Polaco: bola culo y sobaco

Day 735, 01:53 Published in Paraguay Paraguay by ZeNoura Zombie

Así se dice por el famosísimo "BAÑO POLACO" porque se trata de *hidratar* con poca cantidad de agua, tan sólo esos sectores mencionados de su anatomía humana, acción que deriva en que "ya se bañaron".

Así de cochinos??

"Sí señoras y señores, así de cochinos son los polacos", son las palabras utilizadas por nuestro corresponsal de guerra Cirilo du Carrusel quien en estos momentos se encuentra en las cercanías de la fábrica de Jabón Cavalaro, con la imperiosa necesidad de comprar este vital elemento para la recepción de nuestros amigos polaquitos que tan humanitariamente desean venir a ayudar a nuestro país.

"Nosotrz polaski venir paraguyiskz porque aquiski hay terereskz, gente muy honradisk, gente muy laburadorkz y muchiski chiski lindiski!", comentaba en la redacción ANDRZEJ KRYSTOFFSKY, acompañado de un amigo suyo de nombre GRZEGORZ IGOROSKY.

No sabemos quién le sopló todo mal porque lo único que acertó es que tenemos tereré para este calor de porquería, porque gente muy honrada tenemos entre los congresistas (durante sus primeros 4 días de mandato siempre y cuando no haya guerra en rusia), también gente muy laburadora (en la presidencia, siempre y cuando pasen 10 días para armar la cartera de ministros y después desaparecer) y lo de las muchas chicas lindas te debo!

"Peroski tambien es importazk saber que vinimoskz porque aquí hay ACUIFEROZKI GUARANIKZ!! y en Polaski no hay AGUASZKY! por eso no nos bañasky!", continuaba *Anrrés*, como lo habíamos apodado porque nos costaba pronunciar su nombre (así como el de su amigo lo dejamos en *Gregorio😉.

De igual manera, nuestro corresponsal estrella anexo investigador privado Cirilo du Carrusel, supo entender lo que tramaban Anrrés y Gregorio cuando hablaban en su idioma entre ellos (porque había visto en la tele 13 Guerreros y aprendió como Antonio Banderas), y pudo traducirnos que esta gente está solicitando ciudadanía en nuestro país para que en un futuro cercano puedan abrir una sucursal de:



Que no es más que un servicio de comida fast food al estilo Doña Chipa, con todas las delicias de la gastronomía polaca, deleite de grandes y chicos:

PIEROGI


MBAE???... Esa fue nuestra primera reacción al ver uno de los aipo platos típicos, que para nosotros no es más que unas empanadas NICO de 500 Gs. con un poco de chorizo parrillero y cebolla. Tremenda combinación, especialmente si sos funcionario público y trabajás en el puerto.

OBWARZANEK


MBAEEEE???... Pero KOA NGO ROSQUITA CON PIMIENTA! he'i un camionero sin 6 dientes que acabó de comer locro y chupaba hacia adentro las verduritas que se que se quedaron en los espacios.

"Pero eso no es todo", continuaba Cirulo du Carrusel, "detrás de su movida ñembo comercial se viene un grupo de polacos con las sanas intenciones de ayudar y al final van a ser como los amigos coreanos que en cada esquina tendrás uno, y nosotros en cada esquina tendremos rosquita con pimienta o empanada con chorizo parrillero, que si te habla es guaraní", sintetizaba Cirilo.

"Lo mejor es NO DAR CIUDADANÍA a estos chicos, porque nosotros estamos más que contentos con nuestras comidas típicas tan NUTRITIVAS Y SANAS como:

* El PASTEL MANDI'O (*Pie de Mandioca*, para su venta en el exterior),
* O el CHICHARÕ TRENZADO,
* O el CHICHARÕ HUITI (*Tentempiés de cerdo embadurnados en un colchón de harina de maíz y limón*, para su venta en el exterior),
* O sino el famoso y bien ponderado KURE CALDO (léase *Tabakman*, para su... REGALO! en el exterior, lejos!)"

"Si bien tenemos una incipiente industria gastronómica, esta podría verse truncada con la llegada de estos inmigrantes, que vendrán a ofrecernos sus comidas, que a fin de cuentas son iguales que las nuestras, pero con nombres más impronunciables", finalizaba Cirilo du Carrusel.


Pero no todos los polacos son malos!

No, a lo largo de la historia hubieron grandes polacos que no fueron del todo malos, pero sí estuvieron metidos de alguna u otra forma en el hampa mafiosa:



Karol Wojtyla
alias "El Papa", alias "Juan Pablo", alias "Rro, jai jú, Parraguay", alias "Johnny Manotas", alias "Soy menos papa que Lugo"...

Este era un gran personaje que perteneció a una de las mafias más antigüas, conocida como "LA IGLESIA", con sede en el Vaticano (como toda mafia: es italiana), en donde éste era una especie de "EL PADRINO", pero le decían "EL PAPA", y se manejaba con un gran séquito de secuaces compuestos de Cardenales, Obispos, Sacristanes y los famosos mitaís monaguillos gorditos vírgenes que atajan el cáliz durante las misas y que se quieren dormir. Esta es una de las mafias más antigüas y más compenetradas con la historia, está demás mencionar que a esta mafia pertenece un gran porcentaje de personas de occidente, debido a que casi todos los que nacen ya prácticamente forman parte de esta congregación en su bautismo de fuego.

A "Juan Pablo", le gustaba viajar y se creía que gran parte de su tráfico y contrabando ocurría justamente en estos vuelos.




Nicolaus Copernicus
alias "Nico Cola", alias "El loquito", alias "Solcito", alias "Rulo"...

Este otro hombre de origen polaco fue conocido durante el siglo XVI (no sé cuánto eso es), como el fundador de la teoría en que el sistema solar gira en torno al sol. En realidad un tremendo chanta porque de noche no hay sol, así que no puede ser. Además, por su culpa se llamó sistema solar, y todos se lo creyeron y así quedó. Pero anteriormente a eso, tuvo graves problemas con la mafia italiana de "La Iglesia" (mencionada anteriormente), porque ellos aseguraban que todo el sistema giraba en torno a la Iglesia. La Iglesia entonces lanzó lo que se llamó La Inquisición, en donde le apretaban todo mal a la gente hasta que la gente admita que "todo gira en torno a La Iglesia", y de esa manera le apretaron tanto a Copérnico de las bolas, hasta que este vio cómo giraban sus bolas alrededor de sus ojos y de ahí le nació la idea de que todo gira así alrededor del sol (paradójico no?).




Frédéric Chopin (Federico)
Alias "Kiko", alias "El metalero", alias "El fashion", alias "Lalo y los descalzos", alias "Chopin y Yandell"...

Este otro caballero de origen polaco, había nacido en el seno de una familia bien acomodada, y cuando grande se sentía bien acomodado sobre cualquier seno. En sus primeros años de vida, gozaba esa vida de alta alcurnia, en donde los festejos de sus cumpleaños eran siempre muestras de las opulencias que sobraban en su vida: fastusas fiestas en su primer añito, payasos y malabares en su segundo añito, Cachito y Nizugan en su tercer añito y cosas por el estilo, denotando el poderío económico y la situación social de su familia. Pero también desde su temprana edad fue seducido por el arte y la mafia musical. Pudo congeniar ambas vertientes en lo que se conoció como el tráfico de pianos, durante los siglos XVII y XVIII, porque toda la merca que se producía era transportada de forma ilegal, prensada en las teclas de los pianos. Es por ello que sus mejores interpretaciones sucedieron cuando ejecutaba sus pianos de contrabando, y después se comprobó que la merca puede ingresar al organismo por los poros y yemas de los dedos. Era un compulsivo comprador y vendedor, además de organizador de grandes buffettes de comida rápida y de cualquier estilo en un solo lugar.

Chopin tenía un defecto que era no poseer esas cualidades mínimas de belleza. Pero se repetía siempre que cuando muera, seguiría en la memoria de todos no por su música, no por su riqueza, pero sí por sus habilidades de compra y sus comidas, porque era "El Fashion" y en cada lugar donde se congreguen tiendas de compra y patio de comida, se llamará chopin, en su memoria.


Polaco, en nuestra tierra guaraní

Nosotros también tenemos cierta afinidad con esta nacionalidad, puesto que en el interior de nuestro país, cualquier niño de tez blanca, ojos pardos y cabello rubio, es siempre apodado "POLACO" (si no es Jasy Jateré) ya sea por sus tiernos amiguitos, ya sea por sus compañeros del taller, o por los viejos que están rascándose las bolas tomando tereré en las esquinas de los pueblitos.

Siempre en cada barrio, en cada ciudad, en cada pueblito o asentamiento donde hayan paraguayos, habrá un "POLACO", a quien pedirle que te pase la pelota en el juego de piki volley, a quien llamarle para ocuparle a hacer algo, a quien votar en las elecciones de una seccional del barrio. Siempre habá un "POLACO", porque el POLACO forma parte de nuestra idiosincracia, pero sólo aquel que es POLACO PARAGUAYO, de tierra adentro, y no estos COCHINOS que quieren invadir nuestro país, en busca no de nuestra agua (porque le huyen como los extraterrestres de SEÑALES), sino que en busca de nuestra madera y nuestro GOLD.

=========================

Saludos desde la redacción de Diario Kopular, disculpen la extensión del artículo, pero necesitábamos también tocar hechos históricos y biografías, para que se nos tome en serio.

.