Pues ahora me toca a mí

Day 1,156, 14:30 Published in Spain Spain by Escudero9191

No sé si os habréis enterado, pero en el F.A. estamos de Congreso. Tenéis toda la información aquí. Además tenéis nuestro foro, donde cualquiera puede opinar sobre el tema, porque como ya voy a entrar a explicaros.



Imagen reshulona cortesía de algún compañero


Bueno, pues empezamos el discurso. Esto de escribir se me da fatal así que los que no tengáis ganas de leerlo mejor que no empecéis xD.

Yo soy el que intentó hacerle un TO al FA para hacerlo desaparecer. Yo fui el que intentó unir otra vez a todos contra alguien y yo también fui el que aceleró el proceso para que este Congreso tuviera lugar. Y aquí estamos discutiendo qué es el FA y qué es lo que debería ser.

En mi humilde opinión, el FA es un partido de base anarquista. Sin pelos en la lengua. Me parece genial que haya gente que diga que no se puede traer la política de la VR a eRepublik. Me da igual. El FA comenzó siendo el PBC, un partido totalmente horizontal donde nadie era más que nadie (jodido lo teníamos si no siendo tan pocos xD). Personalmente siempre me he intentado alejar lo más posible de los partidos TOP5 por lo que suelen significar (ser nidos de trepas y discusiones internas molonguis).

Y yo no quiero que el FA sea un TOP5 al uso. Quiero que sea plataforma para los sin voz (del color que sean), adalid de las causas perdidas, defensor de los novatos y no tan novatos frente al eEstado, marrulleros hasta decir basta y aprovechar hasta la última rendija que podamos para aprovecharnos de los descuidos del poder. Quiero que no se pierda el espiritu de lucha que el hecho de tener que pelear por que tu partido se mantenga a flote significa fuera del TOP5. Creo que estas son mis únicas condiciones para lanzarnos a por el TOP5.


Empiezo por las elecciones al Congreso (antes de meterme con el marrón de las presidenciales). CREO en la democracia directa como el método menos injusto a la hora de imponer una decisión. CREO que los congresistas se deben al pueblo en todo momento. No son sus representantes, los congresistas SON el pueblo. Por ello me parece que un requisito imprescindible para poder ser congresista del FA de hecho sea someterse a la decisión de la sociedad eRepublikana a través de la democracia directa. Por supuesto que si no pretenden respetar este principio, el FA siempre puede ser trampolín para todos aquellos compañeros que deseen entrar al Congreso, pero me gustaría que no se presentasen ante el Congreso como congresistas del FA, sino como independientes (cuestión de formas si, pero importante para mí).
Los Congresistas deben fomentar a su vez la participación popular en la política, una sociedad sana es aquella que controla a sus líderes y no al revés como llevamos soportando por este e-mundo durante mucho tiempo.


Respecto a la presidencia de la eRepublika Española, poco o nada tengo que decir. El que quiera ser presidente que lo sea. No tengo ningún problema en votar a un compañero para el cargo, sólo quiero decir que el hecho de hacerlo desde nuestro partido compromete muchas de las acusaciones que hemos lanzado desde nuestro periódico. Haciendo una cita cutre, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Si se quiere plantear al FA como una alternativa política seria, seré el primero en ser intransigente y el más crítico por lo que conlleva. Creo que es justo.


Para acabar, y al contrario que alguno de mis compañeros, creo que es totalmente necesario dejar por escrito las bases de la convivencia en nuestro partido y su ideología. Es necesario definir el "anarkoholismo", sin medias tintas. Que quede claro. No se trata de hacer un partido donde quepa la mayor cantidad de gente posible (ya hay un par de ellos para eso) sino que la gente que comparta este partido sea consciente de cuales son los objetivos e ideales que se compromete a defender. Tampoco hay que hacer nada excesivamente largo, con dos frases bien dichas me bastan.



Sólo quiero decir (para acabar) unas cosas aquellos que dicen que la anarquía no es posible en este juego. Este juego es nuestro. Este juego es lo que nosotros queramos. Si realmente el poder reside en el pueblo y es este el que decide a través de la democracia justa... ¿qué importa que una persona concreta sea el presidente de eEspaña cuando el cargo no significa nada más que una medalla?



No se si he sido claro en mi explicación, pero lo he intentado y resolveré todas las dudas que salgan en los comments.

Fdo: Uno de los anarquistas que creen que su partido puede marcar las diferencias