No fuimos capaces de ser lo que quisimos, pero fuimos capaces de ser los mejores.

Day 2,555, 08:04 Published in Chile Chile by Caligary

Primero, este artículo busca completar la misión de los comentarios, pero lo que se agradece acá es su opinión.

Llevo harto tiempo presenciando como se desarrollan los hechos en Erepublik, sin querer hacerme parte de los cinismos y el poco valor que tiene la palabra en este mundo virtual, ni tampoco de las amistades que se han creado por la interacción social, y mi intención tampoco será hacerme parte por ahora. Tampoco le meto plata por lo que mi bolsillo no se siente perjudicado con las decisiones de los demás.

Si hay algo que he aprendido en este juego, es que todo es cíclico y tarde o temprano se une y vuelve a separarse hasta volver al Status Quo. Para mi la gracia del juego está en saber adaptarse, sin recursos, a una sociedad ficticia, mas allá del módulo político, económico o social.

Extrañamente, el fin del juego no tiene que ver con tener mas gold, sino con la idea de sentirse aceptado, querido e importante. Un juego lleno de oportunidades para gente con carencias.

Por esto mismo, nuestro ego como nación es el resultado de haber llegado a la cima, de habernos visto flotando en el mapa, exiliados, para luego crecer y llegar a ser el mejor. Sentirnos respetados y confiados que podremos hacerlo nuevamente cuando queramos, medidos con la regla de los demás países pares, pero no midiéndonos nosotros mismos, desde un punto de vista social y sin saber reflejar lo que se quería ser como nación al comienzo. Perdimos la ambición.