Programa de candidatura al congreso

Day 1,162, 09:11 Published in Spain Spain by Tito Bellico

El Congreso es un órgano en decadencia que debe ser saneado.

Hoy por hoy la cámara alberga a una serie de fauna variopinta y dispar entre la cual, de unas 40 plazas (normalmente) sólo subsisten dos o tres congresistas (dignos de ser llamados asi) por legislatura. Entre el resto de habitantes de la mesa podemos encontrar: trolls, momios, gana-medallas, trepas, demagogos y una curiosa especie que se dedica a fastidiar el trabajo comúnd e quienes se dignan a dar palo al agua durante el mes que les toca (Asdrubaal es un buen ejemplo de esta pseudo-especie...)

El poder legislativo eespañol tiene una larga historia de difamación y de podredumbre en su haber. Han pasado por sus escaños desde borrachos de poder hasta gente ahíta de vino, presidentes caraduras, políticas cuya única política es la de mantenerse en el cargo en aras al café; hay endógamos ideales que mezclan sus ideas propias pensando que es lo único que debería existir creando algunos horrores de tal envergadura que nos saltan de vez en cuando a la vista y nos escandalizan el tiempo que escandaliza a un español medio estas cosas: durante los cinco o diez minutos que dedica a leer la prensa diaria o pasa revista a sus fuentes y/o cotilleos varios.

Retomando lo que decía al principio: el congreso es un órgano en descomposición (en decadencia dije). Muere mes tras mes, cada vez que un congresista se propone hacer café, cada vez que un congresista borra los mensajes del foro, cada vez que un congresista se autorespalda con el ‘’lulz’’, cada vez que a uno de esos endógamos le da por proponer sus incongruencias, cada vez que una propuesta es aceptada porque sí, sin debatir, sin meditar, sin nada.

Visto lo visto amigos no puedo decir mucho en favor de ser congresista, sólo que sin congresistas no habría país, aceptemoslo, por muy retorcidos que sean estos (y mes tras mes lo son más) un epaís no podría existir sin un congreso. Es algo necesario. Por ello me presento a congresista. Sé que esto no es un programa típico donde se prometen miles de cosas que luego se cumplirán o no dependiendo de la persona, no pretendo venderos humo, os digo y me dirijo a vosotros con mi más sincera opinión, por ello os digo que, en caso de salir elegido, me esforzaría por no ser un cafetero, un demagogo, un endógamo idealista, un troll, un momio (pese a que eso lo soy), un trepa, un gana medallas, un quiero y no puedo, quiero deciros que me esforzaría por merecer el cargo de congresista y luchar por este país, no por unas ideas que se cumplan o no van a afectar en poco o en nada al transcurso de del mes.

Tito dixit. (😛)