Reflexión personal dirigida a la atención del Sr. Moran y aludidos

Day 128, 10:40 Published in Spain Spain by vash

(Nota: Esto es una reflexión personal, que si bien compete al partido, no está ligada al mismo)

Buenas tardes Sr. Moran,
Me gustaría que me aclarases a qué parte concreta de la misión de nuestro partido haces mención para declarar que no somos gente abierta (respuesta tuya al post de EDE dirigido a Sr. Mora). Se nos ha acusado mucho últimamente a 1582 de prácticas ilegítimas. Pretendes juzgar públicamente a varios de nuestros miembros, pues al parecer los admins no se han pronunciado a favor de tu justa causa, que por otra parte he de reconocer que en algunos casos concretos es ciertamente preocupante. Existe la sospecha a mi parecer importante, de prácticas ilícitas por parte de algunos de nuestros miembros. Nos has pedido como partido que controlemos a la gente afiliada a él, algo que me resulta más propio de una novela de Orwell que de nuestra e-realidad. Has hecho alusión constantemente a nuestro partido como símil de juego sucio y malas maneras. En todo momento hemos tenido que dar explicaciones que sean o no ciertas, no casan con tu idea de coartada plausible. Has mancillado públicamente nuestro partido y otros tantos en aras de la verdad. Es cierto, la verdad es importante y necesaria. La verdad se dice, nos hará libres... pero, ¿a qué precio? Personalmente, la verdad no lo es todo. Creo que no pides la verdad, tú pides que te convenzan. Podría contarte la historia más verosímil del mundo y aún así no ser verdad.
Los ideales maquiavélicos, por los que el fin justifica los medios, no tienen cabida en una sociedad donde hay justos, pecadores y un tercer grupo olvidado: los redimidos. Creo que en una sociedad como eEspaña donde la justicia brilla un poco por su ausencia, el modelo de reprimenda más efectiva no es el linchamiento público sino el arrepentimiento y la vuelta a las buenas maneras. Hacer pública su falta no genera un ban automático ni, a mi parecer, aporta mucho a nuestra eEspaña; de la misma forma que no considero que la pena de muerte sea la solución para nuestra sociedad real. Ponerlos al descubierto provocará que la gente desconfíe de ellos, y te animo a que sigas haciendolo, pero no así.
Te repito, no voy a negar que hay ciertos integrantes de nuestro partido que necesitan hacer un examen de consciencia, pero que tire la primera piedra el partido que no tenga un integrante igual. No justifico sus actos ni la impasividad ante el hecho, pero tampoco tengo potestad para hacer cumplir las leyes. Te has embarcado en una noble cruzada contra estos personajes e indirectamente, y quiero creer que inconscientemente, has dañado la buena imagen de nuestro 1582 que tan buen hacer quiere y que tanto quiere aportar a nuestra eEspaña.
Generalizar es una forma de intransigencia muy sutil pero igualmente perniciosa. Acusas a nuestros integrantes de actos ilícitos de la misma forma que yo te acuso de dañar la imagen de nuestro partido. Por ello se hace tanto énfasis en las formas al acusar. No porque nos gusten las palabras bonitas y las citas proverbiales, sino porque la lengua tiene una riqueza más pragmática que estética. Hablando con propiedad se dejan claras las ideas y se evitan las ambigüedades. Hablando con propiedad se concretan las aseveraciones. Hablando con propiedad no hubieras hecho el daño que has hecho a 1582.

Vash