Ordenes de Combate y el costo del daño

Day 2,080, 20:24 Published in Chile Chile by Naxxo Lopez


Estimado lector,

Plato incorporó al juego las Ordenes de Combate, medio por el cual los Comandantes pueden pagar a ciudadanos con ciertas características por el daño que hagan en campañas determinaras, bajo situaciones puntuales.



Estas retribuciones pueden ser asignadas a cualquier persona, ciudadanías particulares, divisiones específicas o miembros de algunas Unidades Militares si pegan en campañas específicas y con una posesión de dominación particular, la cual suele ser un 52% por ahora.



La idea de este artículo no es explicar a profundidad sus funciones, si desean conocer mejor el sistema les recomiendo leer el artículo de Skull Kraken, la finalidad de este es analizar el gasto que debe hacer un ciudadano promedio para generar un millón de daño, ya que en base a ese parámetro se dan los premiso de las Ordenes de Combate.

Lo primero es determinar qué es un ciudadano promedio. Esta pregunta es compleja, ya que no contamos con información respecto al daño promedio por división, pero egov4you nos permite obtener datos de fuerza y rango ordenado, por lo cual utilizaremos la siguiente metodología.

Cuando nosotros usamos los filtros adecuados, la web nos muestra la cantidad de personas presentes dentro de estas, y podemos ordenarla por el parámetro que queramos, para este caso vemos la cantidad de páginas y dividimos por la mitad, de forma adicional lo le incorporé un sesgo ya que hay jugadores que abandonan o que son muy nuevos, para ejemplificar mostraré cómo obtuve los datos de la D2.



Filtrando por nacionalidad chilena y pertenecientes a D2, la web nos muestra 21 páginas de información, ya que a esta división le otorgué un sesgo del 30% multriplicamos 21 x 0.35 (70%/2) y obtenemos que el ciudadano clasificado 168 será el que marque el 50% de la fuerza que poseen los ciudadanos con esta característica, luego hacemos lo mismo ordenando por rank y obtenemos la media.



Con los datos anteriores podemos usar la fórmula de daño para determinar el Hit Q7 y con esto cuánto debe pagar un ciudadano "medio" para hacer 1 millón de daño (despreciando el uso de barras, ya que la Orden de Combate paga proporcional a este dato).



Como podemos ver la diferencia de costo es abismal, por tanto no se puede pagar lo mismo a un D1 que a un D4 por su daño, si ajustamos el valor correctamente podríamos obviar el sistema de reparto para ciudadanos de nuestra nacionalidad o UM para reducir la carga laboral de los coordinadores o repartidores.

Probablemente la Orden de Combate pueda ser una gran ayuda para subvencionar a nuestros compatriotas, sin embargo los mercenarios siguen teniendo rentabilidades muy superiores a estos valores, y dado que la oportunidad hace al ladrón, efectuar los pagos por este medio tendería a generar pérdidas por el aprovechamiento de personas que hubiesen golpeado de igual forma.

La herramienta puede ser muy buena, pero debemos estudiar cómo aplicarla para generar beneficios a nuestros estados, y no aprovecharnos de ellos; pero también es necesario que estos reconozcan el esfuerzo que hacen los ciudadanos más nuevos al pegar por su país.

Saludos