Reflexión sobre el futuro de eChile

Day 1,002, 17:31 Published in Chile Chile by Purohueso
Buenas noches, escribo ésto en una suerte de delirio pesimista sobre el país, o más bien, en un enfado contra el pesimismo manifiesto de muchos ciudadanos chilenos. Quería escribir ésto desde hace meses, pero nunca alcanzaba a ponerlo en el papel, ahora, nuevamente, me vinieron las ideas, y finalmente pude escribirlo.
Perdonen si tiene una apariencia de muro de texto, pero así es como escribo cuando sólo escribo, perdonen si suena ácido, pero bue, es fruto de la acidez que me causó una conversación que acabo de tener, y perdonen si no ofrezco materializaciones de mis ideas en este artículo, pero a muchas aún no les encuentro la salida de mi cabeza, y otras... en desarrollo, 😃
Léanlo entero, que en un comienzo no tiene mucha estructura, pero luego se cohesiona bastante más, y finalmente, podrán formarse una buena idea del todo que trato de transmitir.


Que no tenemos raw, que los sueldos son bajos, que apenas hay pega, que no hay guerra. Ok, somos un país pobre y pequeño, sin olvidar que no pertenecemos a ninguna alianza bélica, y qué tanto, ¿realmente necesitamos todo eso para poder hacer algo?, en mis ya 2 años en el juego he visto países salir de su completa desaparición, otro desaparecer como si nada, muchos imperios y sus decadencias, pero también países que han surgido por otras vías, aunque claro, quién sabe de ellos, si la guerra es lo que manda en el juego...
...eRepublik no es sólo un juego de guerra, cuántas veces tengo que repetirlo, ustedes (la gran mayoría de la población mundial) son los que lo han llevado por ese camino, dejando en un segundo plano, y supeditado al primero, todo lo que hacía (y por suerte aún hace) a este juego uno de los pocos que unen lo social, lo político, lo económico, y, obviamente, lo bélico, sin olvidar la gran cuota de roleplaying que se le puede insertar.

Sí, quizás no estoy llegando a ningún lado, pero así es como escribo cuando estoy tratando de descargarme de mis ideas raudas, cuando las pienso y escribo al instante para que no se me vayan, pero supongo que los que realmente están tratando de entender qué es lo que quiero decir, algo ya están consiguiendo.
Seré un pacifista, la madre teresa, como varios me han llamado, pero al menos quiero hacer algo por el país, para sacarlo de la monotonía mundial bélica, y llevarlo por algún camino que nos de algún renombre, no por los medios convencionales, si no por el esfuerzo y la calidad de lo que hagamos, y que ésto no sea necesariamente la guerra.
Tengamos estrategas habilidosos, y un ejército que haga maravillas con lo poco y nada que tenemos en términos de recursos humanos y materiales, pero también, y por qué no, sobresalgamos por nuestro esfuerzo por seguir adelante, por hacer frente a nuestras dificultades: no es necesario tener raw para poder hacer surgir económicamente al país, pero necesitamos ponerle empeño y diseñar algo durable y útil que pueda ser replicado por cuánta otra nación a sufrido la ignorancia geográfica de los admins.
Qué no tenemos pega ni buenos sueldos, eso sólo se da con una comunidad grande, o más bien, con una comunidad más organizada y respetuosa, y eso último sí está a nuestro alcance inmediato. Y claramente, existen otras cosas que normalmente no figuran en las listas, quizás un sistema político novedoso, que integre a todos, quizás una gran cantidad de echilenos con su mira puesta en el desarrollo cultural, unos cuantos que se dediquen a connotarnos de alguna vola'a religiosa y mítica "seria", y por qué no, gente que destaque a nivel internacional, quizás diplomáticos, ya mencioné a los estrategas y ejército organizado, o por qué no, algún proyecto de aplicación internacional.

He dicho de todo, y ésto es prácticamente un muro de texto, pero es lo que viene salido fresquito (pero no tanto) de mi cabeza. Son miles de ideas que he tenido en mi mente para el futuro de eChile, un futuro donde destaquemos, y no sea formando parte de la masa de países bélicos que cubre casi todo el Nuevo Mundo.

FORJEMOS NUESTRO PROPIO CAMINO, NUESTRA PROPIA SENDA, NUESTRAS PROPIAS IDEAS, SISTEMAS, MUNDOS. HAGAMOS eCHILE.