militar Argentina, el Bloque Social y Progreso Argentino.


El partido Progreso Argentino se ha constituido como la tercera fuerza parlamentaria con nueve congresistas, mientras que la Unión Militar Argentina y el Bloque Social, empatados en números, son los que han ingresado más hombres en el Congreso argentino, con diez congresistas de cada partido.

Con estos resultados se confirma la tendencia de un lento pero constante declive de la Unión Militar Argentina (principal promotora de la política imperialista argentina) y del fortalecimiento también lento pero constante del Bloque Social (defensora de los ideales americanistas). De esta manera se constata que si bien el pueblo argentino es igual de proclive a votar por gobernantes corruptos tanto en la vida real como en el Nuevo Mundo, vientos de cambio soplan en el campo político de nuestro vecino del sur.


Casamiento secreto... no tan secreto.

Luego de una prolongada e intensa participación en una campaña de trolling contra el Paraguay, Leandro Vitale y Leandro Rojas han sido identificados por muchos paraguayos como los principales agentes del Ministerio de Trolling de la Argentina.

Se ha hecho popular la creencia de que ambos en realidad son la misma persona, sin embargo Editorial Marangatú ha acompañado una misión de inteligencia del Servicio Secreto Paraguayo y ha constatado que esta creencia es un mito, ambos existen como individuos separados (aunque no tan separados).

Hermosa tarde de verano en la ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, región de Mesopotamia. Los pájaros cantan frente a las aguas cristalinas del río Uruguay que nunca fueron contaminadas por las papeleras uruguayas -aunque esto no impidió que el imperialismo argentino sabotee a los uruguayos, pero esa es otra historia- el equipo de reconocimiento se mueve velozmente y se infiltra en un bar inundado con tonos rosados.

En el interior encontramos a Leonardo Rojas y Leonardo Vitale:
SE ESTABAN CASANDO.

Según pudimos averiguar ambos decidieron casarse en secreto, ya que sus parientes, de los cuales la mayoría son paraguayos, habrían desaprobado su unión. A partir de esta incomprensión de parte de sus familiares paraguayos, una ola de resentimiento se apoderó de sus corazones, plantándose la semilla que más tarde florecería en forma de campaña de trolling contra el Paraguay.


Leonardo Vitale (izquierda) y Leonardo Rojas (derecha) luego de la ceremonia.

Jaguareté Pirú, agente secreto y responsable principal del operativo, comentó: "Eto fue para nosotro una triple sorpresa, primero pillamo que los masculino en cuestión no son multis sino persona diferentes, y luego pillamo que lo dó no solamente son unos viejos chotos... sino que también se la comen".


Estas han sido algunas de las últimas novedades del año. De esta manera despedimos el 2011 y deseamos a todos nuestros fieles lectores un feliz Año Nuevo.

¡Salud!