Plan de Ruta: Universidades

Day 745, 16:20 Published in Chile Republic of Macedonia (FYROM) by Raax
Saludos cordiales, hoy les presentare el tema de las Universidades en eChile.

Es sabido por todos que la educación es una de las áreas sensibles dentro de eRepublik, donde, además del video de introducción, el juego no cuenta con mecanismos eficientes para instruir a los nuevos ciudadanos en todas las facetas de erepublik. Esto se puede explicar por que es fácil involucrarse con la mecánica del juego y aprender a satisfacer las necesitas básicas que se nos presentan como ciudadano erepublik, esto es, alimentación, entrenamiento, guerras(?). Pero hay toda una gama de posibilidades que se nos presentan una vez que nos involucramos en la sociedad. a medida que participamos, nuevas necesidades se van creando, y nuevos problemas se nos presentan. Como ir a la guerra? Como participo de la política? como inicio mi primera empresa? Todos estos aspectos de eRepublik necesitan ser tratados de una manera más profunda y eficiente. Actualmente existen en eChile una variedad de instituciones que nos guían en nuevos temas como Chile Crece, que ayudan a los nuevos ciudadanos a dar sus primeros pasos con sus Escuela eRepublik y su sistema de tutores personales. También contamos con el CEI , haciendo las veces de universidad, la primera dentro del país, capacitando a la ciudadanía en áreas especificas. Por otro lado también existe el INE, que si bien no es una organización que se centre en la educación, es un gran apoyo en lo que concierne a datos y ayuda también en el saber sobre como nos encontramos como país.

Pero viendo que ya existen instituciones dedicadas a enseñar, la pregunta que me surge es otra ¿Esta bien lo que se les esta enseñando a nuestra ciudadanía?

Es por esto que presento mi proyecto educativo para mi gobierno. A grandes rasgos consiste en que el Estado pueda asegurarse de que en estas instituciones se enseñe de acuerdo a lo que se vive en eRepublik y eChile. Un punto importante es que no será el Estado quien haga todo el trabajo, la meta aquí es incentivar a la educación. Existen muchas personas que lo han hecho indirectamente durante mucho tiempo, por nombrar algunos podemos ver a Purohueso con las traducciones de la Wiki, a iVicentico, con el INE, a Slowlife y El Nihilista en Chile Crece, y otros mas que, desinteresadamente, han entregado su conocimiento a toda la comunidad.

Sin más preámbulos y habladuría, presento a continuación mi proyecto. Este consiste en que el estado se asegure de que lo que se le enseñe a nuestros ciudadanos sea correcto. Para esto, y como primera medida, propongo un Sistema de Acreditaciones, donde el Estado acreditara a la primera generación de profesores que podrán impartir clases en distintas asignaturas, siendo así sus alumnos egresados reconocidos como especialistas en el área. La meta es que el Estado especifique quien es apto para impartir clases y será através de estas acreditaciones donde se asegurara que lo que se esta enseñando es bueno. Para esto se realizara una especie de examen donde se les pedirá un informe correspondiente a lo que enseñarían, el cual seria evaluado por un comité acreditador compuesto, por 2 delegados de cada partido y de ser posible, profesores de RL. Además deberán presentar el programa donde un grupo de expertos en la materia evaluara los contenidos. Todo esto deberá ir acompañado del requisito más importante, la experiencia. Todo profesor deberá contar con experiencia mínima en el área donde enseñara. Por ejemplo, si alguien quiere enseñar Administración de Empresas se necesitaría como requerimientos mínimos haber tenido una empresa en a lo menos 2 rubros, o alguien que desee impartir clases en economía, debe de haber realizado transacciones con otras monedas en la practica y haber vivido en la practica distintos tipos de economías internacionales, como lo son países con raw high, etc.
Al contar con la primera camada de docentes el Estado comenzara a promover la creación de universidades y organizaciones dedicadas a la educación, se les proporcionara los medios y la publicidad para que puedan iniciar sus actividades.

La gran utilidad de este nuevo sistema será, por ejemplo, que un titulado podría acceder como si fuera su curriculum a distintos cargos gubernamentales, los cuales pasarían a ser remunerados, al tener a una persona que se especialice en el área.

El calendario de actividades sería:
Domingo 6 y Lunes 7: Creación y selección del comité acreditador
-Especificaciones sobre los distintos examenes y requerimientos por asignatura.
-Definir Todas las asignaturas en las cuales se podrán impartir clases.
-Definir la pauta de evaluación para los distintos informes a recibir
Definir los distintos requerimientos por asignatura.

Martes 8 a Viernes 11: Recepción de Informes y entrega de exámenes a interesados en ser acreditados como profesores.

Sabado 12 a Lunes 14: Revisión de informes y recepción de Exámenes.

Martes 15: Entrega de los resultados.


Luego de esto se conocería la primera generación de profesores acreditados por el estado, y por ende aquellos que podrán impartir clases y otorgar los distintos títulos.

En el caso de que quedase un área sin profesores acreditados se dejara abiertas las vacantes de recepción o se procederá a que el comité decida quien es digno del cargo.

Se como mejorar echile, se cuales problemas vivo hoy echile y se que las soluciones requieren de aunar el trabajo que se están realizando desde todos los sectores políticos y sociales, para dar las soluciones y podamos progresar, yo no doy soluciones mágicas o que no se pueden realizar en eRepublik, les di parte de ruta de trabajo en varias áreas para que sepan como actuare como presidente porque tengo la experiencia en eRepublik, se como solucionar los problemas con las herramientas que se dan al ser presidente.
Mañana voten con conciencia, ser de izquierda o derecha no significa cambio mayor en eRepublik los cambios los hacen la gente que trabaja día a día por nuestra nación y ustedes me conocen y el trabajo realizado es mi mayor aval.

Atte.Raax