Regreso y pensamientos

Day 1,363, 18:13 Published in Spain Spain by DaveFerrol

Lunes, 15 de Agosto de 2011

*Nota: El artículo se me ha borrado y lo he tenido que volver a escribir, así que estoy de una mala hostia tremenda.



Hoy, la imprenta de Dave's Reflections vuelve a abrir sus puertas, vuelve a ser activa. Para quien no lo sepa, en este periódico se tratan temas de reflexión, opinión y pensamiento individual, para que todo el mundo pueda comentarlo y debatirlo. He creado una nueva cabecera, está toda molona.

Soy DaveFerrol, y hacen aproximadamente dos o tres semanas que he vuelto a eRepublik. Con mi regreso, me he visto obligado a escribir un artículo que me quedó pendiente antes de irme durante cuatro meses; esta es, mi experiencia en el congreso.


Un mes en el Congreso

Elecciones al Congreso del 25 de Febrero. A pesar de mi corta edad en eRepublik (tan sólo un mes), Democracia Plural me da la oportunidad de presentarme al Congreso en Galicia, mi tierra. En esas elecciones, tan sólo tres candidatos de los nuestros salieron victoriosos, y entre ellos, yo. Fue ese el comienzo de un mes de trabajo en el Congreso de eEspaña, algo que en aquel entonces veía como algo importantísimo para el país donde la seriedad gobernaría entre la gente. Me equivocaba.

Primer y segundo día, básicamente presentaciones. Todo comenzó a partir del tercero. He de decir, que por lo menos en aquel entonces (ahora no lo sé porque hace mucho que no me paso por aquí) el Congreso era una auténtica catástrofe. Las únicas personas con un mínimo de seriedad eran los miembros de la Mesa de nosequé, que fueron elegidos por votación. Lo demás, en su mayoría (no digo todos), un desastre.

Cada día podían verse proponer leyes más y más tontas, gente que no respetaba las normas ni las leyes, propuestas puestas a debatir de las cuales no se especificaba sobre qué trataban... Vamos, lo que se dice un caos total. Esto me obligó, llegado un momento, a abstenerme de proponer nada y dedicarme únicamente a escribir una frase en un debate tonto y a votar en las leyes finales. Lo que se puede resumir en una palabra; cafetero.

Sin embargo, de aquella experiencia he podido aprender, y me ha llevado a plantearme, cara el futuro, cuando esté bien adaptado a eRepublik de nuevo y conozca en plenitud los temas de eEspaña y del mundo, volverme a presentar al Congreso. ¿Cuándo lo haré? No lo sé ni yo, pero lo seguro es que lo haré, y me presentaré tantas veces como hagan falta para lograr mi objetivo. Y no haré como la última vez; cuando lo logre trabajaré para intentar hacer de eEspaña un lugar un poquitito mejor.


Proyecto político

Para quien le interese, dentro de poco iniciaremos yo y unos amiguetes un nuevo proyecto político, un partido formal y serio, sin desviaciones ideológicas y sin tonterías, y del cual yo seré su presidente el primer mes. Para quien le interese, se tratará de un partido de centro totalitario, así que si queréis más información, estaros atento a mi próximo artículo, en el que anunciaré la fundación y puesta en movimiento del partido públicamente.