Reflexion poco interesante sobre los avatares

Day 1,121, 15:08 Published in Spain Spain by Archeron5

LOL, al final has entrado, pues el que avisa no es traidor, lo más seguro es que este artículo no te interese, pero bueno, yo a lo mio:

Resulta que ha llegado la hora de cambiarme el avatar, tras muchos meses de completa y absoluta fidelidad a mi tostada, que se remonta a la época de las elecciones presidenciales donde casi gana el zombi de Jesus Gil II, allá por marzo o abril (uno, que ya empieza a chochear)


Cronología de mis avatares, se aprecia mi PONerización >_
Lo cierto es que al principio, cuando me uní al juego, me gustaba cambiar mi imagen cada poco tiempo. Además en el PON tenemos la tradición del avatar del mes, donde se vota un tema y se rolea sobre él para darle más salseo al juego. Como decía, al principio no tenía ningún problema en cambiarlo, pero luego pensé, “tu avatar es tu representación virtual en eR, es por lo que te identifican los demás”. Tampoco es que quisiese ser recordado cual faraón egipcio (o alcalde madrileño), pero en el fondo a todos nos gusta pensar que le importamos a alguien. Así que decidí mantener mi avatar indefinidamente, para que la gente empezase a reconocerme en los comentarios de la prensa y me labrase un hueco en la comunidad.





El hecho de que fuese una tostada zombi y no otra cosa es mera casualidad, la verdad es que en aquel momento no me paré a pensar cómo quería darme a conocer frente al mundo, sencillamente me pareció una imagen simpática y fotogénica. Pero la verdad es que los avatares pueden influenciar mucho, sobre todo en las primeras impresiones. Si por ejemplo ves uno de un samurái, tiendes a proyectar sus cualidades, fuerza, honor... sobre su usuario, cuando en realidad es un chaval de 15 años que le encanta el reggetón (y que nadie se de por aludido 😁). Esto me pasa mucho con las PONeras, entras al foro y resulta que menganita lleva un avatar de tiarrona despampanante, pues al final y aunque no quieras, terminas pensando que la verdadera menganita está cañón. Que tampoco hay nada malo en ello eh?, pero creo que aunque lo neguemos, al final si influye en el trato con esa persona, a fin de cuentas nos hemos formado una opinión basándonos en esa imagen. Luego si empiezas a hablar con esa persona y la vas conociendo, vas rectificando tu opinión y deja de influenciarte su avatar.



Por eso en el fondo no me gusta ver fotos reales de gente que conozco en internet, porque ya tengo una idea preestablecida sobre ellos, y nunca suele coincidir con su verdadero aspecto, lo que te crea una sensación de decepción (y no me refiero solo al aspecto físico), aunque ya digo que es momentáneo, porque luego te acostumbras y todos tan felices, es tan solo en la etapa de reajuste entre tus expectativas y la realidad. No quiero que se me malinterprete, no estoy diciendo que juzgue a las personas por su portada, pero nuestro cerebro está diseñado para formar juicios de valor con la información disponible, y si solo dispones de una bonita foto... influirá en tu comportamiento.


Ojito con las expectativas que te creas, seguramente difieran mucho de la realidad

Total (que ya me he desviado bastante), que tras muchos meses de llevar el mismo avatar y constatar que si quieres que la gente te conozca, lo mejor es robar alguna org estatal o tirarle los tejos a Skaycita (que por cierto también tiene avatar sesi y por lo tanto ya estamos aumentando nuestras expectativas sobre ella 😁), coincidiendo con al elección de la serie del mes (samuráis FTW!) y la presidencia de Minara, y como acto simbólico de mi vuelta a la actividad, os presento la nueva imagen que quiero dar ante la comunidad (al menos durante este mes):


Jin de Samurai Champloo


Gracias por leerme y espero jugosos comentarios reflexionando sobre el papel de los avatares en las relaciones.