Modificación de la ley de compromiso de los congresistas

Day 1,897, 11:02 Published in Spain Spain by madridista1991

He decidido publicar una reforma a la ley de compromiso de los congresistas que (independientemente o anulando la inhabilitación para los que no cumplan el mínimo de participación) obligue a los congresistas a donar 5 golds al estado como aval de que cumpliran las obligaciones adquiridas con el cargo.

En ningún caso se trata de quitarle a los congresistas la medalla que les da el juego por salir elegidos dado que eso es cuestión de la administración de eR y esta cifra ha sido elegida por ser la máxima cantidad de dinero que sabemos que cualquier congresista va a tener en su cuenta en el momento de ser elegido independientemente de su nivel de ingresos y no limitando el acceso a la política a los pobres.

Me gustaria conocer la opinión de la ciudadanía sobre esta medida y sugerencias de mejora antes de que sea presentada definitivamente.


Artículo 1: Todos los congresistas que deseen serlo outgame deberán donar al estado un aval de 5 golds que les será devuelto si realizan su trabajo correctamente. El pago podrá realizarse en esp para no interferir en el límite de gold que pueden recibir sus señorías.

Artículo 1.1:
El día 20 de cada mes el ministro de economía colocará 1 oferta de 0.4 esp en 5 ORGs al precio de 0.01 esp=5 golds indicando a los presidentes de los partidos top 5 una de dichas ORG para que sus candidatos al congreso donen al estado 5 golds en concepto de aval para poder ser congresistas outgame, además deberá determinar la cantidad de esp que deberán pagar los que decidan acogerse al pago en esp siendo esta el precio de 5 golds en el mercado monetario.

Los candidatos al congreso deberán comprar las ofertas de la ORG a la que han sido asignados o donar la cantidad de esp correspondiente al ministro de economía y enviarle un MP avisando de su donación y el motivo de esta. Además deberán enviar una captura de pantalla de dicha donación o compra al presidente de la mesa.

El día 23 el presidente de la mesa enviará la lista de candidatos que hayan efectuado la donación al ministro de comunicación y a los presidentes de los partidos top 5. Dicha lista deberá publicarse en el siguiente BOE.

Los candidatos que no hayan realizado la donación dispondrán de hasta el día 27 para realizar las donaciones si salieran elegidos congresistas. Los candidatos que hayan donado y no sean electos recuperarán su donación entre el 26 y el 27.

Artículo 2: Los ciudadanos elegidos como congresista que no hayan cumplido el Artículo 1 perderán sus permisos en el Congreso outgame y no serán contabilizados en el cálculo del quórum de votos.


Artículo 3: Al final de cada legislatura, aquellos congresistas con una participación inferior a la cuota en las votaciones en el Congreso del Foro Unificado, o que no recibieron permisos por no cumplir el Artículo 1 no recobraran su aval y estarán incapacitados para el mes siguiente, no siendo considerado como congresista de salir elegido mientras durase la incapacitación.

La cuota de participación será calculada de la siguiente forma:

- Participación igual o superior al 75%

- En el caso de tener una participación igual o superior al 60% y haber remitido 2 leyes que hayan sido aprobada

- Un congresista se podrá ausentar de su cargo, por cualquier motivo personal, hasta un máximo de 10 días que podrá repartir en 3 períodos como mucho. Para ello deberá notificarlo al presidente de la mesa del congreso con un plazo de antelación de 12 horas mínimo. De esta manera el congresista ausente no será penalizado por falta de participación, sino que en la “Tabla de participación” se expondrá el mensaje por el que el congresista ha notificado su ausencia y los días en los que su ausencia está justificada. Durante los días que el congresista esté ausente, la plaza del congresista no contará para el quórum. Aclarar que en caso de que el período vacacional del congresista haya finalizado y a su llegada se encuentra que hay una votación en curso que se ha iniciado antes de su llegada, será libre de participar en ella pero no contará para la actividad del congresista aunque su voto, si es que llega a emitirse, si que contará la transcurso de la votación.

Serán contabilizadas como votaciones todas las que se celebren en el Foro del Congreso durante la legislatura, incluidas las que tengan carácter nominal.

3.1 Para facilitar que los partidos sepan cuáles de sus congresistas es posible que sean incapacitados para la legislatura siguiente, será labor de la Mesa tener actualizada una Tabla de participación en las votaciones, especialmente los días previos a que se elijan nuevos Congresistas. Dicha tabla será creada por la mesa de Septiembre/Octubre, así dicha legislatura se elegirán 2 administradores para la misma que darán capacidad de edición a posteriores mesas, se elegirán de entre la ciudadanía que haya sido al menos una vez congresista y se postule para ello.

3.1.1 El día 23 el presidente de la mesa del congreso será el encargado de publicar la participación durante la legislatura y los congresistas sancionados con su respectiva sanción. (para que los partidos políticos tengan en cuenta las sanciones a sus congresistas de cara a las próximas elecciones)

Artículo 4: La pérdida de los permisos de congresista bien sea por otorgar ciudadanías ilegales o por acumulación de faltas graves o leves supondrá la pérdida automática del aval depositado

Artículo 5: Al iniciarse la siguiente legislatura se devolverá el aval a todos los congresistas que hayan cumplido con lo estipulado en los artículos 3 y 4 en la misma moneda que los pagaron, pudiendo éstos solicitar si lo desean que parte o la totalidad de dicho aval sean donados a una tercera persona.

Apéndice a: El estado deberá invertir el gold depositado como aval en operaciones seguras y a corto plazo (movimientos en el mercado monetario) siempre y cuando realice lo propio con sus fondos propios utilizando para ello una o más ORGs de manera exclusiva salvo que los fondos que utilice para invertir en otras ORGs sean sustancialmente mayores en cuyo caso podrá añadir fondos propios considerando el beneficio de la inversión de los avales la parte del beneficio total proporcional al dinero aportado por los congresistas. El estado deberá donar a los congresistas (o a sus partidos políticos, a determinar en el debate) el 50% del beneficio obtenido en la inversión de dicho dinero.