Sacarlos del tablero.

Day 5,458, 02:49 Published in Spain Spain by Barriga Verde
Sacarlos del tablero.






Introducción.

Allá por el 2005 en Rusia Kasparov que creía que el gobierno de Putin estaba transitando un camino muy pronunciado hacia el autoritarismo, y participaba en política por ese motivo, en un encuentro con varios grupos activistas juveniles en defensa de la Democracia era golpeado con un tablero de ajedrez en la cabeza, por uno de los asistente por considerarlo un traidor. Paralelamente el Kremlin creaba movimientos juveniles pro gubernamentales para apoyar a Putin en las elecciones de 2008.

Sacarlos del tablero.

En la batalla por el discurso político estos días en eEspaña se han utilizado argumentos profundamente equivocados, en primer lugar, y muy extendida y por nadie hasta ahora rebatida, es la idea de que el lulz no tiene moral, y aquellos que juegan al lulz por lo tanto tampoco, teniendo como implicación directa de que harán cualquier cosa para echar a los demás del tablero, siendo aquí el “tablero” un eufemismo que se refiere al juego. Sin embargo es el contextualismo en eEspaña quien más se ha preocupado de buscar una cultura propia, y toda cultura tiene moral, la clave es que es propia y siendo propia, y contextualista, aunque tenga elementos comunes con la moral de la vida real, no puede ser la misma. Existe una moral, adaptada al juego, existe esa moral y es en primer lugar integradora, el troll no quiere una eEspaña vacía llena de militares robotizados, para vivir necesita de interacción social, y la fomenta mediante la libertad de expresión. Y es cierto que esta libertad a veces agrede a otros en sus sentimientos, pero no es una característica intrínseca a un sistema moral no agredir a otros; de hecho históricamente cuando se enfrentan dos sistemas morales la agresión personal o grupal siempre existe. Y es propio de sociedades maduras que este enfrentamiento entre sistemas morales se desarrolle en el ámbito de la palabra.





Estoy seguro que los que tienen verdaderamente talento para el lulz no se paran en estas disquisiciones, al igual que estoy seguro de que aquellos que ponen la moral del grupo con el que se identifica como único camino no son contextualistas. De hecho yo tampoco soy contextualista totalmente, en una escala de prioridades, lo militar está primero y en eso soy profundamente conceptualista. Un gobierno debe garantizar la estabilidad militar y económica para el desarrollo de los jugadores que quieran mejorar sus cuentas y si no lo hace por mucha interacción social que esto genere, que lo hará, debe ser sustituido por otro gobierno aunque sea más aburrido en lo social. Pero si la garantiza, si hay tws, tantas que se ven rondas vacías en t30, y los soldados recuperan barritas a cientos por semana, los que quieran hacerlo. La interacción en prensa y en feed por los motivos que sean, y no cabe duda que siendo esto eEspaña lo que ha posibilitado el yayoboom actual es el “Sálvame” que se ha creado, o “El diario de Patricia” en en las últimas semanas, el gobierno está posibilitando el plus social que hace el juego un verdadero simulador social. Habrá un humorista que tendrá el rol de ignatius, y provocará, y dará asco, y hará sentir repulsión a muchos, sí, lo habrá, y a ustedes que les gusta hablar en términos de bueno y malo, eso es bueno. Porque es la riqueza que nace de la variedad de contenidos, lo que posibilita el boom de prensa actual, y el gran número de viejunos que aburridos, se decidieron a hacer Padel, o peor aún a ponerse mallas de ciclista. Pocas cosas más ofensivas que un tío con mallas de ciclista con barrigón cervecero, los reportaría a todos.






Perdón, me disperso con imágenes aterradoras. En el ámbito de la moral contextualista, que para respetar la libertad de prensa, requiere algo más que tolerar o no la tortilla con o sin cebolla. que es lo máximo que el falnderismo ha conseguido introducir en el entretenimiento, si hablamos estrictamente del juego político, requiere que en el tablero haya sitio para todos, y que una vez termine un partida, los contendientes inicien otra sin que existan bajas entre los participantes, con suerte que aumente éstos, y este mes han aumentado. Entiendo como fracaso propio de los que defendemos el lulz pero no tenemos la capacidad para el lulz no haber logrado que este principio haya calado en la comunidad, el principio de que el objetivo político no es destruir al adversario, para que no vuelva a querer jugar a la política, sino vencer al adversario en cada partida y que éste siga jugando. Pero este fracaso tiene mucho que ver con la madurez de los contendientes.





Epílogo.

No entiendo el odio en el juego, La persona que está detrás de un nick, que alberga ese sentimiento hacia otro jugador que está detrás de otro nick, no está jugando a rol, está jugando a intentar triunfar en su vida real, y ese odio si lo entiendo. Pero tú señor cuarentón que juegas no eres un druida, ni un orco, cuando juegas a cualquier juego de aventuras gráficas¿verdad? Pues tampoco eres mariscal supremo, ni presidente de nada, bueno a lo mejor de tu comunidad de vecinos sí y entonces deberías reportarles a ellos pero a la guardia civil.