Que no se entere el pueblo.

Day 3,317, 10:14 Published in Spain Spain by Barriga Verde

Introducción.

Todo exiliado, forzoso o no, siempre tiene un ojo en la comunidad que le vio nacer y por tanto cometer su primer fail, para lo cual los feeds de antiguos compatriotas sirven para ir saltando entre publicaciones de medallas ganadas y encontrar algún artículo polémico que te desinforme de cuál es el tema de interés en cada momento. Este fue mi caso cuando leí "Me he cansado" publicado por el siempre entretenido y dicharachero "Il divo".

No haremos chistes porque este trata de ser un acercamiento momio al problema, sobre la relación con el cansancio expresado por el citado autor a la postre congresista y miembro de la mesa del Congreso, y las acusaciones vertidas por el dimitido Cp en el mes anterior Kekco de que la Cámara legislativa de eEspaña estaba llena de vagos, eso queda para el autonombrado Gran Capitán ya que parece haberle cogido el gusto al trolleo en su artículo "Una lección de Historia". Por lo tanto el próximo artículo recogerá las opiniones de tres destacados miembros de la sociedad, con el objeto de intentar saber cuál es la raíz del enésimo problema entre el Congreso y el Gobierno.

El núcleo de las cuestiones planteadas para acotar en lo posible el tema que nos ocupa se centrará en la propuesta de Carlitos95 de la reforma integral del Congreso.


Que no se entere el pueblo.


Tras los tradicionales saludos protocolarios, "Arriba eEspaña", "Se acerca el invierno" y "you sexy thing", he de reconocer que el tercer saludo me costó una mirada de esas de madre que te atraviesan y sientes que se te hiela el corazón, la pregunta común fue sobre cual creía que era la causa de que una propuesta de reforma del congreso como la de Carlitos95, muy trabajada y pensada, no hubiera generado a penas debate entre quienes al final votaron que no. Para mi sorpresa las respuestas coincidieron en lo básico, tanto quien había gritado a pleno pulmón "Quema el Congreso", no bajo la idea de Carlitos95 en su sentido reformista, sino la quema real al estilo del Reichstag aleman, como quien había sido tildado de vago, o quien no se había cansado de repetir en cada comentario a artículo que no se pretendía armar fogata alguna, solo pedir un trabajo responsable a los señores congresistas; opinaban que el hecho de la ausencia de debate entre quienes habían rechazado el proyecto con su voto negativo era que o bien ni se habían leído la ley, o ya tenían su voto decidido previamente porque votaban en clave de partido y tampoco era cuestión de perder el tiempo en leerse algo que iban a rechazar, o dicho literalmente porque "La ley de participación te obliga a votar pero no a leerte la ley que votas".




Asombrado por una respuesta tan unánime pregunté a mis contertulios sobre cuantos temas de aplicación ingame se habían debatido durante el mes en el Congreso, podría parecer en este punto que estaba pidiendo que me desvelaran información de la Cámara privada del Congreso, cosa que nunca debe hacer un congresista, y de hecho nunca pasó ni pasará, sin embargo hay que aclarar que es una información a la que se puede acceder ingame a través de la página de administración del país, así que señores no se alarmen, nadie incumplió la ley durante el confección de este artículo. La respuesta aunque como ya se ha dicho es accesible ingame solo dando unos cuantos clicks, para ahorrar trabajo les diré que fueron 4, y que solo una de ellas fue relevante, el NE a eArgentina. Esta pregunta aunque aparentemente irrelevante fue hecha con la intención de comprobar cuál es la verdadera carga de trabajo urgente que ha tenido el Congreso.




Largo sería de debatir sobre la relevancia de las propuesta eminentemente outgame pero preguntado al menos uno de mis entrevistados sobre la cuestión la respuesta fue: "eRepublik tradicionalmente se ha construido sobre una comunidad outgame que responde a necesidades del ingame, por lo tanto, las propuestas del outgame por lo general deberían servir para orientar o desarrollar los debates de las propuestas ingame". y la clave aquí es debería ya que pedí a otro de mis compañeros de confidencias nada secretas que hiciera un esfuerzo por recrear como había sido la aprobación del NE a eArgentina por parte del Congreso en base a su experiencia en estos temas respondió: " Supongo que de los 25 congrios participarían en el debate 4 o 5 a lo sumo. Y dado que suelen vivir en su telaraña burocrática alejada de la realidad ingame, pues no tienen ni idea del panorama diplomático o militar, básicamente porque no les interesa. Es como si tienes un bulto en el colón y en lugar de acudir al médico te vas a un despacho de abogados".



La siguiente pregunta si fue común para mis tres fuentes, y versaba sobre cual era la razón real por la cual creían que se había generado esta polémica, y de nuevo aquí la respuesta fue compartida en dos casos, pudiéndose resumir en que se estaba utilizando como mecanismo de oposición política, y en un tercero que se trataba de un reflejo del actual descrédito del Congreso que necesita ser reformado en su estructura pero que la base para ello deben ser los partidos políticos. Hay que hacer notar que la tercera respuesta no invalida las dos anteriores ya que pueden ser complementarias, de hecho es significativo que en sede Parlamentaria el congresista DuquedeSantangelo reconocía que el problema estaba en que el gobierno no soportaba que se les hiciera oposición, reconociendo de manera implícita que parte de la estrategia organizada desde el Congreso era un mecanismo de desgaste.


Epitafio.


La conversación con mis tres diligentes encuestados siguió por derroteros diferentes, pude corroborar en el transcurso del intercambio de pareceres formas diferentes de entender el juego y sin embargo la conclusión a la que me llevó todas estas disertaciones me hizo volver a recordar la misma famosa anecdota que cuando leí el artículo de Il divo.

Cuentan que allá en el siglo XIX en Oxford, en un debate sobre "Religión y Darwinismo" el Obispo Anglicano Samuel Wilbeforce preguntaba a Huxley si descendía del mono por via materna o paterna a lo que Huxlye respondió que antes prefería venir del mono que de un hombre que utilizaba su inteligencia para esconder la verdad; y tras un sonoro revuelo una señora entre el público exhortó: "Si venimos del mono por favor, !que no se entere el pueblo!".

Identificar en la trama erepublicana de este desencuentro artificial nuestro Huxley es fácil, Carlitos95 ha defendido lo que cree, ha trabajado en una propuesta de reforma y se ha enfrentado a todos los obispos de turno, sin embargo la figura del obispo es grupal, la provocación al contrario por encima de argumentos y con intención tacticista que busca convencer a la opinión pública de que aquí se ha tratado de una cuestión de valores o principios es un intento de oscurecer la realidad, una realidad que ha existido siempre, una verdad en la que el gobierno siempre se ha resistido a un control del Congreso, y el Congreso siempre que ha podido ha querido actuar como ejecutivo.

DuquedeSantangelo tiene razón, el gobierno, este gobierno, pero también el anterior, y los anteriores, nunca han aceptado bien que se les haga oposición, incluso hacer oposición desde 2011 o quizás antes era considerado como antipatriota, de ir contra los intereses de eEspaña, de perjudicar al buen gobierno con tiradas de mierda que solo llevaban al cansancio de los buenos gobernantes, por lo tanto que no nos engañen, tanto tiene de táctica política los artículos de kekco trolleando al Congreso, como el artículo de Il divo explicando su cansancio.



La preocupada dama de la anécdota es fácil de identificar tras el cansancio expresado por el honorable miembro de la mesa, porque el citado pretende hacernos creer que solo a los que él se opone, y que encima gozan del respaldo de la mayoría del país para gobernar, porque plantean soluciones reales a problemas reales del juego, y para qué engañarnos, eEspaña se ha vuelto profundamente pragmática, son los que usan argucias políticas. Asi que no pude dejar de ver cuando leí el artículo de Il divo a esa señora que gritaba “!que no se entere el pueblo!

Bonus Track: