Propuesta (alocada) de repartición de recursos

Day 1,106, 14:45 Published in Chile Chile by Purohueso
Antes de que comienzen a leer este artículo, por favor tengan en consideración que la propuesta de repartición está hecha de forma objetiva y obviando en mayor medida los sentimientos nacionalistas que cada persona pueda tener por su país, y contra el resto. La idea es optimizar la repartición de recursos naturales en el continente, haciendo cambios de regiones, algunos arriendos, y sugiriendo algunas uniones para los países que sencillamente no pueden tener muchos recursos, sea con otros que sí los disponen, o con vecinos que finalmente se complementen. Por su comprensión, gracias, 😃

Para partir, veamos un mapa con todos los recursos de la región:


(por si alguien quiere una versión más grande: haga click aquí

Como pueden ver, el estado actual de repartición de recursos, considerando regiones conquistadas, corresponde a la siguiente tabla:


Y ahora, lo que obviamente estaban esperando, un mapa con una posible distribución de territorios en Sudamérica con el fin de maximizar de alguna manera éstos para todos los países posibles. En un costado pueden ver el mapa actual, mientras que en el otro, el mapa propuesto:



De lo que se puede observar en el mapa, supongo que debo dar una serie de explicaciones:

- Paraguay y Uruguay son países pequeños, además de rodeados por los gigantes de la región, que serían Argentina y Brasil. Considerando ésto, su expansión es prácticamente inviable, pero se presenta la posibilidad de que se unan, no que sean conquistados, aunque los propios recursos que ellos disponen no los poseen sus vecinos como es el ciervo en Argentina y el ganado en Brasil, con los países grandes para disponer de toda la gama de recursos que estos poseen. El problema con ésto es, claramente, todos los problemas de orgullo que acarrea ser de otro país, pero ésto puede ser arreglado con que se genere algún sistema de gobierno, o alguna otra cosa por el estilo, para mantener cierta identidad para cada uno. Podría hablar más de ésto último, pero creo que ahora mismo no viene al caso. Si la idea tiene algún grado de aceptación por parte de ellos, podría explicarlo más en detalle, 😉

- Más menos ocurre lo mismo para Bolivia, pero ellos y Perú son del caso particular en que el otro país los necesita para tener una buena proporción de recursos, puesto que ellos mismos ya tienen una buena distribución. La razón por la que ambos desaparecen es por el detalle de la propia actualidad continental donde se encuentran conquistados por el otro, a lo que preferí dejarlo tal cual por el gigantesco gasto de Gold que tendría dar vuelta las cosas. Con ellos también se debería formar un mecanismo como el que propuse para los otros dos.

- Además de todo ésto, podemos ver una serie de intercambios y arriendos entre naciones vecinas:
-- Argentina cambiaría South East Chaco y/o Pando por Southern Low Amazon a Chile, aunque también podría ser por Northern Low Amazon, pero lo dejé así para que fueran sólo territorios contiguos. Y respecto a la duda entre SEC y Pando, ambas regiones tienen un recurso que Chile no tiene, por lo que ambas pueden ser cambiadas por la región, quizás considerando que el oil tiene además un valor industrial podría darse el cambio doble, si no, habría un arriendo, bajo, por la tenencia de la región. Nótese que para llegar a SEC habría que pasar por Argentine Northwest, lo que quizás podría permitir que la capital argentina vuelva a ser Pampas, 😛;
-- Chile cambiaría Chimor por Pacifica a Colombia, pasando brevemente por Andina;
-- Colombia cambiaría Andina por Zulian a Venezuela; y,
-- Brasil pagaría arriendo por North Eastern Venezuela a Venezuela, o quizás se podría dejar que se movilicen hacia el sur, hacia la fruta altiplánica (Beni o Pando, supongo), pero eso trae el problema de que habría que pasar por North of Brazil.

¿Qué ocurre con el salitre y el aluminio?
Respecto al salitre de Norte Grande y el aluminio de Mesopotamia, no puede hacerse mucho, ya que no hay más que 1 región en el continente de cada uno de los recursos, pero está la posibilidad de que algo se haga con Sudáfrica, que cuenta con 2 regiones de aluminio y 2 regiones de salitre, además de 1 región de venados y 1 de ganado.

¿Qué se podría hacer si Uruguay y Paraguay quieren permanecer independientes, aunque sin más recursos que los que tienen?
Como ya mencioné justo antes de ésto, Sudáfrica tiene regiones de venado (lo que le falta a Argentina) y ganado (lo que le falta a Brasil).

¿Podría sencillamente Uruguay irse con Argentina y no con Brasil?
Sí, pero Brasil tendria que además ir a buscar el ganado a Sudáfrica, 😛

¿Argentina se quedó sin grano?
Tal como lo presento, así parece, pero la solución podría ser que lleguen a Venezuela para arrendar Venezuelan Andean o Llanos; o que Brasil haga lo mismo y le arriende a Argentina su propio grano, Center West of Brazil; o que Brasil llegue a un acuerdo con Portugal y se quede con Algarve, puesto que Portugal ya dispone de otra región con granos, Alentejo, aunque actualmente se encuentra bajo el poder de EEUU, y proceda de igual manera con Argentina.

¿Chile y Argentina se quedaron sin caucho?
No se puede hacer nada con eso, el caucho es escaso, y ya está distribuido entre Brasil, Colombia y Venezuela. La única solución sería que alguna de los últimos llegue a un acuerdo con alguien que no tenga y prefiera no tener nada. O lo otro sería en el caso de que Colombia y Venezuela se unan (viaje en el tiempo FTW!, 😛), en cuyo caso quedarían 2 regiones de caucho en dicho territorio.

¿Qué hay de México?
Como lo comenté en este artículo de Nihilista, en México, creo que la solución para ellos sería realizar algún pacto con EEUU, al menos para cambiar una región de salitre por una de petróleo. El problema en la ecuación es Polonia, que está en posesión de Nuevo Mexico, región que linda con las regiones salitreras mexicanas, pero qué se le va a hacer.

¿Y cómo quedaría finalmente la repartición de recursos?
Sabía que algo se me olvidaba, aquí les dejo cómo quedaría la tabla, sin considerar la posibilidad de regiones externas:

En esta tabla pareciera que el gran beneficiado es Chile, aunque en realidad es porque ya parte desde un buen punto dentro del continente en lo que a repartición se refiere, pero si ahora agregamos las regiones sudafricanas, sean conseguidas éstas por conquista o acuerdo, obtenemos lo siguiente:

Aquí, Argentina, y sobre todo Brasil, quedan en aún mejor pie, y además incluí en esta tabla la posibilidad del intercambio de regiones de Brasil, en este caso, arrendándole otra región a Venezuela, aunque también podría haber sido a Portugal, como ya expliqué previamente.
El problema queda para Colombia y Venezuela, cuya solución es más menos del mismo estilo que la del grano argentino, si es que Argentina subiese hasta haya arriba: tendrían que bajar a por el ganado de las regiones extras que esta última tiene, aunque eventualmente sería Paranena, y Charrua, con Brasil sacando el ganado desde Sudáfrica.

Creo que eso es todo. Si alguien tiene alguna otra pregunta, sólo dígala y la respondo en los comentarios, si es que no la agrego aquí mismo, 😉

Saludos

PS: A los peruanos, insisto, cada uno por su lado no logramos nada, unidos, tenemos el poder... y los recursos, 😛