Por qué los 123 se equivocan

Day 1,512, 00:38 Published in Spain Iran by Bulletz4Breakfast

Acabo de leer el artículo de Alessandri titulado Lo que pensamos los 123 😛. Su planteamiento es correcto pero en mi opinión se equivoca ya que hay variables que no ha tenido en cuenta.

Estoy de acuerdo con él en que subir los impuestos, a priori aumentará la recaudación estatal, dejará menos ESP en circulación aumentando su valor frente al Gold. También coincido que lo anterior hará que se caigan los precios de los artículos y los sueldos.

Como el Estado tiene limitada la cantidad de ESP que puede utilizar al día una moneda más fuerte permitirá al Gobierno tener una mayor capacidad de gasto.


Después de ver a nuestros políticos en acción estos últimos meses ¿queremos darles más margen de maniobra?

Para que el plan de Alessandri beneficiase a los empresarios la revalorización de la moneda tendría que ser mayor que la reducción de los precios una vez descontados los impuestos. Porque una moneda más fuerte no garantiza conseguir más Gold como expliqué en mi anterior artículo.

Como dije al principio Alessandri ha olvidado variables importantes al hacer su análisis estas variables son: las exportaciones, las importaciones y el mercado negro.

Hay que tener claro es que España no es una isla y por ello no puede fijar precios en el mercado, ya que en Erepublik el mercado es global.


Por mucho que nos empeñemos España no es una isla que pueda fijar sus precios a voluntad.

En teoría los aranceles podrían eliminar las importaciones logrando que una nación fijase sus precios, pero la existencia del mercado negro hace que burlar los aranceles sea un juego de niños.

Supongamos que alcanzamos una tasa de 0,002 Gold/ESP (la actual es ficticia). Si los precios de los productos en otro país con una tasa de 0,002 Gold/moneda local son mayores que los de España los empresarios españoles venderían sus productos allí a través del mercado negro aumentando la oferta y haciendo caer los precios en ese país y viceversa si los empresarios de este país ficticio pudiesen ganar más Gold vendiendo sus productos en España venderían aquí sus productos manteniéndose la cantidad de oro por producto vendido constante a nivel mundial.

Conclusiones
- Aumentar los impuestos disparará la compraventa en el mercado negro y quien sabe las consecuencias que eso tendrá para los ingresos del Estado.
- Mientras exista el mercado negro el oro conseguido por unidad de producción será más o menos constante en todos los países.