No funciona: Capitalismo, Socialismo, Fascismo, Comunismo, Anarquía. Parte 1

Day 1,810, 10:51 Published in Colombia Colombia by Got Djent

Hola gente, primer articulo, y se viene con toda. fuente: http://www.bolsonweb.com/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25255
Editado por: Mi persona



Afortunadamente un sistema que garantice la continuidad de la especie humana no es utópico. Arribamos a una realidad triste cuyo escenario expresa que no solo el comunismo, fascismo, la anarquía o el socialismo son sistemas utópicos. El capitalismo fracasó rotundamente por el ineludible caracter de su propia evolución. Es necesario admitir que las corporaciones son un fenómeno y desenlace directo del capitalismo, y que el accionar de estas mega compañías es psicótico y genocida. Una dictadura financiera global no difiere demasiado de cualquier otro régimen tiránico salvo el punto mas relevante: En otras organizaciones totalitarias no se oculta su naturaleza opresiva.


Al principio corrimos para cazar, nos pusimos de pie y caminamos. Mas tarde utilizamos la religión (como una guía para evolucionar positivamente). Luego creamos el sistema monetario, con la convicción de crear incentivos. Todo esto debe pasar a la historia.

Así lo indica el apocalíptico mensaje que Stephen Hawking lanzó a la humanidad pronosticando el exterminio total de la especie y denotando que para él "ya casi todo está perdido". "Bueno, en realidad hay una sola escapatoria: colonizar otros planetas", argumentó.



En 2010 Hawking indicó que la especie humana sigue actuando como nómada en aspectos fundamentales. De acuerdo al reconocido físico, cosmólogo y divulgador científico: La humanidad agota todos los recursos de un área determinada, “contaminando y dañando el medio ambiente, y dejando luego ese lugar para buscar otro nuevo que explotar y destruir”. Según el científico, este ha sido el impulso que constituye la historia de la humanidad.

Ahora, "las nuevas tecnologías pueden destruir más rápido".

A juicio del famoso astrofísico, el planeta sólo se salvará si nosotros morimos condenados por nuestra propia avaricia. La raza humana camina sin remedio hacia la extinción. El afán destructor del hombre está acabando a pasos agigantados con los recursos del planeta, argumenta Hawking, y ello acabará volviéndose contra él como un boomerang letal:
"Veo un gran peligro para la raza humana. En el pasado su supervivencia estuvo al borde del precipicio varias veces, como ocurrió en la crisis de los misiles cubanos en 1963. Pues bien, estos momentos delicados van a multiplicarse en el futuro, y necesitaremos actuar con mucho cuidado para tener éxito. Pero yo soy optimista. Si podemos evitar el desastre en los próximos dos siglos, nuestra especie podrá estar segura a medida que vaya colonizando el espacio. El egoísmo y la agresividad que han provocado el problema ambiental también podrían impulsar la búsqueda de otros hogares en el universo, lugares que iremos de nuevo exterminando, debido de nuevo a nuestra avaricia".
“Un organismo en guerra consigo mismo muere”, declaró en su serie “Cosmos” el pionero y popular astrónomo, exobiólogo y divulgador científico Carl Sagan.



Fundamentando tal concepto la humanidad podría observarse como un organismo vivo enorme donde cada ser humano es una célula. “Un organismo en guerra consigo mismo muere”, esto también lo saben perfectamente los científicos que estudian el cáncer.

En concordancia con su colega Hawking es preciso: La humanidad perecerá en los próximos dos siglos, eso siendo optimistas, “quizás sea antes, y la cuestión se decida en los próximos cien años”. "Todo dependerá de nuestra capacidad de reeplazar la explotación por alternativas sostenibles".

Como indicamos antes: Al principio corrimos para cazar, nos pusimos de pie y caminamos. Mas tarde bla bla bla...

Es hora de iniciar el camino de la conciencia

Haz clik aqui para ver el video
Pueden ver el video completo, o irse al minuto 51:40 y empezarlo a ver ahi

El concepto utopía designa la proyección humana de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, ejerciendo así una crítica sobre éste. Sin embargo, utopía es, en nuestros días, sinónimo de inalcanzable, aunque en sus orígenes tal era el nombre de la mítica tierra donde la Justicia, la Solidaridad y el Amor se conjugaban para producir una sociedad perfecta. En tal sentido el planteo realizado sobre la abolición del sistema monetario no es una utopía. Se trata de hecho, de algo perfectamente realizable.

Fin de la primera parte: No funcionan: Capitalismo, Socialismo, Fascismo, Comunismo, Anarquía.