Os voy a contar una pequeña historia...

Day 1,083, 05:24 Published in Spain Spain by Kaylee

Hace no mucho tiempo, y tras una sucesión de fails varios (para los más novatos, si preguntáis a cualquier viejuno por los 16K os lo explicará), eFrancia atacó eEspaña y nos aniquiló por completo. Una situación bastante similar a la que estamos viviendo ahora en estos momentos. Estamos hablando del verano del 2009.

Por aquella época, el juego estaba viviendo otra época de horas bajas y mucha gente había dejado de jugar. La invasión fue la excusa perfecta para animar a la vuelta de históricos usuarios que ya habían pasado a los dos clicks. Además, comenzó una guerra de spam contra eFrancia, en su prensa, en su IRC...

La sociedad española, dividida como siempre, se unió para hacer frente a los invasores. La gente cada vez se involucró más en el juego. Seguramente, si preguntáis a cualquiera que vivió aquella época, os dirá lo mismo: lo pasamos en grande. Sí, no teníamos país y los frenchies se reían de nosotros, pero lo pasábamos en grande.

Lo mejor llegó poco después, en agosto. Coincidió con mi época de mayor actividad en el juego, siendo vice ministra de Defensa bajo el mandato de Ignaki y el MoD Diarmuid. Llegó la Reconquista. Fijaos si la gente estaba entregada que, en pleno agosto, casi todas las FFAA al completo se levantaban a las 8 de la mañana o incluso antes para reconquistar las provincias que nos habían conquistado.

De entre toda aquella época, me quedo con el día en el que reconquistamos Asturias, en lo que llamamos Operación 'Omelette du Fromage Reloaded'. Fue uno de los golpes más duros que ha recibido PEACE en toda su historia. Aquí tenéis una completa crónica que escribí por aquellas fechas sobre lo que estaba pasando.

En resumen: no os desaniméis. Esto pasa siempre. Ellos nos conquistan, nosotros reconquistamos, les conquistamos a ellos, ellos reconquistan y todo vuelve a empezar. Es parte del juego, así que no os olvidéis de lo importante: pasarlo bien. Haced caso de lo que indican desde los boletines del Gobierno (mudaos a Asturias) y preparaos para una nueva 'Omelette du Fromage'. Nunca la tortilla supo tan bien.